sábado, 19 de noviembre de 2016

En nombre del amor - Nicholas Sparks



★★
AÑO DE PUBLICACIÓN: 10/2010
EDITORIAL: Rocabolsillos
PÁGINAS: 299 páginas.
TEMÁTICAS: Romance, New adult, contemporánea.
SINOPSIS: “Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles y una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Sin embargo, semejante propósito desaparece por completo en el momento en que aparece en su vida Gabby Holland.Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio”

Cada vez que escuchamos el nombre de Nicholas Sparks, un corazón se sale de órbita, hay que admitirlo. En todo caso, en mi caso no es igual. He durado un buen tiempo queriendo leer alguna de sus obras porque vamos ¿qué lector de novela romántica no siente la curiosidad por su forma de escribir? Desde que vi “el diario de una pasión” desee leerme una obra suya, tristemente no he encontrado sus obras que me apetecen leer en mi país, sin embargo, me tomé la libertad de escoger “el sendero del amor” -que por cierto aún no he terminado- para darme cuenta que todo este “boom” de Nicholas Sparks no es la gran cosa (por favor, no me busquen con un cuchillo, entiéndanme, yo también quisiera enterrarme viva) al principio comencé entusiasmada, pero a medida y mi lectura avanzaba, la felicidad de un principio recayó como un electo grama en una fina línea muerta. Entonces, no quise juzgarlo por mi primera opción, así que yendo de viaje encontré “En nombre del amor” (y voy a ser sincera, tenía la portada del libro, estaba literalmente enojada).

¿Por qué las editoriales tienen la manía de estamparle a las hermosas portadas las imágenes promocionales de la película? Venga, son dos cosas totalmente diferentes.
200w_d2
En todo caso, me aventuré a comprarlo y mientras lo iba leyendo en el avión me di cuenta de que sí, el libro tampoco es la gran cosa. Por eso he tenido miedo de buscar “el diario de una pasión” nuevamente, porque probablemente ni siquiera sea tan bueno, guiándome por mis dos experiencias fallidas de Nicholas. No voy a negarlo chicos, la trama de la historia es excelente, fue eso lo que capturó mi atención. Sobre todo, porque las historias románticas de todo tipo me encantan.
Travis es veterinario, vive solo en su humilde morada junto a su perro y es el estereotipo de hombre campante que pasa de flor en flor porque le tema a enamorarse. Puede sonar repetitivo en muchas historias, y yo no le veo problema a ello con tal de que sepan desenvolverla, lo cual pasó aquí. Un punto positivo. Me encanta su forma de ser; es carismático, enérgico, aventurero, le gustan los desafíos y está aliado a la naturaleza. Todas nosotras soñamos con alguien así, por lo tanto, yo quiero un Travis Parker.
bf6e4801-cdcc-456b-b5a9-8b57005f10f3
Ahora, Gaby no ha sido mi personaje favorito, pero tampoco me ha molestado. Es alguien común y corriente, con un trabajo, una perra embarazada y con novio. No ha habido algo de ella de lo cual yo pudiese agarrarme para degradarla, en realidad, me gustó. Dice lo que opina, es agradable y al mismo tiempo malhumorada, se preocupa por los demás, no aparenta ni es apática. Algo gracioso es el modo en que enfrenta su doble enamoramiento, ahora que Travis llegó a su vida. Puede estar asustada en un comienzo, sin embargo, encuentra la forma para salir adelante. Otro punto positivo.
Con relación al libro nunca he reconocido de buena forma el modo abrupto en que Nicholas Sparks toma una novela para colocarla de patitas para arriba, por lo tanto, a mitad del libro ese giro inesperado me tomó por sorpresa. Tal vez muchos ya se hayan visto la película, o quizás no, pero por si acaso no voy a mencionarlo para que, como yo, se queden anonadados. Otro punto para tocar sería la forma de narrar. No suelo acostumbrarme al leer en tercera persona, porque usualmente los libros que leo se narran en primera, a pesar de ello yo nunca juzgo en relación a la forma del narrador, excepto cuando creo que es necesario, y aquí lo es. No me gustó, por eso creo que mi desgana del libro se lograría resumir a ello. Me pareció ligeramente aburrido, algo soso, plano, sin alguna pisca de emoción, así que yo tampoco la sentí. Las descripciones de la novela iban en un columpio donde a veces sentía que la redacción mejoraría, para un segundo después bajarme las ganas de continuar leyendo.
Sinceramente no tengo la menor idea de si esto solo me ocurre a mí, porque he leído tantas reseñas buenas que me incómodo. De cualquier forma, hubo escenas agradables, pude reírme varias veces y aunque no llorara a mares, admito que el final me hizo estar a punto de hacerlo. Recuerdo que estaba en el avión de regreso, ya era de noche y los pasajeros a mi lado se me quedaban mirando como ¿Whaaaat?
0dad3b90-ed34-4c2a-a32f-a87f0a8591be
“En el nombre del amor” nunca sería añadida en mis mejores lecturas, pero tampoco ha sido desagradable. Estuvo llamativo el libro, entretenido, quizás de esos libros para pasar el rato. Lo cual, me acabo de acordar de un pensamiento que tuve antes de comprarlo. Yo quería algo divertido, nada trágico, y entonces leí la sinopsis hasta comprar el libro pensando que no me haría sufrir, pero bueno, al parecer me equivoqué.
En cuanto a los personajes, dado que ya hablé de los principales, voy a hablar de los secundarios. Ellos son otro aporte positivo, no hubo alguno que me provocara decapitarle la cabeza. Eran graciosos, personajes que me remiten a pensar en mi grupo de amigas o amigos, sentados los fines de semana en alguna casa para echar la lengua del siglo y simplemente reírnos, disfrutar. Me entretenía la forma particular para divertirse, hacer viajes en botes terminando en una fogata hogareña y comiendo común y corriente, sentí al instante que quería salir corriendo a buscar uno de esos y llegarme a mis amigos a despejar la mente de esa manera. El problema en realidad es que uno, no hay playas cerca, dos: para montarnos en uno de eso se necesita un buen billete, lo cual, no tengo por gastarme el dinero en libros.
“Sé pobre, pero con libros” ese siempre será mi dicho (e.e)
En cuanto a Gabby y Travis, aunque no sentí una conexión entre yo y ellos, amé cuán hermosos pueden ser juntos. Pocos libros verdaderamente te demuestran el verdadero ser del amor, lo que en nombre del amor puedes hacer por aquella otra persona. Con el avance de su historia me di cuenta de que, pese a las circunstancias, los dos seguirían juntos sin importar lo que ocurriera. Como dije, mis comentarios respecto a la historia de ellos dos son limitados no porque quiera sino porque si sigo escribiendo se me saldrán todos los Spoilers que llevo en la punta de la lengua, y sería muy injusto.
Ésta, es mi escena preferida de todo el libro, admito que jalé a carcajadas por un buen rato.
—No creo que sea buena idea. Tengo novio.
—Fantástico. Pues dile que venga.
—Llevamos juntos casi cuatro años.
—Ya te lo he dicho, estaré más que encantado de que venga.
Ella se preguntó si había oído bien, y se lo quedó mirando fijamente, intentando averiguar si hablaba en serio.
—¿De veras?
—Por supuesto. ¿Por qué no?
—Ah, bueno… Tampoco podría. Está fuera, de viaje, por unos días.
—Entonces, si no tienes nada mejor que hacer, ven con nosotros.
—No creo que sea una buena idea.
—¿Por qué no?
—Porque estoy enamorada de él.
—¿Y?
—¿Y qué?
—Y… puedes seguir enamorada de él en mi casa. Será divertido, ya lo verás. Según la previsión meteorológica, rozaremos los veintiséis grados. ¿Alguna vez has probado el paralelismo?
De cualquier forma, el libro no me produjo un sabor amargo, simplemente no me encantó. Esperé mucho más siendo Nicholas Sparks, pero entre gustos no hay disgustos. Sólo espero ver sus comentarios pasa saber si soy la única que piensa de esta forma o existe alguien con el mismo presentimiento que yo. Por ahora leeré libros de otros autores, y si en dado caso llego a escoger otro de Nicholas Sparks, recomiéndenme cual sería.
33486d7a-fc15-43f7-bb56-38cb94ed0c0a
¡CALIFICACIÓN!
3.5/5
bookbookbook

No hay comentarios:

Publicar un comentario