lunes, 11 de septiembre de 2017

Never too far - Abbi glines


Abbi Glines | 2013| Serie Rosemary Beach #2 | smashwords | 193 páginas kindle edition 
★  ★  ★  
Él guardaba un secreto que destrozó su mundo. Todo lo que ella sabía ya no era cierto, Blaire no podía dejar de amarlo, pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora estaba de vuelta en casa y  aprendiendo a vivir de nuevo. Continuando con su vida… Hasta que algo sucede y pone  a girar su mundo una vez más¿Qué haces cuando la única persona en la que nunca puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar tan desesperadamente?Mientes, te escondes, lo evitas y rezas para que tus pecados nunca te encuentren. (traducción no oficial)

Como he contado en la anterior reseña, he vuelto a retomar la serie que consta de catorce libros. Siendo los primeros cuatro la historia entre Rush y Blaire. Never too far es el segundo el cual continua algunos días después del gran final entre nuestros protagonistas. Por lo tanto, si deseas leer los libros o no quieres conocer sucesos del anterior esta reseña contendrá spoilers de fallen too far y no podré hacer nada para omitirlas. Sobre todo si la mayor parte del libro se desenvuelve en aquel secreto descubierto que tomó por sorpresa a Blaire haciéndola caer en pequeños pedazos. Admito que a pesar de ya haberlos leído mi memoria es tan diminuta al no recordar realmente nada. En todo caso, volver a adentrarme en la novela me hizo retomar el hilo de la autora, sus llamativas tramas, sus personajes adictivos y su escritura natural y amena.

Finalizada Fallen too far, Blaire vuelve a Alabama con el corazón hecho migajas, solo desea empezar nuevamente sin la imagen constante de aquellos ojos hipnotizantes que amó, y sigue amando para su desgracia. Ahora solo tiene a su madre y hermana Valerie a quienes puede visitar, también está Cain, su antiguo novio quien le fue infiel pero únicamente su amistad persiste. Blair sabe que el chico quiere volver a intentarlo, pedirle una nueva oportunidad, sin embargo ella no está dispuesta. Ahora la rubia debe seguir adelante, ahorrar, conseguir un nuevo empleo, reorganizar sus planes, pero esta vez no podrá pensar en ella sola. Rush por su parte le dio tiempo, se lo prometió y aunque aquello le estaba matando iba a cumplirlo. Ya no es el seductor yendo tras las chicas, ahora está melancólico, afligido y con deseos de volver a tener a Blaire entre sus brazos. El destino, de una manera u otra les hará volver a cruzarse en el camino, nuevas oportunidades llegarán y Rush no podrá desperdiciarlas.

Introduciéndonos un poco en el libro. En contexto me ha gustado más, he leído opiniones donde ven el decaimiento de éste, pero abarcándolo desde un panorama siento que mejoró. Sigue teniendo fallos, sigue teniendo diálogos o actitudes muy desfavorecedoras para mi gusto. Pero sé de alguna manera a qué género estamos apuntando  sobre todo al público, usualmente esas actitudes se ven en gran cantidad en este tipo de novelas, aunque para mí yo no podría digerirlo tan fácilmente. Respecto al giro de la trama sigo encandilada como en el primero porque nunca se estanca en un punto muerto, nunca te hace querer detenerte (guste o no guste). Sigue sucediendo cosas que nos podría dejar a todos con la quijada por el suelo o los ojos fuera de órbita. De aquello no tengo duda.

No miré hacia atrás, pero sabía que me estaba mirando ir. Era la única razón por la cual no empecé a correr. Espacio... necesitábamos espacio. Y yo necesitaba llorar.

En esta ocasión tendremos a los dos de narradores. Así conoceremos al mismo tiempo los pensamientos tanto de Rush como de Blair. Fue una táctica positiva, así no solo nos podremos introducir en la piel de la chica sino también de él. Lo conoceremos más, tendremos una cercana interacción y aquello es fundamental porque al estar estos dos separados sabremos qué sucede con cada uno.  

Blair, al igual que en la primera parte, fue un personaje fuerte, casi invencible por aquella valentía que desprendía. Sobre todo ahora cuando una bomba le cae sobre la cabeza desestabilizando su mundo más de lo que ya se encontraba. No obstante, vuelve a decaer en sobremanera, pierde de cierta manera su esencia y aunque en el transcurso del libro vuelvo a ver algunos atisbos de la Blair que me agrada, recae una y otra vez. Todo aquello siempre sucede por Rush, es como si de tan solo tenerlo cerca ya olvidase los problemas que le hicieron alejarse, con un sencillo toque, una mirada de perro arrollador y dulces palabras de amor sus barreras se rompen cayendo en sus encantos. No le culpo completamente, las mujeres en nuestra gran mayoría cuando nos enamoramos siempre tenemos el deseo de volver a estar con aquella persona, dar segundas oportunidades, crear algo nuevo. Lo bueno de Blair es que es de carne y hueso, es humana, no es perfecta y es ingenua con respecto a la vida. Es dócil, pero no le faltan dos dedos de frente.

Con respecto a Rush. Me ha parecido que aunque cometiera ciertos errores ya no veo al anterior Rush inmaduro. Sabe que ama a Blair, está dispuesto a hacer lo que sea por volver a tenerla, incluso si aquello le perjudica la relación de su hermana y su madre. Se equivocó en juzgar mal al principio del libro, pero en éste tiene las metas claras. Claro está que tiene muchos defectos, me pudo gustar demasiado, lo vi más maduro, alguien que está creciendo, aprendiendo a corregir su vida, no obstante todavía hay cosas que no me permiten conectar al 100% con él. El hombre es hombre, más cuando se trata de estos protagonistas calentados aunque sea por el viento tocándole el brazo. Solo hace falta de un pequeño toque para que Rush esté ya manoseando a la chica (y ésta se deja, claro). El descontrol es un fallo no solo de él sino de los dos. Luego está el típico “eres mía” que me corta neuronas a más no poder. Soy poco de tolerar lo posesivo, a pesar de que esta expresión en las novelas se usen infinitamente porque muestran más deseo, lujuria (creería yo). Puedo decir que sí, hubo momentos donde quise estamparlo contra una pared para hacerle abrir los ojo y regalarle un manual de las cosas correctas e incorrectas que hace.

-Blaire. Por favor. Detente ahora. No puedo escuchar nada más -cerré la distancia que había puesto entre nosotros-. Tú eres mi mundo. Quiero que todos lo sepan. No sé cómo ir a citas, así que nunca llegué a pensar en llevarte a una. Pero puedo prometer ahora mismo. voy a estar llevándote a tantas malditas citas que no va a haber una persona en esta ciudad que no sepa que adoro la tierra que pisas.

El romance entre los dos es muy volátil. Hay un devenir de perdonar o alejar entre Blair y Rush que puede provocarte un punzante dolor de cabeza. Aún así, hubo momentos donde una sonrisa se afloja de tu rostro, tus ojos brillan de felicidad y saltas pegando gritillos de emoción. Hay un nuevo cambio entre ellos, esta vez tienen que practicar la confianza, el entregarse al uno al otro a pesar de las dificultades. Se sabe que para Rush la familia es importante, y Blaire ahora es su familia, pero también está Nan, y a pesar de que él quiere seguir su propio corazón, hacer las cosas no pensando en su hermana sino en sus sentimientos, no será nada fácil poder equilibrarlo todo.

Los personajes secundarios te seguirán atrayendo hasta querer adentrarse en tu cabeza. Sin duda alguna Woods es de mis favoritos, más en esta segunda parte porque podemos ver otras facetas nuevas de él. Es dulce, sensato y tiene los pies sobre la tierra. Me encanta el apoyo incondicional que le proporciona a Blair, es en definitiva un encanto y de verdad, tengo unas ganas terribles de poder leer su historia cuando concluya estos primeros cuatro libros. Grant no se queda atrás, en esta ocasión vemos que empieza a tener cierto afecto por un personaje del cual nunca creí posible. Espero la serie lo tenga en algún momento como protagonista. Seguirán apareciendo Nan, a quien deseo darle un par de cachetadas por esa lengua tan viperina suya, pero que de todas maneras no odio completamente. Cain es quien menos me gusta, detrás de Blair, como un perro con el rabo entre las piernas creyendo que con un poemario puede volverla a tener a su lado. Es de aquellos personajes que hablan y hablan pero nunca demuestran. Bethy, la amiga nuestra chica seguirá teniendo esa misma fuerza femenina que tanto adoro, sin duda es quien mantiene a Blair en sus cabales. El padre de ésta, la madre de Rush entre otros nuevos se irán sumando para crear una trama sugestiva, llameante y absorbente.

Un sollozo corrió por mi pecho y me lancé a sus brazos. Cuando me envolvieron y me sostuvieron firmemente dejé en libertad todo el dolor. Lloré por la vida que habíamos perdido. Lloré por él porque no era lo suficientemente fuerte y por mí porque era el momento.

Sin duda he sentido que el libro ha mejorado. No ha sido la mejor continuación, eso seguro. Tampoco es una serie desbordante a punto de clavarse en tus venas y enamorarte de inicio a fin, pero le he tomado cariño porque Abbi glines fue de aquellas escritoras con las cuales empecé a leer este género y del cual me siento completamente embelesada gracias a sus giros inesperados. No puedo juzgar completamente la pluma en su estructura porque leí una traducción hecha por fans y no la versión original o alguna traducción oficial (aún no está traducido al español) es por esto que no quiero hacer una critica de la estructura, porque si fuese así diría que el libro tuvo millones y millones de fallos ortográficos y gramaticales. En todo caso, la pluma de Abbi glines te permite compenetrar quieras o no. Y para finalizar, debo añadir que aquel final me desencajó la quijada hasta caer al suelo. Primero, vuelve un personaje del cual nunca pude saber demasiado, segundo, casi caigo de culo al ver unas pequeñas narraciones por parte de Woods y Grant. Y tercero, no hace falta un tercero, con esto ya es suficiente.


Quiero continuar la tercera parte ahora mismo, eso sí, debo añadir que tampoco hubo mucha necesidad de escribir una continuación en la historia entre Rush y Blair. Éste libro cuenta con 199 páginas, pocas que pudieron ser extendidas unas cuantas más para ponerle fin a ellos dos. En todo caso, espero encontrar algo bien llevado y no encontrarme algo decepcionante porque de aquí en adelante ya llego con los ojos vendados. 

¡CALIFICACIÓN! 

3.7/5


1 comentario:

  1. Holaaa
    No he leído el primero así que he pasado por encima por este, no creo que sea este tipo de libro el que estoy buscando, así que lo dejaré pasar
    Un besazo!

    ResponderEliminar