sábado, 19 de noviembre de 2016

To all the boys i´ve loved before


★★
AÑO DE PUBLICACIÓN:06/2014
EDITORIAL: Destino (Ya traducido)
LEER PRIMER CAPÍTULO: Aquí
PÁGINAS:  384 páginas.
TEMÁTICAS: Romance, Juvenil.
SINOPSIS: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

La mayoría de nosotros en algún momento hemos escrito una carta para nuestro crush porque no hemos sido capaces de afrontarlo cara a cara y decirlo. Lara Jean, nuestra protagonista, es una de ellas. “To all the boys i´ve loved before”, una novela que surge a partir de cartas que nunca fueron remitidas, pero que por alguna extraña razón terminan en las manos de las personas que Lara Jean alguna vez quiso, y aunque parezca un poco  increíble, uno de ellos es Peter Kavinsky.

“No son cartas de amor en el sentido más estricto de la palabra. Mis cartas son para cuando ya no quiero seguir estando enamorada. Son una despedida”
No me pertenece.
Vale, pues en este instante estoy cabeceando para recordar dónde descubrí la novela, pero me hago un ocho porque mi memoria es de esas que solo guardan la información cinco minutos (e.e) en todo caso, siempre le echo una ojeada a las recomendaciones de Instagram, así que supongo que de allí la conocí. Lo primero que capturó mi atención y me es inevitable negarlo, es su portada. Puede ser una cubierta sencilla, sin mucho parapeto, pero vamos, es llamativa, muy al estilo YA, y promete al mismo tiempo demasiado. Luego, su sinopsis. Escribir cartas es algo que se me da muy poco, pero siempre me ha gustado leerlas y la centralidad de la novela se basa en ellas. ¿Alguna vez decidieron escribirle al chico/chica de la que estuvieron enamorados o que sencillamente te gustó? Lara Jean las escribe para ya no estar enamorada. Ese pequeño carácter que Han nos hace conocer, me impulsó al instante para leérmelo en una pasada.
Si no me equivoco, demoré solo un día para devorarlo sin dejar siquiera los agradecimientos para el día siguiente. Es entretenida, divertida, ligera y embriagante. Puede resultarle a muchos poco atrayente por el género del libro, pero a quien le atraigan estas historias, no dudes en probar al menos el primer capítulo. Mis ojos al posarlos sobre la hoja continuaron su recorrido sin la intención de parar, aunque verdaderamente suele pasarme muy a menudo desde que tomo en mis manos la lectura a empezar.


“supongo que en los asuntos del corazón, no hay ninguna predicción de cómo una persona se va a comportar o no”.
La historia parte desde el punto de vista de Lara, y nos introduce un poco en su vida, sobre su familia –los más importantes- como sus dos hermanas: Margot y Kitty. O con su padre, dado que su madre falleció. También nos cuenta sobre lo divertido y al mismo tiempo complicado que es no tener una figura materna para instruirla en ciertas necesidades básicas de una mujer en plena adolescencia, y aun así, se las pueden apañar entre ellas. Las hermanas Covey, las invencibles, y aunque las tres sean hermanas, cada una tiene su propio carácter que las hace únicas. Mi favorita será siempre Kitty, la menor. Es en casa la más pequeña, pero sin duda el personaje que nunca dejó de divertirme y sacarme risas. En cuanto a Margot, fue quien menos me gustó, aunque le dieran relevancia hubo ciertas cosas que me imposibilitaron tener una conexión a ella.
Y en cuanto a L a r a  J e a n, aun no logro descifrar si me gustó lo suficiente. Me gustó que fuese mitad americana y mitad Coreana, porque amo a los coreanos (xD) últimamente he estado viendo Doramas como se ve al sol (Doctor Crush es una pasada) y retomando a su

Lara Jean les escribe cinco cartas a cinco chicos. Uno de ellos ya sabemos quién es, y el otro
No me pertenece.
es Josh, su vecino pero también juega un papel importante para otro de los personajes en la novela (me quedo calladita con este dato) Una vez Josh también lo descubre quiere saber sobre esto, y Lara Jean no tendrá otra opción para salirse del lío que las cartas causaron que mentir sobre estar saliendo con Peter. ¿No se le pudo ocurrir otro nombre? No, y vaya que fue su mejor decisión, porque sin esta loca ocurrencia suya, hubiese sido muy complejo que entre los dos surgiera algo. Peter y Lara llegan a un acuerdo, con contrato y todo. Ella finge ya no seguir sintiendo algo por Josh y nuestro ardiente Peter tendrá como excusa que ya olvidó a su ex novia, Genevieve.
personaje, porque luego empezaré a fangirlear con mis series actuales, lo divertido fue su reacción al notar que sus cartas ya no se encontraban en el lugar en donde las protegía, justo después de haberse tropezado con Peter Kavinsky, el chico más popular del instituto. Y sí, a Lara Jean le gustó como a cualquier chica que conociera a Peter. Lo cómico de éste lio es, que aunque a él le pareciera divertido llegados a un punto le propondrá fingir ser su novia. No quisiera ahondar en los Spoilers, pero debo escribir la explicación corta para no dejar mi punto de vista con lados ocultos que quizás no se pueda entender.
Lo que ninguno sabrá es, que probablemente por fingir también surgirá una gran amistad, una gran atracción y quizás algo más. Lara Jean nunca ha estado en una relación ¿podrá pretender en estar en una? ¿Con Peter? Y quizás todos los sentimientos que alguna vez sintió y borró, vuelvan a aparecer estando a tan corta distancia de él.
“Creo que ahora comprendo la diferencia entre querer a alguien de lejos y querer a alguien de cerca. Cuando los ves de cerca, ves su verdadero yo, pero también consigues ver tu verdadero tú”

Acerca de L a r a  J e a n, no fue mi personaje favorito femenino. Tuve una gran lucha para entenderla. Aunque en “P.S i still love you” se me hizo menos amena. Cuestiona sus sentimientos como alguien se cuestiona por la existencia del universo, se pregunta incluso por cual leche debería tomar, y aunque todos en algún momento lo tuvimos, sobre todo en la adolescencia, sentí que Lara Jean lo exageraba por completo.Yo amé la relación de estos dos, tiene un poco de todo. Al principio era un jala y afloja, en muchas ocasiones ninguno soportaba al otro, pero luego debían aprender a conocerse y descubrir entre ellos las buenas y las malas cosas. A P e t e r le daría mi corazón, porque no es el típico protagonista en que la autora centra todos los sentimientos de la obra en él ¿Me hago entender? Es atractivo, sociable, decidido, carismático, bromista, y en cualquier escena donde Peter se encuentre, más de un corazón saldrá flotando en el aire. Algo que me encantó fue apelativo cada vez que se refería a ella: “Covey”, vale, es su apellido, y aun así mi sonrisa se me ensanchaba escuchándolo en mis oídos como si fuese la voz de él.


Yo nunca te hubiera dejado, ni en un millón de años, por nada.
No me pertenece.
“To all the boys i´ve loved before” es una novela muy refrescante. La escritura de Jenny Han es bastante llevadera, sencilla pero particularmente entretenida. Sin duda deseo leerme sus otros libros, y estoy ansiosa por tener en mis manos el tercer libro “Always and forever Lara Jean” que sale a la venta el próximo año en Abril (ya sé que pediré de cumpleaños jojo) en cuanto a la historia, la sentí muy original, y no sólo hace hincapié en el romance, también en la importancia de la amistad, la familia y llevar siempre con nosotros nuestra cultura. No dejar a un lado quienes realmente somos, mostrarnos ante todos como verdaderamente queremos ser. Es una historia fresca, puedes leerla en cualquier momento, para el verano, o si en dado caso te encuentras con pocas ganas de leer, como una crisis lectora.
Pronto dejaré en el blog la segunda parte, y espero saber sí les llenó la expectativa. Déjenme en los comentarios una pequeña reseña del libro desde su punto de vista, como  los aspectos positivos y negativos en el libro, sus personajes favoritos, también qué otros libros quisieran leer para reseñar, yo estaré preparando más reseñas y actividades, sobre todo ahora para Halloween.
¡Hasta la próxima plumita de papel!
¡CALIFICACIÓN!
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario