jueves, 10 de agosto de 2017

Mi noble pirata - Sophia Ruston


Sophia Ruston | 2016 | Romantic ediciones | 119 páginas
★  ★   
Sofía es de noble cuna, pero ha recibido una educación poco convencional. Pasa toda su vida en un pequeño pueblo de Cornualles, muy unida a su hermano mellizo, pero en soledad, aislada de la sociedad. Inesperadamente, un trágico incidente en el mar cambia su vida para siempre. Será rescatada por un apuesto capitán de vengativo corazón. ¿Podrá la joven demostrarle que el amor es más poderoso que la venganza? ¿Podrá cambiar a un hombre que se cree incapaz de amar?

Nueva semana y, por lo tanto, nueva recomendación. De ante mano quiero agradecerle a romantic ediciones al brindarme la posibilidad de leer esta pequeña historia para compartir mi opinión en el blog. Y es que, cuando me preguntaron acerca de un libro de mi interés indudablemente escogí este por la simple palabra “pirata” en el título. Soy gran fan de las novelas de ficción, gran fan además de historias llevadas en el mar, barcos piratas, aventuras, batallas y demás. Cuando he leído la sinopsis simplemente quise darle la oportunidad porque llamaba al lector de inmediato a introducirnos en una marea de escenarios arriesgados, temerarios, turbulentos y aventurados, como suele ser el entorno de estos seres sin escrúpulos surcando las aguas e instantáneamente adentrándose en el peligro. Cuando pensamos en historias sobre estos hombres de camisas holgadas que asaltan barcos para robar mercancía, la pisquilla del gusto se inserta en nosotros a la espera de algo grande, magnifico y también único. Para mi mayor decepción una novela la cual me sobreexcitaba se convirtió en un vacío hueco con una pizca de entretenimiento simplemente.

 Sofía Campbell lleva la gran parte de su vida en un pequeño pueblo llamado Cornualles junto a su hermano mellizo Alfonso. Ella ha recibido una educación diferente a lo que usualmente vive una joven de su edad. Por ejemplo, a sus veinte años sigue soltera, sin ningún deseo de presentarse en sociedad y a gusto con el conocimiento que adquiere por medio de los libros, o la esgrima, el cual, la ha convertido en el mejor espadachín en creces. Su padre quien nunca los tiene a los dos en cuenta llega repentinamente ordenándoles que deberán subir a un barco rumbo a Virginia. Cuando el barco ya se encuentra en rumbo los problemas tocarán a la puerta de la familia Campbell y Sofía vivirá una situación de alto riesgo en manos de ciertos piratas. Al momento en que la soledad la rodea, de forma inesperada un barco la rescata. Allí Sofía conocerá a Scott, el capitán del barco, un hombre abrumado en venganza, frío, calculador, intrigante, apático, pero a ella sin duda alguna le atraerá como corriente de mar.

Scott tampoco se quedará atrás. Ahora tiene un propósito entre manos y desea cumplirlo a toda costa, por ello, no necesita conocer lo tan llamado “amor”, solo el placer se lo permite y respirar para llevar adelante a su tripulación. Cuando las miradas de aquellos dos se cruzan, desde aquel momento una historia de amor se irá desglosando. El peligro, el romance, las nuevas oportunidades serán tema central en mi noble pirata de Sophia Ruston.   

"Ella no sabía nada. No sabía las vidas que había quitado con sus manos, el odio que había corrido por sus venas y muchas veces aún lo corroía. Ella no sabía la maldad que había en él"

Ya después de compartirles un poco sobre la trama en que gira la novela, iniciaré directamente con los personajes, desde los principales hasta los secundarios. Sofía, nuestro personaje primordial es una chica de veinte que ha pasado compartiendo toda su vida con Alfonso. Tiene un carácter particular, en un principio me sentí atraída por el aire que desprendía, sentí que podía ser una mujer poco sumisa y más arriesgada. De cierta manera siguió manteniendo esa esencia hasta el final. No obstante, hubo grandes espacios donde se convertía en alguien completamente diferente, quizá no sumisa pero un tanto dócil, sobre todo en ciertas escenas que no le vi la necesidad de mostrar esa transformación. Por lo tanto, tengo una controversia con su personalidad. Por determinados momentos me simpatizaba, y en otros simplemente colocaba los ojos en blanco de irritación.

Acerca de Scott, pensé que su personaje realmente me iba a atraer de los pies a la cabeza, desde un primer momento pude sentir también aquella sensación de gusto como lo percibí en Sofía, y en un abrir y cerrar de ojos mi modo de pensar tomó un giro radical. Quizás todo se deba a que finalmente no encontré una concordancia con la personalidad de cada uno, sentí que la escritora les daba rumbos intercalados en cuanto al modo de ser de los dos. Sentí que con esto se perdió el horizonte con el hilo de la historia respecto al romance. No puedo llegar a ser muy explícita con ejemplos porque la reseña se abastecería en spoilers, sin embargo, hubo cierto momento al principio de la historia en que se vio muy evidente la contradicción en cuanto a Scott y Sofía. Como he dicho, el cambio de personalidad fue brutal, de un chispazo en vez de ir procediendo lentamente. Y sigo recalcando este punto ya que es muy importante, sobre todo porque me tomó de sorpresa dejándome un sabor amargo en la boca de insatisfacción.

Sobre el resto de personajes, los sentí más reales y allegados, sus acciones y sus diálogos fueron acorde al hilo de la historia. Mi personaje favorito en definitiva fue Timothy. Aunque también disfruté de la mano derecha de Scott (del cual no recuerdo el nombre, como buen despiste mío). Sin ahondar en cada uno puedo recalcar el gusto por el resto de personajes más que los principales. No obstante, quise conocerlos a mayor profundidad, a pesar de que la autora nos pudo regalar un trazo del pasado de algunos cuantos, al menos de los importantes. A quien realmente deseé ver de sobremanera fue al “villano” de la novela, gracias a que en el transcurso de la corta narración pude saber cosillas, me faltó muchísimo más, más emoción, más acción.

"-No sé por qué te has resistido tanto tiempo a aceptarlo. Al fin  al cabo, asaltaste mi corazón y me poseíste en cuerpo y alma. Tú eres mi pirata. Mi noble pirata"

Y por ello vamos al siguiente punto. Creo que todos los aspectos negativos giran en torno al libro tan fino. Es una novela corta, no llega a las 200 páginas, por lo tanto, lo que la autora quería expresar, narrar y demás se le ha hecho imposible llevarlo a cabo en un poco más de 100 páginas. Esto siempre es una gran consecuencia cuando se desea hacer una novela corta, el problema es que el giro de la trama necesita más que algunos datos por aquí y por allá. Por ello me quedo fría con respecto a cada punto del libro, Sofía y Scott me han parecido verdaderamente fingidos, muy poco explotados y extremadamente exagerados. Al igual su historia de amor, en un primer plano veíamos el desagrado para de repente encontrarlos abrazados una y otra vez. Todo sucedió en un chasquido que inmediatamente te deja aturdido. Además, al ser tan pocas páginas el clímax -el nudo- fue muy flojo, aburrido y nada excitante. De un momento a otro el lío se solucionó a la velocidad de la luz sin brindarnos un poco más.

En cuanto a la pluma de la autora, no ha sido la mejor que he leído hasta el momento. De cierta manera es entretenida, pero no lo suficiente y ha sido muy simple, plana. Por supuesto que he esperado demasiado acerca de la historia, estuve emocionada de dar comienzo a este libro, pero al leer un poco ya me encontré con el corazón roto. A pesar de todo al ser tan corta es entretenida para leer, como dije anteriormente, si deseas una novela ágil, rápida, y que incluya viajes en barcos, espacios tropicales como Jamaica, sin duda puedes darle una oportunidad a la historia ya que aunque le he dado grandes aspectos negativos, ha sido sobre todo debido a que esperaba más, no obstante, te atrapa hasta cierto punto y lo acabas en un abrir y cerrar de ojos.   


¿Alguien ya lo ha leído? ¿les gustó?   


"CALIFICACIÓN"

3/5




12 comentarios:

  1. Hey!
    Este libro lo veo romantico, pero puede ser que le de una oportunidad. Gracias por la reseña estuvo super buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    A mi la temática pirata me aturde mucho y creo que se ha quedado a medio gas. Lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal?
    No conocía el libro ni a la autora, pero siendo sincera no me llama mucho la atención. El tema de los piratas y eso no es de mis favoritos, así que por el momento lo dejo pasar. Tal vez más adelante me apetezca algo así.

    Tienes nueva seguidora por aquí :D

    ¡Saludos y buenas lecturas!
    Un beso enorme desde My own words (•̪◡•̪)♥

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    No lo conocía pero no me llama, así que lo dejo pasar ^^
    Muchas gracias por la reseña igualmente
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama para nada la atención. Así que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, de momento no es un libro que llame mi atención, supongo que no es una historia muy mi tipo por lo que creo que no disfrutaría, al menos no de momento, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! El género de piratas me gusta mucho y he leído bastante últimamente, pero este por lo que veo cojea un poquito en algunos aspectos así que no creo que me anime de momento.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! creo que es un libro que voy a dejar pasar ya que, así a priori, no me dice mucho y más si comentas que la historia te ha parecido algo plana. Gracias por tu sinceridad. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! A mí el tema de los piratas no me llama demasiado la atención... así que luego me contarás la historia con spoilers y todo. Jajaja.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    A pesar de que es una historia cortita y tiene aspectos que me gustarían, hay otros que me echan hacia atrás a la hora de leerlo.
    Así que por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Una lastima que no lo hayas disfrutado. A mi también me gustan las novelas de peiratas, es más, hace poco leí uno que me encantó y que disfrute muchísimo: Piratas de Laura Esparza.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    He leído varios libros de piratas y me han gustado bastante, este tiene muy buena pinta,me lo llevo apuntado. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar