viernes, 28 de abril de 2017

El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout



AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016

#1 (Trilogía the dark elements)
EDITORIAL: Plataforma Neo
PÁGINAS:  408 páginas.
TEMÁTICAS: Fantasía, Romántica, Young Adult.

SINOPSIS:  Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
He estado impacientada por compartir con ustedes mi opinión sobre la primera parte de la trilogía escrita por esta maravillosa autora. Pueden reconocerla con la saga más conocida suya que es la saga Lux (la cual, leí Obsidian hace poco, próximamente les compartiré mi reseña también). Quise leer algún libro de JLA debido a los constantes comentarios acerca de sus libros por todas las redes sociales. Grandes editoriales han traducido la mayoría de sus títulos y como lectores, a veces nos causará cierta intriga averiguar un poco la escritura de alguien sobre todo si ha tenido tan buen recibimiento en el mundillo literario. Es inevitable no absorber el libro y echarle un par de miradillas cuando precisamente su cubierta es llamativa. Desde el lanzamiento en España esperaba encontrarlo por alguna librería de aquí y devorármelo en un abrir y cerrar de ojos. Precisamente mirando en internet lo encontré y me fue inevitable no imaginarme con él en la mano.

Así que sí, el beso del infierno es el primer libro de Jennifer L. Armentrout que leí antes incluso de Obsidian o Mestiza. La sinopsis, al igual que su cubierta capturó mi atención he hizo abrirme paso a la gran imaginación de la autora. Puede que al principio leyera la contraportada más de una vez (soy un poco lerda para comprender los nuevos términos) así que sí, al principio me costó un poquito situarme en los nuevos seres creados por la autora. Otro carácter llamativo es el principio del capítulo. Las simples y sencillas palabras usadas por la autora hacen zambullirte de lleno en la historia entre demonios, gárgolas y demás. La trama del libro tampoco podemos dejarla atrás.

Layla a simple vista parece ser una chica ordinaria, sin embargo, Layla oculta un secreto: es mitad demonio-mitad guardiana. La mayor parte de su vida ha sido vivir bajo el techo de las gárgolas, quienes cazan demonios por la noche. Layla cree conocer toda la verdad, repudia su parte demoniaca y desea sobre todas las cosas poder ser semejante a su familia en vez de tener este defecto de por medio. Además, para rebosar el vaso de complejos, nuestra protagonista no puede tener una vida ordinaria en relación al amor cuando, si llegase a darse el caso de besar a alguien, esta le robaría el alma con apenas un roce. Layla no quiere ser diferente, más conviviendo bajo el mismo techo de Zayne; su mejor amigo y gárgola al 100%. Ella sabe que no pueden estar destinados a estar juntos, principalmente porque robarle el alma no está entre su lista de cosas por hacer con él.

Layla además de robar almas puede verlas, puede clasificarlas según el matiz que se observe. Asimismo, rastrea demonios para posteriormente marcarlos y de esta forma a las gárgolas se les facilitaría la búsqueda. Todo en su vida marchaba color de rosa, hasta que Layla cumple los diecisiete años. Su vida; monótona y desapercibida se tornará completamente hasta posarla de cabeza mostrándole otros matices que eclipsarán sus ideas anteriores para digerir otras. El causante de todo esto es mi querido (y estoy feliz de haberlo conocido) Roth. Cuando Layla se encuentra interceptada en un callejón sin salida, conocerá a un demonio, y no un demonio cualquiera, es uno de nivel superior. Lo peor no ha sido solamente tropezarse con él aquella vez, para hastiarla, nuestra mitad demonio-gárgola se dará cuenta que no podrá deshacerse fácilmente del carismático, rebelde y atractivo demonio, no cuando lleva un tatuaje el cual cobra vida y nuestro Roth parece de aquellos modelos con tablillas para pasarle jugosamente la lengua.

Voy a partir con los personajes como de costumbre. Layla, nuestra chica, es una protagonista sencilla. Es el estereotipo de chiquilla que convive en el instituto deseando pasar desapercibida, donde realmente es casi imposible al ser el punto central del arco para muchos cuyo deseo es dispararle bromas e inventar cosas sobre ella. No es sabelotodo ni tiene dos dedos de frente. Para ser sincera a simple vista Layla es un personaje intermedio, el cual tiene concentrado ciertas frustraciones que le impiden muchas veces sentirse normal. Las personas saben que convive con las gárgolas, pero Sam y Stacey, sus mejores amigos, son las únicas personas verdaderas a quienes no les interesa este dato. Layla es un personaje fuerte y entretenido, en toda la lectura pude adentrarme en su piel sin declinar. Pude adentrarme en ella gracias a que la historia se encuentra contada desde su punto de vista. Es cómica de cuando en vez, es curiosa y quisquillosa. En ocasiones me frustraba sus momentos de niñerías, aunque fuesen constantes no fue un impedimento para mí no sentirme fuera de su piel, sin embargo, fue frustrante las acciones que sin pensar las hacía.

Layla no fue mi personaje favorito, menos femenino. No obstante, si le echamos una miradilla a Roth, fue todo lo contrario. Roth es uno de los demonios superiores. Es el tópico de hombre atractivo, adictivo e incitador a ir por el camino peligroso. A pesar de todo Roth no me brindó ese aire común que suele verse en los personajes masculinos rebeldes. Hubo cierta atracción dulce en su personalidad que lo caracterizaba entre otros. Aunque la mayoría de las veces su boca la use para balbucear burlar, también nos podemos deleitar con esos rasgos blandos y enternecedores. Roth tiene una misión, y sobre todas las cosas debe proteger a Layla. No necesitas saber esto para ver el modo en que él siempre se encuentra tras la espalda de ella y así demostrarle quienes son los demonios como verdaderamente son y no como ella cree que son. Juntos van a cambiar la perspectiva del mundo demoniaco, hasta tal punto de Layla encontrarse arrinconada en una pared frente a otra sin saber cómo reaccionar.

La atracción entre los dos fue adictiva. En el primer segundo ya se te ha escapado una sonrisilla por la interacción de estos dos personajes. Es maravilloso el modo en que la autora empleando un vocabulario tan sencillo te aferra en su red hasta darlo por finalizado. Además, tenemos a Zayne. Su personalidad y sus acciones las sentía balanceadas. Aunque por momentos me gustaba en otras ocasiones ciertamente dudé de él, asimismo de su familia. Sin embargo, ustedes podrán ir descubriendo por medio de los pensamientos de Layla todas las inquietudes e incógnitas surgidas a partir de las acciones de las gárgolas o los nuevos descubrimientos.

Al ser el primer libro de JLA en leer, me siento satisfecha ya que ha sido una portentosa lectura sin tener previamente una imagen o algún conocimiento de sus historias o escritura. Sobre los espacios, esos espacios comunes y corrientes de la vida cotidiana se tornan mágicos. Junto a Roth nos adentramos en lugares tanto maravillosos como aterradores. Al igual que sucederá con los personajes, todo en algún momento se convertirá en confuso y simplemente querrás continuar leyendo para así conseguir respuestas. Te tropezarás con personajes llamativos, algunos poco agradables y otros querrás tener el poder de Layla para robarle el alma hasta dejarlo moribundo.

Una de las tantas razones por las que el libro me sacó destellos en los ojos fue aquellos momentos especiales que podíamos leer por Layla junto a Roth. Entre ellos dos no solo el afecto va a ir resurgiendo. Layla ayudada por él no volverá a tener una perspectiva de esos dos mundos -gárgola y demoniaco- como blanco y negro. Además, irán desfloreciendo sentimientos entre los dos imposibles de negar. Layla a su lado no solo se siente segura, sino normal. Un beso no le podrá hacer daño a Roth, una caricia y ese anhelo de amar podrá con el tiempo ir apareciendo. Roth ha tenido misiones, tiene un propósito por el infierno, pero su verdadero deseo siempre ha sido vivir entre los humanos y ser común y corriente. Junto a Layla verá esa pequeña oportunidad, esa burbuja fuera del espacio que le hará desear y sentir.

Mis aspectos negativos en relación al libro no son abundantes. De cuando en vez perdía el hilo, aunque rápidamente volvía a sostenerlo para no perderme ni un detalle. Alguna escena que otra me parecía forzada con diálogos un poco decaídos en comparación a la pluma que suele utilizar en el libro. En relación a lo restante, a los espacios, personajes, acciones y diálogos, me sentí muy satisfecha por el resultado.

El beso del infierno tiene un no sé qué adictivo. Me encantó de principio a fin, sobre todo aquel final. Necesito urgentemente el segundo porque su final fue de aquellos Cliff hanger que te desbordan los ojos hasta retorcerte en la cama y chillar descontroladamente. La pluma de Jennifer L. Armentrout es adictiva, te atrapa cuando menos lo esperas hasta darlo por finalizado. Últimamente creo que es una de las razones por las cuales estoy leyendo la mayoría de sus escritos. A pesar de que varias personas han dicho que tienen cierta similitud con otras novelas de otros autores, para mí es original y novedosa. 

¡CALIFICACIÓN!

4.5/5


2 comentarios:

  1. ¡Hoola! Armentrout tiene una prosa que hace que todos sus libros te enganchen desde la primera página y que no los puedas soltar, y este no es una excepción. Ese final también me dejó con muchísimas ganas de más así que espero con muchas ganas la segunda parte

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo no he podido dar con un libro que me guste de esta autora xD Será que este puede ser la excepción?... lo tendré presente! Besos.

    ResponderEliminar