sábado, 22 de abril de 2017

Una corte de niebla y furia - Sarah J. Maas


★ + Plus

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

#2 (Saga una corte de rosas y espinas)
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS:  704 páginas.
TEMÁTICAS: Fantasía, Romántica.

SINOPSIS: FEYRE ES INMORTAL.DEBERÁ REPRIMIR SU CORAZÓN PARA SALVAR UN MUNDO PARTIDO EN DOS.
Tras rescatar a su amado Tamlin de la malvada reina Amarantha, Feyre regresa a la Corte Primavera con los poderes de una Alta Fae. Pero no consigue olvidar los crímenes que debió cometer para salvar al pueblo de Tamlin... ni el perverso pacto que cerró con Rhysand, el Alto Lord de la temible Corte Noche.
Mientras Feyre es arrastrada hacia el interior de la oscura red política y pasional de Rhysand, una guerra inminente acecha y un mal mucho más peligroso que cualquier reina amenaza con destruir todo lo que Feyre alguna vez intentó proteger. Ella deberá entonces enfrentarse a su pasado, aceptar sus nuevos dones y decidir su futuro.

Desde que di pie a la reseña de una corte de rosas y espinas estuve esperando justamente este momento para irme de lengua con ACOMAF. Como ya saben, esta será la segunda entrega de la saga escrita por Sarah J. Maas, y muy pronto, en mayo se publicará la tercera. Mi experiencia con el libro al principio fue inestable, no a raíz de que empezase mejor o peor que el primero, sino por ciertos spoilers que ya venía procesando desde antes. Si una corte de rosas y espinas hizo que dijeras: madre santa, el mejor libro. Cuando te sumerjas en niebla y furia empezarás a cambiar de opinión y preferir este sobre el primero. Hacer una resumida cuenta acerca de los acontecimientos anteriores junto al modo en que finalizó el libro está demás, sin embargo, podré desquitarme por mi reseña anterior ya que omití ciertas cosillas para no generar spoilers. Si no has leído el primero, no es recomendable leer esta reseña (se los advierto, porque odio las bombas de spoiler que me estropean la lectura).

Venimos procesando los últimos capítulos de ACOTAR de una manera atontada. Es hoy día y sigo recordando con aquella maravillosa pluma de la autora cómo empleó su genialidad para tomar lo poco que sabíamos y ponernos patas arriba. Cuando Fayre se enfrenta a Amarantha por el amor de Tamlin ya nos vamos dando unas pinceladas de cómo va a estar esa arena movediza en el segundo en cuanto a los personajes. Fayre fue humana, vivió con su familia en la pobreza, luego vivió bajo el techo de Tamlin en la corte Primavera y luego enfrentó al destino en una disputa con Amarantha. Los desafíos más la adivinanza no fueron sencillos. Fayre dejó su corazón y espíritu quebrantado cada día allí abajo, en la corte noche. Enfrentó a un monstruo, enfrentó el sacrificio y la posible muerte de un amigo. Pero también dejó parte de su humanidad cuando finalmente se convierte en inmortal, en una Fae al obtener un poco de los poderes de cada corte como regalo por salvar a Prythian.





"No tener que decirle a Tamlin que, aunque yo lo había liberado, aunque había salvado a su pueblo y a todo Prythian de Amarantha, eso me había destrozado. Y que yo no pensaba que la eternidad fuera suficiente para curarme"


Desde ese punto muerto hasta volver a pisar el suelo de la corte Primavera, Fayre no vuelve a ser la misma. Comprometida con Tamlin, encerrada y sin poder salir más allá de lo que se le permite, nuestra protagonista va a ir cambiando su forma de pensar, sentir y de actuar. Tampoco puede olvidar el pacto con el alto Fae de la corte Noche; Rhysand. Quien, como ya sabemos le ayudó en las multiples pruebas y fue realmente el único quien estuvo allí para ella. Rhys y Fayre han hecho un trato, la segunda teme volver a verlo, aunque al mismo tiempo surge dentro de ella esa conexión incomprendida que se arremolina en su interior.

Volvamos a tomarlo todo punto por punto. Créanme cuando les digo lo siguiente: si me encantó escribir la anterior reseña y me extendí en palabras con halagos, aquí tendrán el doble de todo. La cubierta es hermosa, juega esta vez con tonos azules, correctamente escogidos ya con el simple hecho de que le acompaña al título. La ilustración es bellísima, su sinopsis además refleja un poco la historia sin dar muchos datos para hacernos comer las uñas e ir a conseguirlo sea del modo en que sea.

En cuanto a los personajes. Fayre es totalmente diferente a lo que una vez fue. Es inmortal pero sigue teniendo un corazón humano, humano y destrozado. Ha sacrificado vidas por el amor de Tamlin, por el pueblo de él, pero a cabio sacrificó parte de ella. Aunque pase el tiempo ella no podrá olvidarse de las pesadillas vividas bajo la montaña, la sangre de los demás y la suya propia. Fayre comenzará a sentirse encerrada, prisionera, culpable e inútil. Esas son las razones principales para que dado un momento a otro, se vea a ella misma pidiendo auxilio, pidiendo ayuda a aquella persona menos esperada: Rhysand. Aunque en esta segunda entrega veamos en los capítulos del comienzo a una Fayre demacrada, faltante de ese espíritu osado y liberal del principio, poco a poco nos sentiremos con más aliento al verle mejoría. Nunca deja de ser también intrépida, luchando siempre por encontrar la verdad tras la mentira de apariencias con las que suelen engañarla. Esta vez ya no permitirá que nadie le oculte nada, ni siquiera a ella misma.

Mi segundo personaje favorito -y el más importante- es, por supuesto, Rhysand. En ACOTAR sentías cierta atracción por el alto Fae de la corte noche, te sentías vulnerable porque percibías esa atracción con la que perfectamente se podía desenvolver, esa carga maliciosa pero lujuriosa. En mi opinión todas sus acciones siempre daban pie a que me echara agua tibia en la cara, porque Rhysand de una manera u otra cuando menos lo esperabas te hacía soltar una sonrisa y esperabas a que volviese aparecer su personaje haciendo de las suyas. Me encanta el giro inesperado con el cual la autora nos lo presenta esta vez. Muchas acciones del primero quedan expuestas en este, con una respuesta razonable y que te hace instantáneamente cambiar de mentalidad. Rhysand, como ya había descrito en la primera reseña, es misterioso, oscuro, irónico, pero también es dulce, afectuoso, sumiso, dócil. Realmente las palabras que necesitaría para describirlo nunca serían totalmente completas, siempre necesitaría más y quizás así seguiría faltando.

"Tengo dos pesadillas: las pesadillas en las que soy otra vez la puta de Amarantha o lo son mis amigos... y las pesadillas en las que oigo cómo se te quiebra el cuello y veo que la luz abandona tus ojos para siempre"

La conexión que se plasma entre Rhys y Fayre no va sucediendo de la noche a la mañana, o no por parte de ella, en realidad (luego me entenderán). El romance aunque claramente se encuentra presente en los dos primeros libros, también debemos recordar que hay innumerables de incógnitas presentes y no podremos nunca hacernos oídos sordos a ellos. Ahora otras nuevas complejidades aparecerán, así como también nuevos personajes. Tamlin pasará a un segundo plano (sorry feathers), Lucien y la corte Primavera no tendrán tanta importancia como en el primero. Ahora conoceremos un grupo inmejorable, un grupo asombroso que se suma a Fayre junto a Rhysand para combatir la complejidad de un nuevo mal. Ahora quien corre peligro es el mundo de los humanos, incluso también los alto Fae. Fayre debe defender a su familia, a lo que ahora es su hogar, pero claramente no podrá hacerlo sola. Cassian, Azriel, Mor y Amren, quienes son los más allegados a Rhysand de su círculo íntimo -The inner circle-.  

Adoré con todas mis fuerzas a esos cuatro. Cada uno del círculo íntimo complementaba al otro, todos tenían aportaciones asombrosas con sus personalidades, con sus diálogos y poderes que destilaban impresión. Junto a ellos Fayre conocerá el verdadero significado de amistad, conocerá la libertad y el valor de la familia. Con el círculo íntimo Fayre no debe ocultarse ni reprimir sus poderes, puede sencillamente ser ella, tomar sus propias decisiones pero también contar con la ayuda de los demás.

"-Él cree que lo van a recordar como el villano de la historia. Ella resopló.-Pero me olvidé de decirle -dije despacio mientras abría la puerta- que el villano suele ser el que enciella a la doncella y tira la llave al río. -¿Y?Yo me encojo de hombros. -Él fue el que me liberó. "

No quería adentrarme tanto en el lio amoroso, porque como dije anteriormente, en ACOMAF a comparación con ACOTAR las sorpresas que van llegando son de otro nivel de asombro. Sin embargo, ya que estuve recalcando a los personajes me iré a enfocar en la conexión entre Fayre y Rhysand. Si esto se considera spoiler lo lamento, pero a veces, cuando sientes la necesidad de hablar sobre un libro quieres desahogarte y al decir las cosas a medias sientes que no pudiste escribir lo que querías. La relación de estos dos es conmovedor, pasmoso y real. Cada convivencia entre los dos lo sentí más palpable que aquellos momentos entre Fayre y Tamlin. El grupo junto a ellos dos van tomando un camino para cumplir el propósito de no permitir que el rey de Hybern se salga con la suya, y en el trascurso del camino, lo que al principio se había convertido en una amistad, una necesidad y un compañerismo terminó transformándose en una necesidad y afecto. Existe tanta química, uno es capaz de olerlo en el aire, de tocarlo, de percibirlo, es maravilloso el modo en que unas cortas palabras por parte de los dos te sacan una sonrisa en el menor tiempo posible.

No voy a especificar, no voy a mencionar escenas aunque, chicos, me muero por hacerlo. Es como esa necesidad de querer hablar y hablar mientras compartes con alguien esos momentos de alegría y entusiasmo. Poder compartir las mejores frases mientras gritas hasta quedar afónica. Sin duda alguna necesito conocer la tercera parte, disfrutar de todos los personajes, pero sobre todo de Rhysand. Quizás en un principio el cambio de enfoque va a aturdirlos, pero deberán darle las mil oportunidades.

"Había pedacitos de polvo de estrellas en los labios de él cando se separó de mí, y lo miré, sin aliento, y él sonrió. La sonrisa que el mundo seguramente no vería nunca, la sonrisa que él había abandonado para cuidar a su pueblo, para proteger a sus tierras. Me dijo con suavidad: -Estoy..., estoy tan feliz de haberte conocido, Fayre."

Ahora bien, continuamos con los enigmas de ACOMAF. Que el caldero los salve y los resguarde. Hay tantas cosas que quiero decir, se los juro, tantas cosas. Los poderes de Fayre son maravilloso, vamos a descubrir esta nueva faceta de ella, esta nueva oportunidad que tiene para poderlos en marcha. Nosotros junto a Fayre vamos a sorprendernos con cada descubrimiento de su ser, no solo en relación a lo que ahora es sino a esa transformación de pensamiento que maneja. Pienso que el libro al abastecerse de tantas páginas hará que cada palabra plasmada allí en esas hojas serán las adecuadas para así transmitirnos todo lo necesario. Sarah J. Maas no se excede en información, no coloca un personaje más o menos, e incluso las acciones de estos o los objetos que relaciona allí serán vitales en todo momento, aunque en una primera ojeada no lo parezca.

Todo va a un ritmo excelente. Fayre pasa de encontrarse rota a ir poco a poco regenerándose para así volver a ser la mujer fuerte del primero, e incluso más. Se vuelve astuta, bizarra, y es gracias a los nuevos personajes que le enseñarán lo que es en realidad amar o necesitar. Los panoramas en este libro son increíbles. No volvemos a ver por mucho tiempo la corte primavera, así que nos vamos adentrando en nuevos paisajes que te dejarán la boca entre abierta y con un flujo de baba hasta tocar el suelo. Conocemos a más profundidad la corte noche, nos adentramos en ella para así fascinarnos con su belleza. En el primer libro siempre nos preguntábamos cómo iba a ser, de qué manera iba a estar pintada y si nos causaría temor o escepticismo. Ha sido sin duda mi corte favorita junto a otros terrenos de Rhysand (los cuales prefiero reserva para no dañarles el momento al leerlo).

"Estoy pensando -dijo mientras seguía el movimiento que hacía mi lengua bajo el labios-, estoy pensando que te miro y siento que me estoy muriendo. Que no puedo respirar. Estoy pensando que la mitad de las veces en que te tengo cerca, no puedo concentrarme, y que esta habitación es demasiado chica para llevarte a la cama como es debido. Sobre todo con las alas"

Vas a maravillarte con todos los escenarios habidos y por haber. Además, la autora nos

adentra en otras cortes, en otros sectores tanto peligrosos como hechizantes. Sin duda alguna, cada capítulo creará una necesidad en ti el cual partirá desde tus entrañas. Quedarás maravillado con los sectores, los diálogos, los nuevos acontecimientos y las revelaciones de algunos que ya sucedieron en el primero. Se irá formando un hilo de sentidos del que nunca antes habías visto y pensado.



Es demás compartir mi opinión acerca de la pluma de Sarah J. Maas cuando mi fascinación seguramente se palpa en todo momento. Simplemente me voy a citar en la reseña de una corte de rosas y espinas porque mi relación de afecto hacía ella no ha cambiado en lo absoluto. Sarah J. Maas maneja una pluma asombrosa. Como primera anotación voy a recalcar su modo de escribir, porque su escritura es magistral. No se estanca en un vocabulario llano y cotidiano, las mismas expresiones o palabras que solemos usar, esta escritura emplea las mejores palabras para describir minuciosamente cada rasgo característico del libro, desde lo más sencillo a lo más complejo. Además, entretiene, causa atracción, embelesa al lector y nos hipnotiza”. 


¡CALIFICACIÓN!

5/5 + PLUS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario