sábado, 31 de agosto de 2019

Reseña: Watcher



Episodios: 16 |Transmisión terminada | JTBC

Renuevo el blog con una entrada bastante interesante. Quizá para muchos es de poco interés pero ahora mismo me encuentro entusiasmada compartiendo mi primera reseña de un drama que cautivó mi atención y devoró mi tiempo. Watcher, es una serie de este año que concluyó recientemente. También la acabé hace un día y tengo en mi cabeza cada escena y cada emoción que me generó.

¿D E     Q U É     T R A T A?

Es un thriller psicológico que profundiza en la realidad del poder. Dos hombres y dos mujeres que hacen parte de una unidad especial de investigación policial anticorrupción después de que sus vidas hayan sido destrozadas por un asesino en serie. Kim Young Goon es un joven que no solo intenta dar caza al nuevo asesino, sino también a descubrir la verdad de su pasado.

 MUCHO QUÉ DECIR
Empiezo resaltando que a pesar de que los thriller no sean el género el cual suelo ver (e incluso leer) no podía pasar de largo este, siendo protagonizado por Seo Kang Joon. Es un actor que desde Are you human too me ha robado el aliento (de mil formas). No solo su físico es atractivo pero su vocación como actor me deja sin aire. Verlo desde otra perspectiva me hizo admirarlo más. Además de él, debo admitir que la serie fue desarrollada por actores de total calidad y eso le da un plus muy grande al momento de verla. 

El hecho de que los actores desarrollasen tan bien sus personajes no hace de este el único punto. La interacción entre ellos toma fuerza de mil formas diferentes. Aquí no encuentras romance, ni un pelín. Aquí encuentras lazos de amistades que se forjan o destrozan y es lo mejor de la serie. En Watcher no te venden romance a fuerza bruta como sucede en otros casos que son innecesarios. Y, lo más plausible, es que hay un juego en el rol de los villanos impredecible. Aunque existan villanos definidos, hay otros que te toman por sorpresa hasta el último minuto del último episodio. La serie juega muy bien con este elemento y es lo que hace a la serie tan exitosa.

Como he dicho, la trama da giros inesperados. Cuando mis emociones se disparan a mil por horas lo comparo con la montaña rusa que te hace subir y bajar sin descanso hasta el final. El suspenso está en cualquier episodio, al menos yo no tuve el inconveniente que algunas veces sucede cuando en algún punto te aburres y quieres que todo se resuelva al instante. Watcher hace que te saborees cada incógnita, cada flashback, cada pista. La serie que consta de 16 episodios tiene momentos para todo. Puede generarte risa pero además puede soltarte lágrimas o pequeños gritos y saltos de impresión o angustia.

¿Hay escenas fuertes y explicitas? Las hay. Tampoco considero que si eres una persona delicada a este tipo de contenido no deberías darle una oportunidad. Creo que la serie incluso disimula un poco lo grotesco y censura lo más fuerte. Me atrevería a decir que soy un poco miedosa, pero no hubo alguna escena que me generara una necesidad de cerrar la pantalla y ya fue.

WATCHER:

     누가     
¿Quién vigila al observador?

El final abierto ha dejado mucho que desear. ¡Exijo una segunda temporada! (aunque ocurran muy poco las continuaciones en las series coreanas) pero ese pedazo de final merece más. Hay tantos hilos por excavar, tanto desarrollo que merece ser explorado. Solo puedo cruzar los dedos para leer en un futuro pronto que sí se llevará a cabo esa nueva temporada por la que muchos imploramos. El personaje Do Chi Gwang llevado por Suk Kyu me deja mucho para pensar. Es de esos protagonistas capaz de dejarte un sabor agridulce del que no sabes si dejar pasar o degustar.

F I N A L M E N T E

¡Intenten! Denle la oportunidad ya sea que no te guste este tipo de series o seas un devorador de dramas. Yo estoy encantada con el guion, la producción, la actuación ¡todo! Watcher es de esas piezas artísticas que con el tiempo te sorprende más y más. Por cierto, si este drama te gusta te puedo recomendar bad guys, no estoy del todo segura si haré una reseña de la serie, o si al menos la añadiré a alguna entrada con mini reseñas que hace un tiempo ya me vi. Come and hug me incluye romance pero tiene bastante acción, K2, Lawyer lawless son otras bastante recomendables.

Les traeré más reseñas de series como de libros. Estoy algo avergonzada de haber dejado pluma de papel por mucho tiempo, creo, que es lo más lejos que he estado en mis breaks. Retomaré con calma y sin agobiarme, subiré cosas cuya relación no son solo libros sino temas que me conforman y me gustan.



¡Nos leemos!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario