miércoles, 30 de agosto de 2017

Skyden - Dianne Gothly


Dianne Gothly | 2017 | Ediciones B | 480 páginas
★    ★  ★  
¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas? ¿Atravesarías un océano entero? ¿Soportarías la distancia que los separa? ¿Construirías un puente imaginario de mensajes y videollamadas, anhelando el día en que la vida les ofrezca una tregua para así estar juntos? Los prometedores artistas Skylar Leblanc y Aiden Mc.Kinley tienen cinco cosas en común: un corazón roto, excesivo amor por el arte, particular madurez emocional, fuerza para luchar por sus sueños, y la necesidad de querer a centímetros a quien tienen a kilómetros. Imagynart les permitió conocerse, y a medida que pasa el tiempo, su amistad se hace más y más grande, sin importar lo lejos que están el uno del otro. Sin embargo, ellos encuentran la manera de realizar un intercambio a un lugar donde se respira arte; su propio país de las maravillas. Ambos emprenden un viaje cuyos objetivos son acercarse, conocer el universo del que esperan hacer parte, y cumplir el sueño de ser grandes artistas.Pero… ¿Serán capaces de superar todo lo que se interpone en sus caminos?

Ha llegado el momento de compartir con ustedes una de mis lecturas de agosto que he estado esperando desde que Dianne Gothly anunció la publicación de ésta historia. Pero antes de iniciar con la reseña quiero comentarles muy breve algo de lo cual me siento orgullosa al pensar en la escritora de Skyden. Dianne es una chica de mi país que como cualquier persona tiene sueños, metas por cumplir. Muchos de nosotros a veces nos rendimos en los primeros intentos, pero ella con el apoyo de conocidos cercanos batalló hasta hacerse escuchar y tener finalmente entre sus manos un gran proyecto y en definitiva el reflejo de su tan logrado esfuerzo. No es sencillo publicar un libro, casi nadie corre con suerte de escribir algo para tener una respuesta afirmativa de un momento a otro. Por lo tanto, sé el valor, las lágrimas, los momentos ácidos y dulces que Dianne lidió para tener publicado su primer libro de entre tantos que seguramente vendrán. Estoy contenta de ver el éxito, el apoyo de los lectores para darle sus mejores comentarios sobre la historia.

Estuve muy impaciente al comenzarlo, y es que desde antes de salir oficialmente a la luz ya la novela circulaba en un tour literario, además, en el blog de la autora con los tres primeros capítulos libres para cualquiera que estuviese interesado. No olvidemos en redes sociales la importancia de Skyden siendo comentado en boca de la gran mayoría y no solo en Colombia, sino que en otros países ya se está haciendo conocer. No es de extrañarse esta gran ola de lectores queriendo devorar el libro, sobre todo porque no únicamente la trama en sí promete, la editorial asimismo se esmeró en la edición, corrección, y estética de éste. Con solo verle ya te encuentras queriendo tomarlo entre tus manos para llevarlo a casa contigo. Me es inevitable no enamorarme de la portada y contraportada, o las ilustraciones internas que también ayudan para querer zambullirse por completo en esta obra llena de romance, acción, toques de fantasía, entre otras cosillas que ya iré comentando.

El personaje femenino protagónico es Skylar Leblanc, una chica de Canadá amante del baile contemporáneo, la fotografía y con una vena artística sumamente marcada. En el otro extremo se encuentra Aiden Mc.Kinley, un irlandés amante de la cinematografía, el skate y el dibujo. Los dos tienen en común el amor por el arte, pero además los dos hacen parte de una red social llamado Imagynart, un espacio creado para explotar el talento artístico y conocer personas en diferentes partes del mundo. Aiden y Skylar se han convertido en grandes amigos, han procurado nunca perder el contacto, ser entre ellos sus propios confidentes, brindarse el hombro para desahogarse, cuchichear del día a día, compartir sus gustos y sueños. Aiden y Skylar desean encontrarse, pero claramente la distancia es un impedimento hasta que se les brinda la oportunidad de ir a Paradise Dream, un país dimensional en Islandia solo aptos para jóvenes artistas. Ahora los dos deberán tomar aquella oportunidad, abrirse a un nuevo camino que les llevará a cumplir sus sueños y a poder, por fin, encontrarse para volver a empezar de cero y darle una nueva oportunidad al amor.

"El mundo está lleno de personas que se tienen cerca, pero se desperdician, y de personas que estando lejos cada segundo... se anhelan"

Espero la reseña no se haga extensa porque estoy ansiosa de cotillear hasta que mis manos terminen exhaustas. En primera instancia con una sencilla sinopsis el lector puede quedar al instante atrapado en la historia. Seguido de ello viene el prologo que también se convierte en una adicción porque inicia de forma cautivadora, enigmática y hechizante. Te introduces de forma ágil en un entorno excitante, misterioso, para después encontrarte en la piel de Skylar exponiéndote su vida hasta que ya sientes como si estuvieses en la piel de su personaje y en el de todos. El libro se encuentra descrito en tercera persona, lo cual hace que sea más sencillo ver un panorama completo no solamente de sus pensamientos o emociones sino, como dije antes, el de distintos personajes verdaderamente importantes.

 Desde el principio la autora nos agita con fuerza al descubrir los problemas en el entorno de Skylar, lo que ella ha estado sufriendo por meses al conocer cierto secreto que rompe su corazón en fragmentos. En un principio se mantuvo en un estado melancólico, abatido y tan afligido que era imposible no sentirse de esa manera. Debo confesar que si bien me he podido conectar con ella no fue de mis favoritos en un principio. A medida la historia iba transcurriendo pude irle tomando cierto afecto, no obstante, Skylar de cuando en vez me provocaba irritación. Es indecisa, y su personalidad ocasionalmente me exasperaba. Luego con el paso de los capítulos su temperamento iba disminuyendo hasta ser simplemente una chica que ha estado volviendo a reparar su corazón, abriéndose a nuevas posibilidades y explotar su talento con la mejor compañía. No soy tan allegada a Skylar pero me ha encantado su fortaleza al no dejarse vencer por los problemas que se le anteponen en el camino. Tampoco tiene dos dedos de frente, es decidida, lucha e indudablemente no se permite ser pisoteada por nadie.

"Yo creo que el amor es simplemente una emoción momentánea que nos mantiene felices mientras dura y nos destruye cuando se esfuma."

En cuanto a Aiden también tengo una contradicción. Y es que me ha gustado pero no me hizo embelesar por completo. Es el chico que casi nunca lograremos conocer. Tiene el corazón más bondadoso, maravilloso e inofensivo del mundo. Es leal en todos los aspectos posibles. Increíble novio, compañero, amigo, hermano e hijo. Es amante del arte, además compartimos ciertos gustos parecidos porque a los dos nos gusta la cinematografía, los mismos autores, le encanta Christopher Nolan y es de Dublín -ya siendo irlandés gana mil puntos a su favor-. No obstante, creo que tanta perfección plasmado en su personaje me hizo abstraerme un poco. Me encanta su dulzura, sobre todo porque siempre le brinda su apoyo a Skylar. Mediante todo el libro hace cosas que yo no podría imaginar a alguien haciéndolo en realidad y quisiera que sucediera. Pero también sentí que su personalidad carecía de brillo, pasión, ese toque entretenido, esa fogosidad desbordante ¿me hago entender? Quería que Aiden no solo mostrase su mejor lado, quería más.

En cuanto al resto de personajes me hicieron sentir más satisfecha. Hubo alguno que otro capaces de hacerme querer estamparlos contra la pared, por ejemplo Aaron y Charlotte, Anissa y Brennan. Pero son personajes con la finalidad de querer odiarlos y cumplieron esa función. Asimismo, le tomé cariño a Dylan, el hermano de Skylar (en el Dream cast hecho por la autora toma al actor Aaron Johnson, más razones para amarlo). Es encantador, tiene cierto aire rebelde pero enternecedor, sin duda es mí favorito junto a Bastian. Bastian es el profesor de Sky, seductor, arrogante, absorbente, nunca creí antes de leer la historia querer saber más de él y me dio una pena terrible saber que su aparición duró muy poco. Realmente quise conocerlo al dedillo. No puedo omitir a las amigas de Sky, incluso a la mamá o su pequeña hermana. En realidad la novela tiene tantos personajes que mencionarlos me consumiría toda una página completa. No obstante han estado bien desarrollados, cumplieron un propósito y es suficiente razón para aportarle grandes cosas a la trama.



Skyden en sí trata demasiados temas, sobre todo vivenciales. Y esto hace que se nos facilite compenetrar con la historia junto a sus giros. Alcanzamos a reflejarnos en ciertos personajes, o en sucesos con nuestro día vivir. También muchos pudimos tener una relación a distancia o conocer a una persona con quien quisieras compartir momentos especiales pero fuese imposible debido al espacio que les separaba. A veces quisieras tener a tu lado a ese alguien que te escucha pasadas las horas, te anime a seguir adelante, a ver la vida en diferentes matices y tú quisieras agradecerle con un abrazo pero sería imposible. Y esto es lo lindo de Skyden, que crea un puente entre tus experiencias y las experiencias de estos personajes cuyo deseo es no verse únicamente a través de una pantalla sino sentir ese lazo único del tacto. Skyden te muestra el verdadero significado de amistad, compañerismo y amor.

El libro te incita a que logres cumplir tus sueños, recorras tus propios caminos combatiendo tus demonios, e incluso todas esas piedrecillas que inevitablemente se te interpondrán. Aquí no solamente encontrarás un romance enternecedor capaz de demostrarte hasta donde llegaría una persona por ti o tú por ella. Te provoca mirar el mundo desde diferentes perspectivas, aferrarte a lo bueno y enterrar lo malo que de una u otra manera también ha influido en transformarte en quien eres. Skyden tiene la posibilidad de convertirse en ese contenido de vivencias humanas, emotivas y tan real (a pesar de que tenga ciertos tonos de fantasía).

No puedo omitir el maravilloso mundo que la autora crea llamado Paradise Dreams, ese país dimensional lleno de arte, una arquitectura maravillosa con paisajes increíbles para disfrutar. La descripción fue tan exacta y abierta al mismo tiempo que pude imaginarme allí, llegando a Metal palace (la ciudad conectora entre el resto) para luego ir a Wooden Forest (la ciudad de la danza y literatura) o escaparme a Crystal Castle, Silver Seas o Silk Flowers. Realmente disfruté el modo en que Dianne pudo transportarme a un magnifico espacio artístico para hacerme experimentar un momento de ensueños. Y así como me gustó quise realmente conocer más de este nuevo mundo. Siento que el libro obtuvo poco y esto me hizo sentirme ligeramente decepcionada. Solo tuve alrededor de cien páginas para vivir a través de Skylar y Aiden este paraíso que podría ofrecerme mucho más. Siento que debió explotarse, describir con profundidad la estancia de nuestros protagonistas allí sin agilizar ese lapso de tiempo sobre todo si debían permanecer seis meses. Seis meses en el libro se me fueron en un abrir y cerrar de ojos, sentí que viví muy por encima Paradise Dreams cuando se le ha dado tanta importancia en las redes sociales.

"Él la miraba atentamente, esperando una respuesta que al parecer no llegaría. Quería remediarlo todo, entregarle lo que era, lo que había sido y lo que sería, con la esperanza de que ella cuidara de su corazón y fuera capaz de sanarlo."

Así que con el tema de esta increíble dimensión estoy en medio de la emoción y el sentimiento de quedar un poco insatisfecha queriendo más. Como ya dije anteriormente, pude deleitarme con esa maravillosa descripción del país de las maravillas, pero sentí que todo sucedió muy rápido. De igual manera con los personajes de allí, ejemplo, Bastian. Las cien páginas no fueron suficientes para saber realmente cómo vivieron Skylar y Aiden su experiencia, solo por encima, asimismo la vida de los residentes en aquel lugar que se supo poco de ellos, realmente nada y de verdad eran personajes para profundizar. Alguna mejoría hubiese sido resumir realmente las noventa primeras páginas e incluso más para extender Paradise Dreams que en mi parecer era uno de los puntos más importantes en el libro.

Y para finalizar, Dianne Gothly tiene una pluma adictiva. De un modo u otro te embarca en esta nueva aventura de escenarios extraordinarios, personajes desbordantes y una narración cautivadora y mágica. La autora combina el arte, el amor, la amistad y la libertad en una grandiosa novela que puede ser leído a cualquier edad, no es únicamente juvenil, va más allá y es muy probable finalizar tomándole un gran cariño a la historia.     

¡No olviden seguir a la autora en su Twitter, Instagram, Pinterest , Facebook y blog!

¡CALIFICACIÓN!

4.5/5


13 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Ohhhh qué libro más mono, creo que me encantaría y además no lo conocía, así que para la lista va y vopy a buscarlo ;)
    Aunque mucho me temo que en España no estará :S
    Gracias por enseñármelo <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    NO LO CONOCÍA pero me has dejado con toda la curiosidad con tu reseña, me le llevo apuntado, no lo leeré inmediatamente pero espero hacerlo en el futuro
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mira que no lo conocía pero lo que has contado y el fanart me ha dejado con ganas de adentrarme en la historia, así que me lo llevo apuntado. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!
    No conocíamos el libro, pero como bien dices, la sinopsis ya hace que den ganas de leerlo, tras ver tu reseña y tu puntuación, nos has picado la curiosidad!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Eres la segunda reseña que veo de este libro y la verdad es que sigue sin llamarme la atención, no sé porque le veo un toque infantil, supongo que será por la portada. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! una historia que ha despertado mi curiosidad por saber como se desarrolla y como acaba todo. La verdad es que tras leer tu reseña se hace difícil no contagiarse por tu entusiasmo así que anotado queda para próximas lecturas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo no había oido hablar del libro ahsta hace muy poquito pero me va ganando, la portada d eparece muy original y la hsitoria de las que me gustan, profundas pero de lectura adictiva.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues aqui en España no está por ello, hasta que no venga no podremos disfrutarlo. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, amiga!

    Pues bueno, qué te puedo decir. Skyden es un libro que todos deben darle la oportunidad. Es precioso de diferentes formas, y aunque sí tiene algunas cositas, por ejemplo concuerdo en que debió hablar más de PD. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hpla, hola!
    Qué preciosidad de libro, me encanta. La portada es bellísima, así como la sinopsis y la última frase que escogiste.
    Me la apunto ;)
    Muchas gracias por tu reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡HOla! Tiene muy buena pinta el libro y la portada es preciosa. Lastima esa contradicción de la que hablas, que no se llega a conocer a Aiden.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que desde que me enteré de la existencia de este libro he querido leerlo más que nada por la curiosidad de saber sobre la pluma de una paisana así que seguro en cuanto tenga la oportunidad de leerlo lo haré. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Angélica!!
    Pues me alegra que la autora haya perseverado en su empeño y que haya logrado cumplirlo :D
    En cuanto al libro, me gusta su portadas (¿son dos?), su sinopsis e incluso el título, así que me lo anoto para ver si está aquí en España y si no ver cuándo lo traen!
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar