lunes, 24 de abril de 2017

Mestiza - Jennifer L. Armentrout



AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

#1 (Saga Covenant)
EDITORIAL: Ediciones Kiwi
PÁGINAS:  350 páginas.
TEMÁTICAS: Fantasía, Romántica, Young Adult.

SINOPSIS: Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: 
«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Voy a partir primero que todo gritando a los cuatro vientos cuanto disfruté del libro y estoy entregada al maravilloso ingenio de la autora. Quiero agradecerle al grupo de lectura follonero como es de costumbre por permitir llevar a cabo este increíble grupo para introducirnos en el Covenant, un instituto para la formación de mestizos y sangre-pura. Al principio admito estar ligeramente desligada con la historia y no partí con gran interés simplemente porque esperaba leer otro tipo de lectura, sin embargo, gracias a los dioses ayer por la tarde decidí iniciar el primer capítulo. Lo último que recuerdo es haberlo finalizado en un abrir y cerrar de ojos, escéptica y fascinada con el mundo que nos proporciona Jennifer L. Armentrout. Luego de conocer el beso del infierno y mestiza me juré continuar ampliando las lecturas de sus historias.

No hablo de más cuando realmente les comparto que aunque la sinopsis sea llamativa y te impulse a dar por iniciado el principio del libro, terminado el capítulo uno sencillamente querrás abastecerte con todo. Los personajes de una forma u otra llegan a ti de manera rápida y abrupta hasta deslizarte por la piel de todos. Alex, nuestra protagonista, es una joven que aunque a lo largo del libro de cuando en vez te desconectes con ella por su personalidad intrépida hasta el punto de ofuscarte, es asimismo un personaje femenino muy poderoso, fuerte. Nuestra joven hace tres años vivía con su padrastro y madre en el Covenant, era de las mejores estudiantes entre los mestizos además de ganarse el afecto de la mayoría, a excepción de sus profesores. Alex es inteligente, pero abunda de una personalidad rebelde, tosca, prepotente e irrespetuosa. Un día su madre huye con ella lejos del Covenant para infiltrarse en los mortales sin darle una explicación, y tres años más tarde Alex se encuentra sola siendo perseguida por unos Daimos, seres malignos sin alma quienes en algún momento fueron puros.

Al punto del colapso un grupo de sangre pura salva su vida. Al reconocer a dos de ellos, la chica no puede evitar sentirse atraída por Aiden. Aiden y Alex por sobre todas las cosas no pueden estar juntos, así lo decretaron los dioses en el reglamento. De vuelta en el Covenant los dos deberán pasar más tiempo juntos, incrementando así esa reacción electrizante que siempre los atrae. Alex no solo debe enfrentar esos sentimientos encontrados, además debe luchar con un nuevo descubrimiento que la atormentará y le hará saber que no todo es lo que aparenta ser.

"-¿Alex? -¿Sí? Se apartó un mechón de pelo oscuro de la frente y me mostró esa sonrisilla ladeada. -Me acuerdo de ti-¿Qué? La sonrisilla aumentó a una enorme sonrisa. Y... Oh, amigo. Tenía hoyuelos. Me quedé sin aire. -Yo también me acuerdo de ti". 

Como dije antes me gustó mucho nuestro personaje femenino a excepción de algunas cosillas por ahí. Alex es una joven que ha atravesado por muchas cosas, ha perdido también en el camino a la persona que más amaba. Es decidida, siempre está dispuesta a no dejarse vencer tan fácilmente. Con su astucia, audacia, valentía podrá llegar a hacer grandes aportaciones. Alex asimismo es rebelde, tiene una lengua viperina que es difícil de controlar, es entrometida y bocazas, dice la mayor parte del tiempo lo que piensa sin escrúpulos o pelos en la lengua. Todas sus cualidades muchas veces o pueden beneficiarla o pueden hacerla llevar por un riachuelo de problemas. Al volver al instituto se reencontrará con antiguos conocidos, por ejemplo Caleb, su mejor amigo de toda la vida. O Marcus, su tío, quien ahora ha sido ascendido como director -si mi mente no me falla-. De una forma u otra me encanta estar en la piel de Alex, simplemente porque es entretenida y nunca se está quieta en un mismo sitio por tanto tiempo. A pesar de su temperamento está dispuesta a entregarse a los demás que quiere.

Por otro lado tenemos a Aiden -mi querido Aiden-. En el minuto uno ya estaba perdidamente entregada a él. Es de los mejores sangre-pura en el campo de acción. Es retraído y en su mayoría Aiden intenta seguir las reglas tal cual se encuentran escritas. Estoy completamente fascinada con su modo de ser, simplemente porque su esencia conserva un poco de todo. Nuestro chico no es el estereotipo de hombre misterioso, oscuro y petulante. Tal vez conserva ese aire insociable o esquivo a la mira de todos los estudiantes en formación. Pero vemos desde principio a fin esa personalidad dulce y protector con Alex. Por supuesto los dos saben que no pueden estar juntos ni permitir que algo entre los dos surja, y a pesar de todo en el transcurso de la historia nos vamos sumergiendo en esas sensaciones en la piel de Alex, en esas acciones que pueden parecer pequeñas al principio en Aiden como roces o miradas que finalmente se dejarán mostrar más a menudo.

"Las cosas pequeñas son las que me hacen feliz" 

La conexión entre los protagonistas es maravillosa. Mis palabras pueden pendular hacía el vacío sin describir esa sensación de mariposas en el estómago cuando los dos se encuentran en una misma habitación. Veremos además, personajes extraordinarios, los cuales de modos y causas diferentes causaran un efecto y consecuencia en la vida de Alex. Uno de ellos es el Apollyon. Seth en pocas palabras, es todo lo contrario a Aiden. Tiene un aura liberadora pero profunda. Se hace entretenido ver la frustración de Alex a su lado y los secretos a punto de revelarse sobre el Apollyon sencillamente te hará dejar la quijada por el suelo del asombro.

En cuanto a la historia como tal me resulta bastante original. Últimamente como se los estoy haciendo saber a menudo me encuentro aferrada a este género de historias. En el beso del infierno logré conocer algunos trazos de la asombrosa imaginación de la autora, así pues, me dije que debía leer más para no quedarme en solo un trabajo de ella. Aunque me encuentro al principio del camino de estas historias, seguramente recomendaré sin titubearlo esta saga. Los elementos, personajes, espacios imaginarios me dejan una grata sensación en la boca porque te hace pasar una increíble tarde sumergido en las páginas del libro. Fue embriagante la pluma de Jennifer L. Armentrout, lo hace ser real, nada cortante o pausado.

"-Eres tan guapa. Tan valiente, tan llena de vida -me echó la cabeza hacia abajo y me dio un dulce beso sobre la cicatriz del cuello-. ¿No tienes idea, verdad? Tienes tanta vida en ti, tanta..."

Aspectos negativos del libro realmente tuve pocos. Así como me gustó su pluma hubo también unos pequeños puntos de declive que no afectaron en su totalidad la lectura pero en pequeñísimos instantes sí. La autora plasma sus ideas, sus espacios y tiempos de forma concreta. Gustó sobre todo porque no es redundante o reitera siempre en lo mismo, describe lo esencial llevándolo a otra dimensión. En algunas ocasiones si admito que fue prescindible o evidente algunos sucesos que ocurrían, no obstante, de alguna u otra manera J. L. Armentrout volteaba el libro hasta ponernos a todos de cabeza.

En conclusión, Mestiza fue una increíble lectura. El trasfondo con el cual está desarrollado aporta demasiadas ideas e interrogantes para sus continuaciones. El libro de una forma u otra te arroja de lleno a él hasta finalizarlo. En todo el transcurso de la lectura muchas veces dejas escapar risas, chillidos o percibes tu corazón paralizarse de un momento a otro. Todos los giros inesperados solo incitan a que continúes conociendo el Covenant y sus secretos. Sobre todo cuando allí tenemos también a personajes como Aiden que sencillamente hacen una razón más para leer el libro. La autora maneja una escritura maravillosa, es creativa, sencilla, atractiva y embriagante. Tanto la forma en que se encuentra escrita como los sucesos de la trama se convierten en tu primordial necesidad y no querrás dejar que termine este maravilloso viaje.   

¡CALIFICACIÓN! 

4.5/5


2 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro que te haya gustado tanto el libro.
    Yo esta saga la descubrí después de leer la Saga Lux, y toda entera, me duro unos 3 días. Los libros son muy adictivos y los personajes me encantan.
    Haber si gracias al grupo de folloneros termino por hacer las reseñas de esta saga, que las tengo estancadas, como muchas otras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Este tipo de libros no me llama la atención, pero gracias por hacer la reseña😊
    Beso😙

    ResponderEliminar