martes, 19 de septiembre de 2017

Tan solo un segundo - Virginia S. Mackenzie

Virginia S. Mackenzie | 2017|  Titania/Ediciones urano | 352 páginas 
★  ★       
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 
¡Nueva reseña! Antes de compartir mi opinión con ustedes quisiera agradecerle a “ediciones Urano” por darme la oportunidad de leer esta maravillosa historia, y como no, agradecerle desde el fondo de mi corazón a la autora de esta grandiosa novela sobre patinaje en hielo haberla escrito y compartirla con nosotros los lectores. He acabado un par de semanitas antes, pero al estar un poco liada con la universidad, entre otros temas ahora puedo dar saltitos de alegría mientras seguramente suelto la lengua de loro y les hablo hasta por los codos. Es increíble saber que esta ha sido la primera novela publicada de la autora, al leer este pequeño dato mi boca casi cae al suelo hasta reventarse porque fue sorpresivo que siendo autora novel el libro estuviese tan bien escrito y tan bien estructurado entre otras cosillas que poco a poco iré tocando.

Hannah y Nick son compañeros sobre la pista de hielo, pero, además, son mejores amigos, son indispensables el uno del otro, siempre están juntos y nunca existen secretos entre ellos dos. Sin embargo, en tan solo un segundo la vida que hasta ahora les ha sorprendido con maravillosos regalos, metas y logros se desmorona. En tan solo un segundo experimentan una situación desoladora que los pondrá a prueba para decidir si deciden seguir adelante o estancarse. Mikhail una vez también fue uno de los mejores, todos quisieran ser como la estrella del patinaje cuyo atractivo es desbordante, talento nunca le faltará y su corazón no es tan frio como el hielo. Por razones que poco a poco iremos conociendo Misha volverá a pisar la pista y no será solo. Para demostrar sus nuevas habilidades necesitará de Hannah y aunque ella le rechace, esta se dará cuenta que Misha nunca se rinde hasta lograr su objetivo.

Haciendo ya un pequeño resumen, necesito dar inicio con cierto tema que me tiene cegada y encantada. Qué pedazo de portada, quizá nunca pueda dejar de mirarla ¿es posible enceguecer por mirar tanto tiempo algo? El color azul es precioso, la caligrafía deja sin aliento y la pareja sobre una de sus letras le da un toque bellísimo. No olvidemos además la sinopsis, sé que a veces pueden decir más o menos. No obstante, me pareció justo, dice lo necesario y con estas pequeñas líneas introductorias sientes que debes darle al menos una oportunidad. Con ese abrebocas nos iremos zambullendo en la vida de Hannah, Misha y Nick, nuestros narradores. Porque sí, no únicamente hay uno o dos, sino que podremos adentrarnos en la mente de cada uno. Aun cuando hubo tres narradores no sentí complejo leyendo la novela, aunque sentía levemente que al pasar de una historia a otra entre Misha y Hannah hasta Nick me frustraba ligeramente puesto que se perdía un poco la emoción. Quizá pudo ser también el personaje de Nick.

En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo

No soy completamente fanática de él. En realidad, al principio rodaba los ojos de un lado a otro cuando veía su nombre en la parte superior. Mi cabeza gritaba plegarias. Aunque, es inevitable comprenderlo un poco. No quisiera decir mucho porque claro, es mejor cuando el lector sabe muy poco y va descubriendo la historia por él mismo sin una idea muy amplia sino con algo pequeño como motivación o en dado caso sin realmente tener algo en la cabeza. Sencillamente diré que Nick al principio me era irritante, tenía esta aura negativa y mi problema con él radicó en que, aun así, no puedo culparlo. La situación por la cual atraviesa nadie querría vivirla, y seguramente colocándome en sus pies podría estar igual. Eso sí, con el paso de los capítulos mi irritación se iba apaciguando hasta simplemente aceptarlo. No terminó siendo mi personaje favorito ni mi odiado, simplemente sentí más unión con otros que con él. Rescato de Nick su valentía, y que fuese de una u otra manera verdadero. Pude verlo en muchas personas, lo sentí real y me parece un gran personaje para aquellos atravesando la misma situación.

Luego está Hannah. Hannah claro que me ha gustado. Siento que es de los pocos personajes femeninos con las que puedo sentir empatía. Es apasionad, leal y nunca deja vencerse. Siento que Hannah, así como Misha y Nick representan la pasión. A simple vista se percibe el deseo de ayudar, de ser fiel a sus promesas, aunque tenga otros sueños. Es de esas chicas que nunca se darán por vencidas para los demás, dará su hombro, su mente y corazón si de este modo ayuda a sanar a los demás. Como dije antes, es apasionada, lo cual se ve y se siente en el libro. Puedo meterme de lleno en su piel hasta imaginar que soy ella, deslizarme con los patines sobre el hielo mientras danzo al ritmo de la música. También es graciosa, tiene cierto humor natural, su personaje nunca es forzado, todo lo contrario, fluye lo cual lo hace ameno. Me gusta y esto va más al aporte de la autora, que muestre a sus personajes tal cual, sin tapujos con acciones tan sencillas como tener que depilarse porque no había necesidad de hacerlo antes. Puede sonar tonto, pero son pequeños detalles que a la larga suman al ser tan reales, más cotidiano.



Con Misha puedo dedicarle tres mil páginas enteras. Es sin duda de mis personajes favoritos. Mi personaje favorito en realidad, para qué mentirnos. Desde el primer minuto deseé poder ya encontrarme en su cabeza, recorrer su pasado y enfrentarme al hecho que lo llevó a ser quien es en el presente. Tiene un humor adorable, divertido, atractivo y desbordante. Me hace llevar de la tierra al cielo en un solo segundo. Lo sentí verdaderamente humano y estoy encantadísima por encontrar estos detalles en todos los personajes. Realmente la historia que me dio golpes en el corazón fue la suya. En un instante tenía los ojos húmedos y al siguiente estaba ya envuelta en un mar de lágrimas. Pero sé que todos aquellos percances lo convirtieron en quien es ahora, de quien podemos enamorarnos por completo. Fue increíble el modo en que la autora no convierte al personaje masculino en ese usual que conocemos en todos los libros; un haz en el sexo, el coqueto más coqueto y la lista es larga. Misha es mi terrón de azúcar con un sabor también amargo de esos que se convierten en una adicción. Las palabras nunca me alcanzarán para expresar cuanto me gustó su personaje y todas las emociones que me hizo sentir.

Mis huesos sanaron, mientras otras heridas invisibles quedaron abiertas, como piezas perdidas que no lograba encajar en el puzle al que había quedado reducido mi mundo. 

Respecto a los personajes secundarios hubo gran variedad. Quienes salían ahí fueron justos y necesarios. Quiero recalcar claramente a Abby, quien, fue mi segundo personaje favorito. No podía parar de reír con ella, y cada vez esperaba encontrarla en las siguientes páginas porque sencillamente desprendía un aura único, singular y tranquilizador. Me encanta las menciones de Harry Potter porque, aunque no soy fan, les proporciona un toque particular y allegado a los lectores.

Respecto a las descripciones, por ejemplo, las escenas del patinaje. Debo aplaudirle y echarle rosas a la autora. Lo hace con tanta precisión, tan minuciosamente que en ningún instante me pierdo y sigo metida de cabeza en los movimientos de quienes están realizando la presentación. Además, aunque sucedan problemas externos, situaciones y subtramas en la historia es fascinante el modo en que de igual manera la novela nunca se desliga o se desvía de su tema principal que es el patinaje en hielo. Vemos en todo momento, de principio a fin como cada uno de ellos gira en torno a este deporte. Muchas veces los autores por el deseo de incluir innumerables cosas pierden el enfoque de lo importante y aquello le hace perder puntos, pero con tan solo un segundo nada de esto ha sucedido. En cuanto al resto de descripciones estoy muy satisfecha. Cada emoción, cada pensamiento, cada acción me ha llegado directamente al pecho. Lo he sentido todo en mi alma, en todo mi espíritu lector.

"-Debes tocarme sin miedo." El no sujetarme bien podría ser peligroso en las elevaciones. "-No me da miedo tocarte. -Su voz vibró junto a mi oído con aquel leve acento que se derramaba por mi piel y me hacía apretar los muslos-. Lo que me asusta es hacerlo y que después no quieras que pare."

Respecto al romance. Es poco lo que puedo decir porque me jalo a hablar y aquí nos quedamos buena parte de la noche y gran parte de la vida en ello. Simplemente les comento que ha sido precioso. Misha y Hannah realmente se han ganado todo mi cariño. La relación de estos dos desde el principio me llenó de carcajadas, luego me estremecieron el corazón y finalizaba envuelta en un ovillo por ciertas escenas donde ya llevaba los ojos un poco llorosos. Por otra parte, hay una parejilla por ahí que también fue indispensable, espero que como yo los disfruten demasiado.

Virginia S. Mackenzie es una autora increíble, y no lo digo solo como autora, sino también como persona. Realmente se ha podido llevar mi corazón. Tiene una pluma sensacional. Estoy conmovida porque siendo su primera novela realmente las críticas negativas han sido muy escasas. La autora escribe de forma que te llegue directo a tu fibra sensible. Es entretenida, es acogedora y lo más importante: es natural. A veces queremos usar palabras muy elaboradas para hacerlo sonar bonito (me incluyo) y en vez de sonar bonito lo hacemos muy forzado y poco creíble. Pero la autora usando un lenguaje muy preciso, correcto y justo convierte la lectura en una experiencia inolvidable. Estoy segura de que leeré todos sus proyectos de aquí en adelante. Mis mejores deseos en las siguientes historias y esperaré ansiosa en poder adentrarme en nuevos personajes.  

¡CALIFICACIÓN!

4.8/5



15 comentarios:

  1. Hooola holaa!!
    Todos hablan maravillas de este librooo <3 Taaal vez lo lea, pero de momento lo dejaré pasar jaja.
    GRACIAS POR ESYA HERMOSA RESEÑAA! Veo que amaste el libro jajj <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque creo que me va a atrapar!
    Espero leerlo pronto
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!!
    Nos encantó el libro! Toda la razón los personajes destilan pasión!
    Nos alegramos que te haya gustado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo ¡le tengo unas ganas horrorosas a este libro! y espero hacerme pronto con él :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa! Qué ganas tengo de leer esta novela, sobre todo porque quiero conocer el estilo de su autora, y la historia parece preciosa <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro ha sido otra de mis mejores lecturas de este año, me ha encantado y estoy deseando leer algo más de la autora porque con esta historia me ha conquistado. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! quiero mucho, mucho, mucho este libro!! No he leído ma´s que reseñas positivas y todos coincidís que a epsar de ser la priemra novela de la autora es de una calidad esquisita y estoy deseando descubrirlo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que leí este libro y me gustó pero no tanto como le pasó a todo el mundo. Aún así quiero leer algo más de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buenas!
    Coincido contigo con muchas cosas como que la autora me sorprendió al ser su primera novela, o la increíble documentación sobre el patinaje. ¡Brutal!
    Es un libro que disfruté muchísimo, espero leer pronto más cositas de Virginia.
    Un besote y gracias por tu opi ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Deseando leer este libro, todo son halagos y es que dicen que esta muchacha escribe como nadie ¡Pues tendré que leerlo!
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Hola Angélica!!
    Confieso que he pasado un poco por encima, ya que en esta semana voy a empezar a leer este libro gracias a una LC. Espero disfrutarlo tanto como tú cuando lo haga :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola!! este libro tenía pensado leerlo porque nos puede enseñar mucho sobre la capacidad de lucha y la superación. Con Nick creo que te ha pasado como a mi con otros personajes: que aunque no se llegue a empatizar con el, hay que verse en su situación para intentar comprenderlo un poco. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, este libro lo leí ya hace unos meses y es una hermosura, a mi me encantó, cada página era encantadora, los personajes, los escenarios, en fin, todo es una mezcla de gran talento de la autora. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Sin duda este libro es increíble, me gustó mucho la narración, los personajes, la trama....yo también me sorprendí que fuera el primer libro de la autora. En cuanto a lo que dices de Nick coincidimos totalmente.
    Buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Amiga! Te cuento que no leí tu reseña porque miedo a spoiler. La verdad es que lo quiero leer y quiero hacerlo sin idea de nada. ¡Buuu!

    ResponderEliminar