viernes, 9 de marzo de 2018

Take a chance - Abbi glines

Abbi Glines | 2014| Serie Rosemary Beach #7 | Atria books | 234 páginas 
★  ★  
Cuando el rockero padre de Harlow Manning se va de gira, la envía a Rosemary Beach, Florida, a vivir con su media hermana, Nan. El problema: Nan la desprecia. Harlow tiene que mantener la cabeza baja si quiere superar los siguientes nueve meses, lo cual parece bastante fácil. Hasta que el magnífico Grant Carter sale de la habitación de Nan en nada más que sus calzoncillos bóxer. Grant cometió un enorme error al involucrarse con una chica con veneno en sus venas. Conocía la reputación de Nan, pero aun así no pudo resistirse a ella. Nada hace que se arrepienta más de la aventura que conocer a Harlow, quien hace que se le acelere el pulso. Sin embargo, Harlow no quiere tener nada que ver con un tipo que podría enamorarse de su malvada media hermana, incluso si no hay ataduras entre Grant y Nan. Grant está desesperado por redimirse ante los ojos de Harlow, pero, ¿arruinó sus posibilidades incluso antes de conocerla? 
No recuerdo la última vez que leí el anterior libro a este, lo gracioso es que además la reseña anterior aún la tengo en mi computador sin subir por problemas y complicaciones de estos últimos meses. En fin… Claramente espero poder postear todas lo más rápido posible para no irlas acumulando ya que es bueno tener en el directorio literario cada opinión de la serie Rosemary beach. Si algunos han visto mis calificaciones sabrán que ninguna es lo suficientemente alta, pero sigo enganchada leyendo todos los libros sin poder detenerme. ¡Son super adictivos! Estos días estuve revisando algún libro que quisiese leer y fuese fresco, sencillo, rápido, entonces decidí continuar la serie porque realmente extrañaba leerlos ¿pueden creerlo? Estoy siendo algo contradictoria, pero bien a continuación me explicaré mejor.

Con Take a chance ya nos estaremos enfocando en nuestro querido Grant. Ese chico que ayudó a Blair cuando llegó por primera vez, o ese chico que siempre estuvo para Rush como si fuese su propio hermano. En los anteriores libros sabemos muchas cosas de Grant, pero para serles sinceros de verdad esperaba impaciente por leer su historia. Veíamos retazos de este siendo embrujado por Nan o yendo detrás de cualquier mujer como un gran mujeriego. Pero también lo vimos embelesarse por esa chica callada, reservada y ratón de biblioteca. Entonces ya sabemos donde tiran los hilos de amor en Grant. Harlow quien es completamente contraria al chico sexy y salvaje no puede evitar sentir una atracción, pero, aunque sorprendente sea, él tampoco puede evitar quitar la mirada de Harlow hasta desearla con sus huesos. Sin embargo, Grant se acuesta con Nan y Nan no es la persona favorita de Harlow, aunque las dos sean hermanas. Ella quiere estar completamente alejada de ese hombre debido a su no relación con la pelirroja, pero sabe además que estar con él no traerá buenos resultados ¿o sí?

La verdad es que si he disfrutado la historia. Creo que se encuentra muy por encima de la historia romántica entre Blair y Rush. Eso sí, encontramos mucho de lo mismo, y por esta razón las novelas de Abbi glines son tan controversiales a mi parecer. Primero la trama, aunque cada relación romántica es diferente a las anteriores siempre tienen algo de lo mismo. Los protagonistas primero no desean enamorarse, seguido es la apariencia, todos son unos dioses griegos bajados del cielo. Tienen tatuajes. Todos son condenadamente buenos en el sexo, en las mujeres y ah… no se nos puede olvidar que usan casi el mismo vocabulario. Es inevitable, muy poco puedes esperar un cambio en esto y no solo hablo de los hombres, las mujeres son idénticas a pesar de que cada una haya tenido un pasado diferente. Todas empiezan siendo fuertes y decididas a no caer en los encantos de esos hombres, luego vacilan, luego caen, luego salen lastimadas y los perdonan con poco esfuerzo ¿si me hago entender?


" “Three kinds of women in this world. The kind that suck you dry and leave you with nothing. The kind that only want a good time. And the kind that make life worth a damn. That last kind . . . the right woman’s the one who gives as much as she takes, and you can’t get enough. She’s the kind . . . if you lose her, you lose yourself.”

Harlow es la chica metida entre las páginas de un libro, también es la hija de Kiro, el super estrella del grupo Slacker Demon, por tanto, debe enfrentarse a un entorno donde su padre vive follando como conejo en todos lados y ella tiene que estar detrás de su padre como si ella fuese la madre y él el crío de cinco años yendo de diversión en diversión. Así que Harlow es tierna, dulce, e inocente. Nunca se ha acostado con nadie, ni ha tenido una relación. Lo único que intenta con todas sus fuerzas es mantenerse alejada de su hermana Nan quien la odia al parecer. Harlow para mí, aunque al principio tuve cierto arranque de esperanza en ella, la verdad me decepcionó un poquito, lo bueno es que fue solo eso, un poquito. Al principio me gusta esa precisión para enfrentar las cosas, no es nada fácil ser la niñera de tu propio padre empezando por ahí. Segundo tengo cierta similitud con ella porque siente un gusto por leer (solo que ella está buena y yo desgraciadamente no). Luego, lo cual no es sorpresa para nadie, se vuelve un flan al tener a Grant en sus narices. Ahí es cuando empiezo a divertirme ya que estamos de acuerdo en que conocemos el patrón de su relación. Primero se niega y con poco esfuerzo intenta evitarlo, para fácilmente caer en su encanto.

Y Grant. De este gran hombre tengo un par de cosas por decir. En primera instancia que en comparación con Rush me ha gustado más. No es celoso extremista, sabe mantener la calma, no es el posesivo aterrador como el anterior. Me gusta de Grant que es más calmado. Eso sí, la ha cagado más de una vez. Comenzando por esa relación masoquista con Nan que nada bueno ha salido de ello, más cuando Harlow está en el camino y debe recoger pieza por pieza su corazón por esta situación. Y ahí vamos al siguiente punto. Siento que Harlow ha pasado por alto muchas cosas de las cuales hubiese preferido y se presentase firme ante. Si Grant va como un cachorro con el rabo entre las patas que ella no se deje flamear tan fácil, que lo haga sufrir.


" “I want you. I’ve wanted you since the moment I laid eyes on you. When I was buried inside of you I knew then I was sunk. Those pretty hazel eyes and angelic smile had started digging inside me and making themselves at home in my heart. But that night . . . you claimed me, and I can’t shake it. I can’t forget it.”

En esta primera parte de la bilogía encontramos mucha acción, sobre todo el épico final que me ha dejado con la mirada desorbitada queriendo empezar en seguida el segundo. Y eso, es lo que ocurre cuando lees un libro de Abbi glines. Es cierto que, como he dicho ya antes, siempre veremos un patrón similar en sus historias. Me parece cómico que todos sean altos, delgados, sensuales, atractivas/atractivos, con un cuerpo esculpido, etc. Incluso las personas ya mayores. Si Abbi colocase a alguien un poco rellenito… hombre, créanme cuando les digo que en ese momento me caeré de culo en el piso. No obstante, la magia de esta mujer es que puede atraparnos con las historias, aunque parezca una telenovela tras otra. Me he reído con millones de ocurrencias de los personajes, he dicho más de una vez “Ohhh”, y se me ha estremecido el corazón. La historia de amor entre Grant y Harlow, aunque tenga ciertas cosillas negativas me ha gustado mucho.

Sé el temor de Grant al principio, ese temor que lo abstiene de ir por Harlow para enamorarse, y ver cómo va enfrentándolo a medida que iban los dos reconstruyéndose me hacía sonreír. Me pareció una historia bonita, además, puedo aceptar el personaje de Grant mejor que con Rush. Tampoco puedo olvidar a Woods, el cual también me encantó. Pero sentí que Grant era más… paciente.

Respecto a las escenas sexuales, ya que, claramente ese es el punto clave de los libros. Abbi Glines puede sorprenderme cada día más. La gente alaba 50 sombras, pero, para mí, la imaginación de E.L. James se le queda corta a Abbi. La mujer te presenta un kamasutra en todo su esplendor. Los personajes follan como conejos, literalmente. No pueden dejarse las manos tranquilas, hay deseo en todo momento y en cualquier lugar. Sexo en el mesón, en el baño, en la pared, en el carro. El vocabulario burdo y sucio tampoco brilla por su ausencia. Esa es también otra especialidad de la autora. Y cuando el sexo y el vocabulario sucio se unen… madre de Dios.


" “Harlow, do you realize that you’re breathtaking? Just looking at you can become addictive.”

También está por supuesto el hecho de que volvemos a ver muchos personajes. Ninguno se queda por fuera. Blair y Rush siguen siendo increíbles padres y el pequeño Nate crece increíblemente. Ese cuerpecito andante es lo más adorable de los libros. No olvidemos a Woods y Della, aunque me ha parecido que la importancia a ellos no se les dio lo suficiente, quise en realidad ver mas de ellos, así como lo vi en la primera pareja. Sabemos más de Bethy, la pobre que día a día debe lidiar su duelo por la muerte de Jace, junto a esto también la llegada de Tripp que nos dará un abrebocas a la historia número nueve (muero por leerlo, pero me prometí escribir estas dos reseñas antes de continuar o iba a dejar un montón de pendientes en mi lista). Nan, hace su aparición en muchos momentos que traerán infelicidad para muchos, sobre todo en Grant y Harlow.

Pero sin duda quien más me sorprendió fue Kiro, el padre de las chicas. Voy a mantener mi boca cerrada, pero en la historia se suelta cierta noticia que me quedé sin habla. No podía procesar toda la información, realmente quedé impresionada y conmovida. Y, por último, Mase y Major. Mase es el hermano de Harlow, a quien por supuesto amé. Me encanta este chico sureño de pueblo lleno de barro y sensual. Mientras Major a pesar de hacer pocas apariciones, quedas tentada/o de verlo rondar por ahí de nuevo.  

Take a chance es un gran libro para empezar la bilogía. Como dije, las historias no son completamente tan creativas, la descripción de los personajes se encasilla únicamente en la perfección, por esta razón es mi placer culposo literario. Me gusta relajarme con estas historias, y la de Grant y Harlow ha sido buena. Muchos pensarán que leer esto es perder el tiempo, pero yo no, lo disfruto de verdad a pesar de sus tópicos. La bomba de noticia que nos sueltan finalizando el libro te hace quedar de piedra, querrás claramente ir a por el segundo. Lo bueno de estos libros es que también son cortitas. Lees y además de que se te va en un abrir y cerrar de ojos por lo adictas que son, las páginas ayudan también. Se disfrutan demasiado.  


¡CALIFICACIÓN!

3.5 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí esta serie hace unos años y la historia de Grant y Harlow es la única que me enamoró, los otros libros me parecieron buenos pero no sé, esta historia en particular me encantó mucho <3

    Besos

    ResponderEliminar