martes, 6 de diciembre de 2016

Navidad compartida: Reto 2016




¡PRIMER RETO NAVIDEÑO!

🎄

¡Hola chicos! Como dije hace un par de días, las fiestas navideñas llegan a nuestro humilde blog. En la primera entrada les comenté sobre ciertos retos que quería realizar pero no estaba segura de cuál escoger, así que señalé los más llamativos y algunas me dieron sus opiniones. Recalco algo importante: no iba a hacer todos los resaltados, esos fueron en mi parecer los más divertidos. Luego de pensarlo varias veces me incliné por…

🎺*redobles navideños*🎺


R E C E T A | D E| N A V I D A D 

Últimamente me la he pasado observando videos de tutoriales sobre postres y encontré algunos para estas épocas. Encontré un millón de opciones para traerles la más llamativa y quizás saludable. Sabemos cuántos dulces nos jactamos en estas fechas, no nos importa la cantidad de azúcar o harina y simplemente lo comemos a la de pim pam. Pues bien, quiero enseñarles algo DELICIOSO. Además, esta receta sencilla, con pocos implementos pero exquisita, la realicé con dos elfos de la navidad ¡Mis hermanitos! Los pequeños terremotos se unieron a mí y traerles estos pequeños pasos pero con excelentes resultados.

Voy a admitirlo ahora mismo: soy excesivamente torpe en todo. Cocinar nunca ha sido mi fuerte, así que realmente todo lo que trate de cocina es una enorme motivación. Estos pequeños muñecos navideños hechos de bananas con fresas y masmelos saben de ante mano todo el esfuerzo por hacer que todo resultase como quería.

Primero dejaré los utensilios de trabajo en el siguiente recuadro ;)



P R O C E D I M I E N T O

❄1. Tomamos las bananas que usaremos y las cortamos con una distancia similar en cada una. Procura ser muy precisa y tomar una longitud prudente para la forma de nuestro muñeco. Luego se tomará los palillos (no estoy segura en tú país como se llamen, a palillos me refiero a los chuzos) e introducimos un pedazo de banana en cada uno.

❄2. Tomamos un masmelo (malvavisco/bombones) lo cortamos si es muy grueso y lo añadimos.

❄3. Ya con las fresas limpias, sin sus hojas, las introducimos en nuestro palillo. La forma correcta es que la parte más pequeña quede mirando para arriba, de esta forma se notará que es el gorrito navideño.

❄4. Ustedes saben que un gorrito de navidad necesita su adorno final: la bolita peluda. Para esto tomamos un trozo del malvavisco, le damos la forma a nuestro propio gusto y será el final del gorro.

❄5. La decoración del rostro en realidad es al gusto. Para los ojos yo utilicé chocolate derretido y con la ayuda de un palillo le fui haciendo la forma. Algunos parecían enojados, otros tristes o contentos, así que mi consejo es plantearte muy bien el modo de pintarlos o te quedará muy distinto a como lo imaginaste. También puedes usar chispas en forma de ojo, unos dulces marrones delgaditos ¡todo está en tú propia imaginación!

❄6. Por último está la nariz. Compré unos M&Ms y usé los rojos, a cada uno le puse uno en el medio. Para pegarlo le coloqué una puntita de chocolate derretido.

¡Y listo!

Realmente es muy sencillo, algo que si yo hago todo el mundo hace (jojo) yo te recomiendo guardarlo a la nevera por unos minutos, quizás cinco, tampoco demasiado. Y el paso del vencedor es tomar esa frucheta, abrir tu boca y degustarlo.



Chicos, realmente es súper rico. Como ven, es un snack básico, pero adornaría bien la mesa, sabe delicioso y es considerablemente saludable. Si quieres ponerle más dulce usa la imaginación. Puedes ponerle ropa de chocolate, decorar el sombrero, etc. No sé si fui clara, pero me divertí haciendo este reto en definitiva. Es increíble la tarde tan agradable junto a mis hermanos decorando las fruchetas para después dejar la bandeja vacía (¡Ja!). Tengo que agradecerle a Eva de la reina lectora por hacer de diciembre uno de mis meses favoritos. Su idea del Jingle Moons es aplaudible, millones de gracias linda. También los invito a que hagan parte del club de lectura Las lunas del reino

Dentro de poco descubrirán más entradas relacionadas a la navidad y si aún no estas al tanto de todo esto te invito a que hagas click aquí, de mi entrada anterior explicando ciertas cosillas. Junto a mis compañeros del club estaremos presentando actividades muy didácticas, como el calendario de adviento. Estén pendientes porque el mío será el 25 de diciembre, mientras tanto, si le echan un ojito a mi entrada anterior podrán encontrar los blogs de mis compañeros de mesa y disfrutar con todos nosotros.



⛄Navidad compartida junto a:


 Virginia   Montse (Amor y Palabras)   Dispersa   Patri
  Carolina   Criss  Raisa   Emma   María C  Snu
  Annie   Alice   ML   Teff   Rosa   Montse 
  Javi   Pilar (Magia Natural)    Carla   Natali  Tefi   Eva



¡No te pierdas las próximas entradas! 

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Madre mía qué buena pinta!

    Me lo apunto para hacerlo estas Navidades (en Navidades no hay dieta jajajaja).

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué rico Angie! y además es muy original :) te copio la idea para hacerla etas navidades xD un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tiene muy buena pinta la receta, pero lamentablemente, la mayoría de los ingredientes no me gustan (lo se soy muy rara), aun así, sigo diciendo que tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiwisss!
    Jooo que buena pinta tiene, ¿no? Me la apunto sin duda para intentar hacerlo estos días, las fresas me han podido jejeje
    Besos!!
    María |  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me encanta la idea de las fruchetas de Papá Noel. Me las apunto para hacerlas el día de Navidad.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oh Dios mío! ¡Me encanta! Me voy a guardar la entrada en favoritos para cuando vuelva a mi casa hacérselo a mi familia que seguro que les encanta♥
    ¡Muchas gracias! *W*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola linda! Me encantó el resultado, se ven riquísimos y además, son saludables!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^-^
    ¡Que buena pinta tienen y que graciosas son!
    Me apunto la receta para hacerla un día de estos.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos te han quedado! No se porque no lo había visto hasta ahora D:
    Me ha gustado tu receta, así que me la apunto
    Besos!

    ResponderEliminar