jueves, 1 de diciembre de 2016

Fangirl: K- Drama (parte 1)



¡Hello Feathers! Hoy vengo con una sección del blog: Fangirl. Ultimamente no he estado con un animo recargado para reseñar mis ultimas lecturas, sin embargo, este tiempo lo he empleado para hacer cosas diferentes. Desde hace un par de años me viene atrayendo las series coreanas que para muchos son considerablemente malas o no les han dado la oportunidad. Yo fui una de esas personas, en realidad, principalmente porque a mi país doblaban las voces de algunas que verdaderamente eran de mala calidad, por decirlo de alguna manera agradable (e.e´) pues vale, hace tres años le di la batalla a una dado que la encontré en internet como quien no quiere la cosa. Siendo sinceras con ustedes mis expectativas eran bajas antes de darle play, pero madre mía… se los juro, me gustó bastante, con solo decir, que empezaré nuevamente la serie por tercera vez.


Entonces, al no tener muchos ánimos para hacer una reseña de mis lecturas recientes, pensé abrir este espacio para contarle sobre cinco series coreanas que han sido mis favoritas, y que sin duda recomendaré siempre para que ustedes, algún desconocido o si llegasen a encontrarse con alguien que no sabe si empezar una o no, sepan cual recomendar. A lo largo de un buen tiempo me he visto alrededor de… uhm… (espacio de silencio) ¿un poco más de 20? Si (lol) y muchos de ellos me los terminé de un solo.

Así que sin querer hablarles mucho sobre mi experiencia, colocaré los cinco mejores dramas en desorden, aunque tendrán un puntaje pero mi preferencia no se verá en el orden expuestos. Dicha mi parla anterios ¡Empecemos!

5 | D O R A M A S


   
Género: Romance/Acción
 Lee Young Sung es un hombre que ha sido influenciado por la sed de venganza de su padre, es entonces cuando decide enfrentar a las 5 personas que se vieron involucradas en la desaparición de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur en Octubre de 1983.Para involucrarse de una manera más efectiva comienza a formar parte del Equipo Nacional de Comunicaciones en la Casa Azul (Casa Presidencial Coreana) dónde conoce a Kim Na Na, una guardaespaldas, quién después de la pérdida de sus padres en un accidente, ha tenido que sobrevivir haciendo de todo.
     


   City Hunter: A este dorama le tengo un cariño inmenso, primero porque de no estar mal, fue mi primer drama coreano. No tengo la menor idea de cómo la encontré, pero bendito sea el destino por ponérmela delante. Soy una gran fan de esta serie, me he aprendido muchas escenas y las llevo frescas en mi memoria como si hubiese sido ayer que la empecé. Con ver el primer capítulo ya esperas demasiado del desarrollo de la historia. Si te gusta de cierta medida la política, esta tiene cierto toque. La verdad es que City Hunter lleva de todo un poco, es como si hubieses agarrado un polvito de cada género hasta mezclarlos y allí tendrías la serie. El romance puede no ser lo fundamental, es cierto, pero cada escena romántica es increíblemente conmovedora. Las escenas de pelea entre el personaje de Lee Min Ho son impactantes, sin duda te hace agarrar el borde de la cama hasta gritar de euforia. Mi dorama favorito, y el que siempre recomendaré. Además, aquí conocí a Lee Min Ho y debo decir, que a pesar de no ser el hombre más atractivo luego de ver más Doramas, sin duda siempre me volverá loca. 



Género: Romance 
Choi Dal Po es un joven muy inteligente que tras haber pasado un momento trágico en su infancia y haber perdido a su familia, es adoptado por un anciano que lo rescata del mar.Choi In Ha es la nieta del padre adoptivo de Dal Po, quien padece del "Síndrome de Pinocho", ya que cada vez que miente sufre de un ataque de hipo. Ella también es la hija de una reconocida y afamada reportera que está involucrada en las desgracias que vivió Dal Po.Choi In Ha y Choi Dal Po crecen juntos bajo una extraña relación de tio-sobrina. Gracias a él, In Ha descubre su verdadera vocación de ser reportera, pero luego de fracasar en el intento debido a su imposibilidad de mentir, Dal Po decide acompañarla e intentarlo juntos. De este modo, ambos se encaminarán en una intensa aventura para convertirse en reporteros honestos y revelar todas las injusticias del pasado.
 

     Pinocchio: Para todo el mundo que ha visto Doramas Pinoccio sin duda no puede faltar por añadirse a la lista de los mejores. Esta la empecé hace unas semanas atrás y con la mano en el corazón confieso que la terminé en dos días sin siquiera levantarme de la cama (si, así como lo oyen). Primero, los actores principales como Lee Jong Suk y Park shin Hye hicieron unos papeles increíbles. Se palpó tanto la atracción y el amor que por cada minuto de algún capitulo tu sonrisa o se expandía o se contraía para llorar. Excluyendo el amor que es una de las prioridades pero no la primordial, también añado el trasfondo de la trama en sí. No puedo ir muy a fondo porque quisiera que si toman la iniciativa para verla, sean ustedes quienes descubran todo. En cualquier caso, el principal objetivo siempre será conocer la verdad, vengar el pasado y resolver tanto la identidad del protagonista como su pasado. Me encanta el cierto misterio, el amor que se va desarrollando con el tiempo, cada descubrimiento y los percances en cada capítulo.




Género: Fantasía/Romance/Drama 
Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo) es una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor (Kim Eui Sung), harto ya del personaje de Kang Chul (Lee Jong Suk), decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar qué sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra.

Kang Chul es campeón olímpico de medalla de oro. Desde muy joven se hizo un heredero. Es una persona inteligente que está acostumbrado a pensar con la cabeza fría y tener ideas claras antes de actuar.

Oh Yeon Joo es una médico residente de segundo año en especialidad de medicina cardiotorácica. Es una persona de gran corazón, pero que actúa antes de pensar.

El drama se desarrolla en un universo paralelo.
      

    Two Worlds “W”: Con  su sencilla sinopsis vemos que está cargada de fantasía. Kang Chul es un personaje que ha sido creado para ser un webtoon, (algo parecido al manga pero en todo caso es diferente) su pasado fue oscuro, ha perdido todo pero el creador decide mantenerlo con vida, hasta que decide matarlo. Nuestra chica, Yeon Joo, con una carrera de médica por delante, quiere evitar que su padre mate a Chul, y por muy extraño que sea el destino, se ve trasladarse al mundo  de “W” para proteger al protagonista. La verdad es, que la idea es muy original, algo realmente extraño pero original, ¿cuánto de nosotros hemos deseado abrir un libro y adentrarnos en él para vivir allí dentro? Pues vale, esta chica lo consigue con un Webtoon. Me gusta la química entre Hyo Joo y de Lee Jong Suk (si, este hombre actua otra vez en este drama, i love it) nuevamente puedo ver a este actor increíblemente guapo y atractivo, teniendo una conexión invaluable con la actriz principal. Si quieres ver una historia con fantasía, romance y comedia, empieza por esta. Es refrescante, pero al tiempo te hace erizar los vellos, te hace carcajear y llorar. 



Género: Romance/Acción/Drama/Histórica 
Wang So es el cuarto heredero del Emperador Taejo. Él no quiere estar en el centro de atención, pero nace de forma natural en la realeza. Su personalidad es tan fría como el hielo.Go Ha Jin, quien se encuentra en el tiempo actual, debido a un accidente inesperado, termina viajando de regreso a la época Goryo donde es conocida como Hae Soo. Ella se las arregla para sobrevivir durante esa dura época, sin embargo, debido a su personalidad y diversas situaciones, terminará involucrada con los diferentes príncipes.Tras la muerte del Emperador comienza una guerra por el trono en la que todos los príncipes se ven involucrados.
                             ★

    Moon Lovers: Ya que estoy recomendando de todo un poco, una de mis principales recomendaciones es esta. Sin duda ha sido de entre las mejores series en mi (perdonen la expresión) jodida vida (yeap). Estuve varias semanas rondando por mi cabeza preguntándome si la comenzaba o no, porque nunca me causó curiosidad por este tipo de historias, ya que sabía de ante mano la cantidad de sangre y tragedia que ocurre cuando algo trata sobre la dinastía, con espadas, muertes, etc. En todo caso, vi una lista de las mejores series Doramas y Moon lovers estaba en el primer puesto (imaginen mi sorpresa desde entonces). Por lo tanto me di unas palmaditas en la espalda y la empecé. A ver, desde el primer capítulo, el alma me dio mil vueltas y ventile hasta el final de su veinteavo. Es sensacional el modo en que escritores junto a productores pueden incluir en un drama tanta emoción, tantos sentimientos encontrados. Entre los protagonistas surge una atracción increíble pero que se va desarrollando poco a poco, no es algo usual, es más real. El amor no nace de la noche a la mañana, más bien, nace de las experiencias vividas, de aprender a confiar en esa persona. IU, la actriz protagónico hace un papel asombroso junto a Jun Ki, el cuarto príncipe. Sin duda alguna los dos fueron mis favoritos, y no por ser los protagonistas, realmente demostraron todo el valor necesario para desarrollar una historia con tantos trasfondos. Lloré, reí, y juro que por un momento el corazón se me desbordó. La recomiendo con toda la sinceridad del mundo. 




Género: Romance

Lee Jae In posee una buena apariencia, él es listo y viene de una familia adinerada, pero es muy arrogante. Su abuelo le ordena firmar un contrato de matrimonio de 10 meses con una profesora de escuela ya que ella ayudo a el abuelo de Lee Jae In en un momento inesperado, Lee Jae In y Kim Da Hyun tuvieron un pequeño encuentro pero nunca hubiesen imaginado tener un matrimonio arreglado.
Nacera el amor entre Lee Jae In y Kim Da Hyun?
  ★

   Something about 1%: La última  recomendación será un poco más “fresh” por así decirlo. Quiero darles cinco opciones diferentes, con distintos géneros, aunque en todas haya romance, porque es lo que me gusta (juju). En esta ocasión quiero recomendar “Something about 1%”. La semana pasada la acabé y ha sido una de aquellas series cargadas de dulzura y madurez. Los protagonistas obtuvieron una gran química, cada capítulo fue realmente interesante, para darnos un respiro de todo Dorama trágico. Es quisquilloso, enternecedor, agradable y en cierto punto cómico. Realmente la disfruté en todo momento, e incluso me sacaron un par de lagrimillas, pero tampoco en el mal sentido.


Chicos, hace rato quise hacer esta entrada, y la verdad es que disfruté al traerla. Lastimosamente me faltaron millones de recomendaciones pero la entrada se haría más extensa, así que estoy pensando en hacerles una segunda parte, e incluso tampoco alcanzaría a terminar los  sinfines de Doramas increíbles. Si les dan una oportunidad, me gustaría conocer sus opiniones, si hubo alguna que les llamó la atención o si ya la vieron. Déjenme sus opiniones aquí abajo e intentaré quizás mañana colocar una reseña de mis últimas lecturas.

¡Hasta pronto Feathers!   


4 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaaaaaaaaaa! Ahora mismo me estoy intriduciendo poco a poco al mundo de los doramas y estoy viendo ahora mismo Pinochio y estoy amándolo muchísimo, en serio♥ Llevo como 9 capítulos y ya he llorado a moco tendido, de verdad >.<
    Las demás no las he visto, así que me voy a dejar esta entrada bien guardada en marcadores jejee
    Muchas gracias*w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snu, me alegro que la entrada te haya servido. Yo recomiendo 100% estas 5 propuestas, así que me irás diciendo como te parecen para fangirlear juntas jajaja besos!

      Eliminar
  2. Los doramas son geniales, yo a veces hasta le sigo las pistas a los taiwaneses, chinos y japoneses xD
    One percent la he visto y me gustó mucho. Moon Lovers me tuvo totalmente viciadita y de W ni te cuento, madre mía cuanta tensión y que chulada de historia. El malo me encantó.
    No sé si la has visto pero te recomiendo Descendants of the sun, a mi me enamoró muchísimo y es mi favorita de este año ^^

    ¡Gracias por avisarme de la entrada! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! veo que te pasaste por la entrada <3 Descendants of the sun me la vi y me encantó también. Este año sin duda me vi demasiadas. Te recomiendo además doctor Crush o The k2

      Yo realmente estoy metida es en los doramas porque he visto algunas japonesas y no me gustaron xD pero tampoco me rindo, quizás encuentre alguna que me guste jajaja
      ¡Gracias por pasarte y estamos fangirleando de doramas!

      Eliminar