viernes, 17 de marzo de 2017

En la red - Meredith Wild



AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015

#1 (Saga Hacker)
EDITORIAL: Titania (Ediciones Urano)
PÁGINAS:  256 páginas.
TEMÁTICAS: Erótico

SINOPSIS: Tras una infancia dura, Erica Hathaway aprendió pronto a valerse por sí misma. Ahora acaba de graduarse en la Universidad de Harvard y espera financiación para desarrollar su proyecto: una ambiciosa red social de moda.En la negociación, todo va de maravilla hasta que conoce a Blake Landon, un hombre misterioso, que la arrastrará hacia los más oscuros placeres.Él es un hacker peligroso y adinerado, acostumbrado a conseguir siempre lo que desea. Y ahora desea a Erica con todas sus fuerzas.¿Caerá ella en sus redes? ¿Será capaz él de amarla y ganarse su confianza hasta derribar sus barreras? ¿Y qué ocurrirá cuando se vea obligado a renunciar a ese control al que está acostumbrado? Porque Erica no es como las mujeres que ha conocido, es fuerte, luchadora y hay algo que la atormenta terriblemente. Quizá Blake no sea el único que esconde secretos... 

Un libro erótico para darle un giro airoso al blog que ha estado estos últimos meses abastecido en fantasía y distópia. Tenía el libro guardado en la estantería desde el año pasado, y aunque las ganas me tentaban para leerlo tomaba otro. Sin embargo, en febrero me zambullí de lleno en la historia cuando se me presentó lo del MFRomántico -ya ven, por insistir tanto gané ¡Jo! Sabía que sería una lectura amena, primero al ser tan fino porque cuenta con un poco más de doscientas páginas, además, la historia se dirigía siempre hacia el romance erótico con toques divertidos y entretenidos. 

Lo primero que cautivó mi atención fue sin duda alguna la cubierta. Ya saben lo que dicen de que todo entra por los ojos, tengo cierta debilidad por ojear primero el libro y luego su contraportada. Es llamativa, provocadora, con aires de sensualidad. Me encantó el contraste del color rosa con las tonalidades opacas del fondo. Con un sencillo vistazo ya podemos deducir lo que nos encontraremos al abrirlo. Su sinopsis me removió la curiosidad, nunca había leído sobre esta combinación entre lo sensual y lo hacker. La autora tomó estos dos elementos para transformarlo en algo nuevo, entretenido.
Erica Hathaway tiene una aplicación de moda llamada Colzpin, junto a sus dos amigos han llevado adelante esta magnífica página web. No obstante, mientras ellos esperan buscar algo más allá de su creación, Erica desea sacarle todo el potencial y no se rendirá hasta obtener un inversionista que desee tenderle la mano. Al presentarse en una reunión de inversión conoce a Blake; un hacker que está abastecido económicamente y el amo de la tecnología. Al principio, aunque la atracción haya sido palpable Erica no permitirá dejarse llevar por el hombre que al parecer lo tiene todo, muy a su pesar su cuerpo le dice todo lo contrario hasta dejarse llevar por la persuasión de él. Ella no necesita una relación, él tampoco, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos las cosas que quizás no quisimos en el pasado, nos tientan en el presente.

Voy a dar como punto de partida a los personajes. Aunque sentí cierta afinidad tanto con Erica como con Blake hubo algunas flaquezas que me impidieron sentir a cada uno dentro de mi piel. De Erica recato la figura representativa de la mujer. Es trabajadora, puede salir adelante sin necesidad de un cuerpo al lado suyo y tiene carácter. Cuando las historias me presentan a mujeres indecisas que se debaten entre el sí, no, tal vez, o permiten ser manipuladas hasta tal punto de sandez me detengo a soltar palabrota tras palabrota. Por lo tanto, conocer a Erica en un principio me hizo querer darle un par de palmaditas en el hombro. Sin embargo, a medida la relación con Blake avanzaba iba dándome de golpe contra la pared. Partiendo desde el inicio lo llamativo de su personaje se convirtió en lo tedioso de la historia.

Por ello iré al siguiente punto. A Blake le encanta mantener el control, le encanta tener la situación entre sus manos y hacer lo que le venga en gana. Su personalidad es de aquellas rayadas que muy escasamente me aportan algo innovador a la historia. Tiene cierto pasado que no desea desvelar, es adinerado, prefiere llevar todo bajo su orden y nunca descansa hasta tener a la mujer que le provoca. Las novelas eróticas muy constantemente nos presentan lo mismo de siempre, por lo tanto, ya me lo esperaba de ante manos. Tampoco omitamos la tensión sexual que incita a la protagonista a dejar todas sus inquietudes a un lado para aventurarse en el esculpido cuerpo fornido de él.

-Es lo menos que puedo hacer. Practicamente te he forzado a vivir pegada a mí.-Debajo de ti. -Así es como me gusta -murmuró. 

No creo que me extienda tanto en la reseña, pues ha sido un libro que, aunque no me encantara fue de aquellas lecturas para disfrutar sin esperar nada a cambio. Los escenarios son muy monótonos, la relación igualmente. Quizás los personajes necesitaron de más fuerza para atraerme y sacarle provecho a alguno de ellos. No obstante, como he dicho antes, cuando las historias son eróticas románticas sabes con lo que tal vez te puedas encontrar. Los personajes secundarios, por ejemplo, tuvieron cierta importancia que iba equilibrando a los principales. Situaciones de sumo grado se deben a otros personajes ligados a Erica y Blake, instantes de asombro, impacto, harán que de un momento a otro tu quijada quede rozando el suelo.

El libro cae en un cliché constante, pero añade nuevas escenas que equilibran lo anterior. Me saca de casillas saber que es una saga cuando en el mismo libro dice serie. No es necesario extenderse a cinco impresiones cuando sabemos de ante manos el estilo y género de la novela. En la red es un libro comprometedor, el cual tiene sus bajas y altas. En diversas ocasiones deseas tomar una lectura serena, entretenida y ligera, allí es cuando el libro te caería al dedo. Los diálogos son burlescos, llenos de tensión sexual, divertidos. La autora no tiene pelos en la lengua para omitir escenas de sexo y siempre va al grano. Es explicita, atrevida, me gusta cuando los personajes trasmiten el deseo carnal por el otro. Otro aspecto de suma importancia es la profundidad que poco a poco le va dando la autora al pasado de los dos, trae a colación los demonios de Erica y Blake para enlazarlos al presente.

A pesar de sus fallas, En la red ha sido una historia llamativa, cautivadora y puramente sexual. Trae temáticas remarcables, sugestivas. Sus personajes convertirán la historia en adicción, contará con diversas situaciones que te llevarán a la fascinación, otras veces sencillamente no te generará mayor excitación. Buscar una lectura de entretención puede hacer que las ansías se apacigüen con la primera parte de la saga hacker. Si es cierto que la pluma de la autora es sencilla, puede causarte cierto interés por la desenvoltura natural que ejerce Meredith Wild en Erica.  

Si ya has leído la historia o si te llama la atención puedes dejar en los comentarios tu opinión. Quisiera saber qué opinan, tal vez estén de acuerdo o la historia les causa interés. Por el momento postergaré la continuación mientras me coloco al día con otros libros que se encuentran de prioridad en mi lista de siguientes lecturas.


¡Nos leemos! 

¡CALIFICACIÓN!

3.5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario