viernes, 3 de febrero de 2017

Desafío - Alessandra Neymar


AÑO DE PUBLICACIÓN:2015
#4 (Bajo el cielo púrpura de Roma)
EDITORIAL: Nova Casa Editorial
PÁGINAS:  410 páginas.
TEMÁTICAS: Juvenil

SINOPSIS: Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. Lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe.
El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.
Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.
Se acerca el final…


Hoy les compartiré mi opinión sobre “Desafío”, sí, la cuarta parte. Ya llevo un par de meses dándoles a ustedes en el tarro con esta saga que para mí acabarla se siente tan lejano e imposible, ¡pero vamos! Ya me encuentro tan cerca. Cada vez que pienso en las páginas leídas de “Mafia” mi fuero interno se alegra. A lo largo de todos los libros hemos visto las personas que han persistido como yo en leer todos estos dramas de telenovela que muchos secretos se han ido desvelando poco a poco. Cuando menos lo esperas y crees saber algo, la autora te dice: Ah, ah… no señor, estás equivocado, y ¡bam! Un nuevo descubrimiento sale a la luz. Al comienzo me parecía entretenido, sorpresivo y muy llamativo, pero con el paso de cada libro leído la cosa ya va decayendo. Primero, sabrán los que han leído mis reseñas que desde “Mírame y dispara” tuve un encuentro de puño a puño con el desarrollo de la historia y en cuanto a todo, sin embargo, los finales abiertos de Alessandra Neymar debo admitir que son épicos.

Al hacer mi opinión suelo marearme un poco debido a la carga de escenas y situaciones que se encuentran palpables en cada uno del libro que llegado a un punto me pierdo sin recordar cual escena pertenece a tal libro. Ahora mismo, trituro a mi cabeza pidiéndole un poquito de consideración, porque tengo varias cosillas que apuntar. No puedo ser considerada con la saga, simplemente me nace poco soltar mi lado bondadoso y hablar maravillas de él porque sencillamente me nace más hablarle a un muerto. Desde el final de “Colapso” admito que una parte en mí quiso seguir leyendo, para ser sincera la conclusión de su tercera parte fue muy llevadera e intrigante. Sentía que necesitaba conocer hasta donde llegaba la fuerza de Kathia frente al cuerpo de Cristianno, su reacción, las palabras que brotaran y demás *que puedo decir, soy chismosa*.

Si bien Kathia me daba arcadas y me colocaba los ojos en blanco con su transformación en la tercera parte de la saga, aquí me siento un poco aliviada al verla “madurar” como una buena chica. Me gustó en comparación al resto de libros, logró encontrar esa chispa radiando en su fuero interno que le abriese la mente para poder tomar las riendas por ella misma. Volver a encontrarse con Cristianno no fue sencillo, tener aquella persona en sus narices luego de tanto tiempo imaginándolo enterrado bajo tierra no podía ser fácil de digerir ni de llevar adelante, pero su actitud me hizo querer darle unas palmaditas en la espalda. No se le podía dejar en bandeja de plata el perdón luego de todas aquellas situaciones por las que pasó. Si bien todos los libros son fuertes, crudos, violentos y tóxico, cargados de la mafia italiana, Colapso se iba llevando el premio, pero luego desafío entró en juego y se robó las cartas.

En esta penúltima entrega, Cristianno regresa sobrecargado de éxtasis y ya no es el mismo niño, crío e inmaduro del primero o segundo. En definitiva, se convirtió en todo un hombre a pesar de su edad, sus narraciones son frías, calculadoras y maquinadas, también cuenta todas aquellas cosas que estuvo haciendo en su ausencia y las emociones a flor de piel que vuelven resurgiendo de su pecho una vez vuelve a encontrarse con Kathia. Ese lado humano muerto flaquea y ansía tener de regreso el amor de Kathia si ella se lo permite, aunque prefiere verla viva si ella no decide perdonarle. Me parece de maravilla que no lo haga al instante, a ver, todos sabemos que lo iba a perdonar, esto ni siquiera es un Spoiler, ya lo ve uno venir a la vuelta de la esquina, pero por lo menos la chica se nos hizo de rogar y no cayó de pompa al minuto uno.

¿Qué más puedo decir? Para resumir el cuarto libro podría copiar mis propias opiniones de los anteriores y hacer un Collage, dado que todos, absolutamente todos están cargados de lo mismo. Sigue viéndose ese círculo vicioso y repetitivo desde el segundo. Kathia en peligro, cada puñetero Gabbana yendo detrás de la damisela secuestrada, Kathia sufriendo, Cristianno maldiciendo, Sarah haciendo nada más que existir, Enrico… bueno Enrico siempre sorprende. En todo caso, la cosa sigue el mismo ritmo. Valentino y Kathia siguen comprometidos por lo que la boda sigue en pie, pero nada de nada. Esto es algo que verdaderamente me saca de mis cabales, nuestra protagonista trata de sobremanera huir y todo le sale lo contrario. Como he dicho en los anteriores, la historia simplemente se pudo resumir y ya está, no se necesitó de tanto dramatismo para llegar a una conclusión que quizás ya me espero en “mafia”.

En cuanto a los otros personajes. Aquí seguimos leyendo los pensamientos de Mauro, Sarah, y por supuesto Kathia y Cristianno. Mauro desde su punto de vista narra las aventuras que se van viviendo desde el descubrimiento de su primo resucitado. Este es un personaje que me gustó desde el primero, tiene mucha fuerza y aunque realmente no encuentro una razón tan profunda para darle tanto protagonismo, disfruto leyéndolo. Su romance con Giovanna se tambalea, su puesto en la mafia los hace enamorarse hasta la perdición y su lado blando va aflojando por la rubia que lo tiene fuera de sus casillas. Por otro lado, Sarah nos narra su experiencia con el embarazo, las dificultades de este y… bueno, nada importante. Su relación con Enrico va floreciendo nuevamente, muchas heridas del pasado se empiezan a cicatrizar y espera encontrar un futuro juntos muy cercano.

De Enrico puedo decir muchas cosas, pero no me extenderé tanto en él. Solo puedo decir que su personaje es de los que más me gusta, tanto para amar como para odiar. Considero que su frialdad ha herido la relación entre Cristianno y Kathia y la suya con Sarah, muchas decisiones tal vez pudieron haberlas pensado mejor para encontrar otra manera, pero sin duda, pese a todo, Enrico es de aquellos que captan la atención de uno al instante. Siempre me tuvo a la expectativa de sus siguientes movimientos, ver si podía entenderlo un poquito siquiera e inundarme en sus pensamientos.

Nuevos personajes aparecerán aquí, gusten o no gusten. Otros como Eric, Diego, Alex, Silvano, Valentino, entre otros interactuarán con los protagonistas para convertir la historia más interesante. Sin embargo, lo dicho está dicho y no tengo otro modo de expresarme. Sí, Alessandra Neymar le pone mucho esfuerzo a cada novela, amplía su imaginación para meter todo el drama posible y te da una vuelta de 360° cuando menos lo esperas. No más. Sin embargo, todas las escenas se repiten, pero en otras circunstancias u espacios y eso lo convierte en algo tedioso y cansino, realmente espero el momento en que ya de por finalizado la saga de los cinco libros *y ni crean que leeré las historias cortas que le siguen*.

¿Ustedes ya lo leyeron? 
¡CALIFICACIÓN! 

3/5

1 comentario:

  1. Hola guapa
    opinamos muy parecido... es mas de lo mismo y aunque me ha resultado mas entretenido que los anteriores creo que a esta saga le sobran 3 libros jejejej

    besotes y a por el ultimo

    ResponderEliminar