★★
AÑO DE PUBLICACIÓN:2012
#1 (Saga bajo el cielo púrpura de Roma)
#1 (Saga bajo el cielo púrpura de Roma)
EDITORIAL: Montena colección ellas
PÁGINAS: 429páginas.
TEMÁTICAS: Juvenil, romántica, acción.
SINOPSIS: Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Christiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubiera ni imaginado…
Primero y sin saber por dónde debería comenzar voy a recomendarles que visiten mi grupo de lectura (si, lo siento, los tengo un poco viscos con tanto nombrarlo) folloner@s club, en el cual escogemos ciertos libros para hablar de ellos y compartimos la opinión de cada uno. Lo menciono porque precisamente “Mírame y dispara” estaba como sub lectura, por lo tanto cuando lo vi decidí apuntarme. Saliéndonos un poco de esta propaganda (e.e) diré que no tenía un ápice de idea a lo que estaría enfrentándome cuando me uní a esta historia, en realidad, hace algún tiempo había escuchado muy vagamente de ella pero realmente tuve de prioridad otros que llamaban más mi atención.
Platicarles sobre el hilo principal sería comerme espacios donde podría estarles diciendo qué tan bueno o qué tan malo fue leerlo, así pues simplemente recalcaré unos puntitos importantes, pero sin hacer Spoiler. Kathia Carusso, nuestra protagonista, es una chica en primera mano que toda su vida ha tenido dinero desde su cuna, por lo tanto, vive una vida llena de prestigios, a ver, cualquier familia adinerada gasta en lo evidente, sobre todo una chica como ella. Ropa, maquillaje, fiestas, etc. etc. Sólo debe abrir la boca y extender la mano para que su padre le dé cualquier cantidad de dinero, y Kathia no se queja (vamos, yo tampoco me quejaría) aun así cierta parte en su interior se siente desvalorada porque realmente nadie en su familia la quiere, nadie le toma la verdadera importancia, por eso en cierta medida la mandan a un internado ¿y para luego? Regresarla a Roma sin ella saber cuál es el motivo, en todo caso ella es feliz con tal de verse de nuevo con sus amigos del colegio.
Estando de regreso se va a re encontrar con muchas personas, algunos buenos y otros no
tanto, pero en particular se topará con Cristiano Gabbana, un chico adinerado que conocía desde pequeña por la unión de sus familias. Kathia descubre el gran cambio en él, y como en toda novela no puede evitar disolverse al sentirse tan atraída, sin embargo debe aferrarse a la poca cordura que le queda para así no caer en sus encantos. De acuerdo, con los primeros capítulos es improbable dejar pasar todos estos datos tan comunes, tan poco creativos e iterativo. La escritora te hace saber el tipo de relación que los dos van a tener, lo cual, es algo muy cliché. Se odian desde el principio y aun así existe una atracción patente que los hace atraerse con cada encuentro, pero en definitiva ninguno querrá dar la cara por sus sentimientos así que orgullosamente se tratan como perro y gato.
“-hablemos de ti. En tu caso la belleza te ha sido concedida… —Me levanté de la mesa con mis apuntes y el café, y añadí—: pero la inteligencia brilla por su ausencia.”
Ya que toqué el trato entre Kathia y Cristiano, voy a seguir hablando de ellos para luego describirlos un poquito por separado. Vale, antes de que termine sin ninguna hebra de cabello por el solo hecho de pensarlos diré que ninguno de los dos me mostró un verdadero sentimiento por el otro, ninguno me hizo saber que en realidad existía esa atracción real, tampoco lo sentí, simplemente estaba escrito en el libro de forma que no tocara ni causara un erizar en mi piel. Fue un amor momentáneo e efímero, ocurre en un chasquido sin siquiera revelarte esa evolución de cómo poco a poco se van enamorando, lo cual en mi parecer es absurdo. Si pudiera aportarles algo positivo sería su re encuentro, porque es cómico e interesante a la vez, de allí en adelante, una catástrofe (sin exagerar). No me gusta ninguno de los dos, ni por separado ni unidos, indudablemente, en todo momento quise agarrar algún arma descrita en el libro y darle un tiro a cada uno para ver si mágicamente me cambiaban a los protagonistas.
“¿Crees que dejaría esta vida sabiendo que tú estás en ella?”“Si alguien me hubiera advertido de lo que dolía el amor, hubiera evitado enamorarme de ella. Pero, ¿a quién quería engañar? Era mentira. La habría amado igual.”
Eso me lleva a describirlos por aparte, aunque es indiscutible que no haya mucho de donde
exprimir. Kathia sin duda era inmadura, quizás un 80%. Y si me pidieran representarla en porcentajes sería: lentitud 60% inteligencia 50% irritable 90% egocéntrica 100% y aquí me quedaría nombrando cualidades que no le favorecen en lo absoluto. Realmente jamás había leído a un personaje protagónico a la cual le agarrara tanto hastío además de Bella. Hubieron pocos momentos donde pude conectarme con ella, y con pocos me refiero a escasamente tres. En el resto, me urgía la necesidad de tomarla por el cabello para tirarla al precipicio.
exprimir. Kathia sin duda era inmadura, quizás un 80%. Y si me pidieran representarla en porcentajes sería: lentitud 60% inteligencia 50% irritable 90% egocéntrica 100% y aquí me quedaría nombrando cualidades que no le favorecen en lo absoluto. Realmente jamás había leído a un personaje protagónico a la cual le agarrara tanto hastío además de Bella. Hubieron pocos momentos donde pude conectarme con ella, y con pocos me refiero a escasamente tres. En el resto, me urgía la necesidad de tomarla por el cabello para tirarla al precipicio.
En cuanto a Cristiano, es el estereotipo de chico malo, sexy, a quien todo el mundo le tiene ganas. Es misterioso, oculta un secreto que incluye a su familia y a la de Kathia pero este dato que debería de ser grande se vuelve un poco “corriente” al darte cuenta que lo descubres enseguida. Realmente él no me movió el piso ni un poquito, en realidad me disgustó, a veces era agresivo, otras dulce, parece el tipo de persona con trastorno de personalidad. No es tan superficial como ella, pero al tipo se le va la olla de vez en cuando.
– ¡No! ¡No pienso dejarte aquí e irme sin saber cómo va a terminar todo esto!
—¡No puedes hacer nada aquí! ¡Solo pondrías tú vida en peligro!—¿Y la tuya? ¿Acaso no importa?—Eso es lo que estoy haciendo, poner mi vida a salvo. —Le miré con todo el amor que sentía. Su vida era yo.
Con respecto al resto de personajes, ninguno me encantó lo suficiente, probablemente el tío político de Kathia sea el ganador. En cuanto a los otros, ni fu ni fa. A todos les faltó más personalidad. Otro aspecto es que la autora tal vez no supo llevar la edad de los personajes con la historia, creó algo más para protagonistas con una edad un poco más adulta, pero en cambio, utilizó una trata tan crecida para unos críos de 17 y 18 que apenas cursan la escuela ¿hago entender mi punto?
Añado también las abundantes escenas irreales. Me encontraba en cantidades de situaciones en las que mi boca caía al piso por el escepticismo, escenas tan jodidamente absurdas, innecesarias y sosas. Los protagonistas hacían algún movimiento que te provocaba querer darte golpes contra la pared. También y no menos importante, me gusta poco la forma en que Alessandra Neymar transforma a los protagonistas de carácter inmediato. En las primeras páginas vemos a Kathia y a Cristiano con una naturaleza tan distinta a los de las últimas páginas. Por un momento crees empezarlos a conocer para luego ¡Bum! Sus personalidades pasan de un extremo a otro en menos de lo que cuesta chasquear los dedos
Y para finalizar la reseña comentaré específicamente sobre el libro en general. Además de gustarme tan poco sus personajes, considero que el modo de narrar de la autora es escasamente agradable.Conectarme con ella fue muy complicado e imposible, y se debía asimismo a su escritura. Admito que de cierta forma no fue mala, su vocabulario en sí entra en el parámetro de bueno. Si bien, creo que lo que me hizo dejarlo a un lado fueron las expresiones a usar, la desenvoltura de cada escena con otra, las conversaciones en particular, el simple pensamiento de sus protagonistas. Sé que toda mi opinión se ha basado en criticar la historia de forma negativa, pero se me hace imposible encontrarle más de una característica buena a excepción de algunas, que ya voy a mencionar.
Sin duda me gustó su final, quizás fue un poco predecible, pero una parte en mí se sobresaltó entre las ultimas diez páginas. Sin duda la autora supo envolvernos en ese estira y afloja para querer retomar la historia de Kathia y Cristiano e ir por el segundo libro ya sea por nuestra curiosidad o porque realmente ha gustado. Su idea principal también causa ese chispazo de intriga, e incluso se me hizo imposible aburrirme, aunque el libro como tal no me causara impresión. Ha sido entretenida mientras duró, claramente no fue mi mejor lectura pero tampoco ha sido mi peor, considero que tanto la autora como la historia tienen potencial si hubiese mejorado grandes cosas, en su mayoría los protagonistas, que fueron mi perdición alrededor de toda la lectura, por ello me tomaré el tiempo para continuar con la siguiente parte: Traición.
“Pero el dolor es un sentimiento que tiene vida propia. Él decide cuando abandona tu cuerpo y, casi siempre, lo hace cuando está realmente seguro de que te deja una herida muy difícil de curar.”
“Mírame y dispara” es una historia que no propone más allá de su sinopsis. Sus protagonistas son triviales, la relación entre los dos lo es también. A pesar de que ha sido un libro prometedor para muchos, en mi modo de percibirlo ha sido todo lo contrario. Me llevo realmente poco del libro, quedo con un sin sabor y de no haber sido por el final, tal vez continuar la saga estaría entre mis últimas opciones. La pluma de la autora es corriente, nada elaborada, aunque está más trabajada en comparación a otras historias. Algunas escenas sin duda te harán acomodarte en donde te encuentres para no apartar la mirada hasta zambullirte completamente, y otras –los cuales fueron en su mayoría para mí- simplemente te harán sentir vacía.
¡CALIFICACIÓN!
2/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario