¡Hola, hola! Llevo un tiempo en que no he publicado una entrada de éste estilo. Usualmente enfoco al blog en las reseñas, pero he dicho: estamos en el mes del amor. Está claro que el día de San Valentín ya finalizó, sin embargo, aún nos encontramos en febrero y por lo tanto quisiera dejar un par de recomendaciones literarias a las cuales les he tomado tanto cariño y sé que querrán leerlos. Son libros que si bien he leído a lo largo de los años han permanecido en mi corazón por una razón, cada uno me aportó un gratino, hizo sentirme dichosa hasta llevarme al cielo y dejarme los pies sobre la tierra una vez lo finalicé. No sé ustedes, pero aunque en mi país San Valentín se celebra en otra fecha (lo sé, muy, muy raro) a mi me encanta ver todo tipo de entradas acerca de libros para recomendar, booktags, fotos inspiradas en esta fecha ¡un poquito de todo! así que quise dejar mi propio granito haciendo esta corta entrada que se basa en mis gustos junto con mis experiencias.
Además me tomo este pedazo del post para preguntarles acerca de temas interesantes, entradas que toquen ciertos temas y los cuales quisieran ver aquí en el blog. De esa manera puedo ir introduciendo nuevos temas que no tengan relación con las reseñas, buscar un espacio de mi semana para hacerlo y poder interactuar más seguido no sólo en el instagram de pluma de papel, sino también aquí. Y sin más, falta decir que si ya has leído alguna de mis opciones, si te llama la atención deja un comentario opinando cualquier cosa para yo al mismo tiempo ir conociéndolos.
1. Yo antes de ti -Jojo Moyes: Éste sin duda es un libro el cual la mayoría ya conoce, o al menos, conocen sobre la película. Al principio mi expectativa como es de costumbre se encontraba por lo alto al leer las recomendaciones de todo mundo sobre lo necesario que es leerlo. Soy de esas personas lloronas, masoquistas que van por el mundo tomando libros y películas las cuales sabes que vas a llorar pero te importa poco. Quise darle la oportunidad y al finalizar mis lágrimas se derramaban a mares por mis pómulos. Incluyo el libro en estas recomendaciones no por el hecho de llorar, sino por aquellas escenas que te demuestran la esencia del amor, lo puro, el dolor, la felicidad. Yo antes de ti es una historia cargada de todo un poco, todas las emociones se adherirán a tú piel dejándote huellas. Sin duda, Louisa y Will se introdujeron en mi corazón para quedarse allí.
2. Until friday Night - Abbi Glines: A la autora sin duda le tuve un gran cariño desde el primer libro que leí suyo "fallen too far". En cuanto descubrí el giro de éste en particular decidí leerlo en un torbellino. Nunca dejé una página sin terminar para centrarme en algo más, una vez posé mis ojos en la primera letra, cerré el libro al leer la última. Lo incluyo aquí por ser lo suficientemente enternecedora, dulce y arrollador posible. Cada uno a su manera está roto, y entre los dos encontrarán esa unión, ese lazo que les permitirá repararse para seguir hacia delante. Los temas a tratar, los diálogos y escenarios me dejaron queriendo más, por lo tanto, por supuesto que la recomiendo.
3. Nacida del fuego - Nora Roberts: Pensé primero en subir la reseña aquí, puesto que ayer finalicé el libro de nuevo. Llevo años releyendo la historia y nunca me cansaré de hacerlo otra vez. Maggie y Rogan inspiran sensualidad, atracción, deseo y amor. Una mezcla perfecta para el mes de febrero. Ellos tienen ese fuego que atrapa a cualquiera para introducirlo entre ellos y demostrarnos hasta donde llega el amor. Maggie no quiere enamorarse, Rogan muy pocas veces lo ha hecho, pero entre los dos surgirá ese fuero que arrasará con los ideales de Maggie, y las esperanzas de Rogan. Éste es el primero de una serie, cada uno de los tres libros cuenta una historia diferente. Recomiendo muchísimo las tres, pero únicamente incluyo aquí el primero al ser mi favorito.
4. Heart on a chain - Cindy C. Bennett: No sé si ya hay personas que lo hayan leído. Cada vez que una persona me pide recomendarle un libro escojo éste. Si bien la autora tiene una pluma muy sencilla ha creado una historia entre Henry y Kate donde hace removerte el corazón para sentir el libro una perfección absoluta. Una vez lo terminé lloré en gran cantidad, lloré más de lo que he querido llorar en toda mi vida. Es una historia fuerte que trata temas delicados, el maltrato familiar, el bullying, pero también habla sobre el amor y el apoyo incondicional entre dos personas atravesando barreras tomados de la mano. Espero en algún momento decidan buscarlo y aferrarse a cada palabra trazada en las páginas, porque valdrá cada minuto.
5. Violet y Finch - Jennifer Niven: Muchas personas ya han leído este libro, y si estás entre ellos vas a estar seguramente de acuerdo conmigo en que es una increíble historia. Tengo poco que decir, más que tras cada escena se esconde un pedazo del alma de todos aquellos que pasan por la misma situación. La autora supo de sobremanera llegarte al alma con cada palabra de su novela. Sin duda esperaba leer algo increíble por los comentarios que escuchaba y eso fue lo que me encontré. No es una novela solamente para celebrar un mes como lo es febrero, sino para leerlo las tantas veces como sea posible a lo largo de los años.
6. 33 razones para nunca olvidarte - Alice Kellen: De esta magnifica autora leí "llévame a cualquier lugar" *por cierto, lo recomiendo bastante para una lectura de éste mes* en todo caso, las novelas de Alice Kellen son para leerlas en cualquier momento del año y a cualquier hora. En verdad, ésta escritora se ha convertido de mis favoritas y he leído muy poco de ella. Con pocas palabras cada una se estalla en mi pecho al transmitirme mil emociones de un tirón. Rachel y Mike en base a su historia nos inspiran a buscar al amor sin importar cuantos años hayan transcurrido desde la última vez que le viste. Habla sobre los reencuentros, las segundas oportunidades, curar las heridas del pasado y empezar una página en blanco abriéndose a las nuevas situaciones que trae la vida. En definitiva, fue de mis mejores lecturas del año 2016 y espero que al leer el resto de sus obras me lleve la satisfacción de decir lo mismo cuando el año termine.
7. ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg: Es una historia entretenida para febrero. Lo llamativo de la autora es que con su sencilla pluma hace maravillas. Es un libro juvenil, corto para embriagarnos con esos personajes que te enternecen sin lograr contenerte. Habla sobre las amistades, los estigmas de la amistad entre una chica y un chico, los enamoramientos y esos sentimientos que no surgen a partir de la primera impresión, sino más bien de cada momento a lo largo de los años y el modo en que estos se desenvuelven sin apenas notarlo.
8. Confess - Colleen Hoover: Aprovecho ahora que la autora ha tenido la oportunidad de llevar éste maravilloso libro a la pantalla pequeña y que espero dentro de muy poco poder disfrutarla. Aunque use confess para ésta entrada, en realidad quisiera recomendar todos los libros de de ella por tener una imaginación y un modo de escribir tan atractivo que con una sencilla frase es capaz de atravesarte el corazón. Los escenarios, los personajes, los diálogos convierten a la historia única. Es una gran oportunidad para deleitarte con la novela al contener tan maravillosas escenas. El romance se palpa en todo momento, los muros que imposibilitarán a los protagonistas a permanecer juntos serán la muestra de hasta donde cada uno podría llegar. Collen Hoover tiene ese no sé qué, que sin duda alguna me embriaga e impulsa a leer y leer más de ella.
¡Hooolaaa, linda!
ResponderEliminarDebo admitir que soy alérgica al romance, por eso, a pesar de que estos libros son más que conocidos no los he leído y de momento no pienso hacerlo. No sé por qué tengo tan bajas expectativas con Yo antes de ti, pero en serio cada vez que leo a alguien hablando bien de él no puedo más que alzar la ceja. Gesto tonto, puesto que realmente no puedo opinar. Pero, pues, así es Ale, ¿qué le hacemos? El romance ya la tiene mal xD. Mejor dejo de dirigirme a mi en tercera persona xD Abbi Glines me gustó en su momento, ella es la de la trilogía existence, ¿no? creo estar en lo correcto, pero a pesar de que el primer libro me gusto, la historia fue decayendo y desde eso no la volví ni a mirar. Debería intentarlo de nuevo. A Nora Roberts la tengo más que pendiente, porque tengo algunos libros de ella, pero con esto de mi odio hacía el romance no he podido cogerlos; pero es que bah, que nunca me encuentro nada bueno en el género. Heart on a chain probablemente sea el que más me llama la atención de los que has puesto; ese me lo llevo apuntado por si acaso alguna vez se me da. Violet y Finch no me llama la atención, desde su portada (porque, ejem, nunca leo las sinopsis), así que no me animo a leerlo. 33 razones, he escuchado (leído xD) hablar muy bien de ese libro y supongo que la serie, porque es una serie, ¿no? Ando perdida xD la empezaré en unos cuantos meses para crear mi opinión propia. Y si quedamos como amigos? No me llama la atención, además de eso, he escuchado muchas críticas negativas así que no me atrevo ni para despejarme un rato. Y a Colleen Hoover no la he leído aún, pero quiero.
Como ya dije, probablemente me demore años antes de coger estos libros porque no son mi género predilecto. Pero estoy segura de que en algún momento van a caer, jejeje.
Gracias por las recomendaciones. Nos estamos leyendo,
¡Un beso enorme! :3
¡Hola! jajaja bueno si no te gusta el romance no hay nada que se pueda hacer xD sin embargo, te animo a que te leas al menos el de Nora Roberts. Considero que ese libro sirve mucho para personas que no son tan afines con las novelas de amor. Nacida del fuego y la trilogía entera son libros que no se centran mucho en romance, y lo miran desde un ángulo para nada empalagoso. Más porque los protagonistas son adultos y la protagonista del primero es muy repelente al amor, por lo tanto, te sugiero que lo leas cuando puedas, estoy casi segura de que te va a gustar. Los libros de Colleen siempre son una buena opción, aunque estos si son más románticos, y Alice Kellen, es sensacional pero como dices, también muy romántico. Mi opción más acertada es el de Nora Roberts ;)
EliminarHolaaa!!
ResponderEliminarYo Antes de Ti lo empecé a leer sin tener ni idea de qué iba entonces creo que lo disfruté muchísimo más jajajaj. Además, lo leí cuando aún no era una novedad, así que tampoco había oído mucho sobre la novela y definitivamente me sorprendió para bien. Adoro esa historia!!!
Tooodo el mundo habla de 33 Razones para Volver a Verte y la verdad es que no tengo ni una pizca de ganas de leerlo jajajaja. No me llama pero ya me resulta frustrante que esté literalmente en todos lados! Y, ay, todo el mundo habla maravillas sobre la novela así que, si, me la descargué por internet y taaal vez vaya a darle una oportunidad por mí misma. En algún momento. No es que me vuelva loca su lectura pero quiero saber por qué todos la aman jajajjaja. Ya veremos y, ¿quién sabe? Tal vez cambie de opinión completamente.
No conozco a varios que hayan leído "¿Y Si Quedamos como Amigos?" pero a mí me encantó <3 <3 <3
Eeen fin, GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES!!!
Un besote!