viernes, 9 de marzo de 2018

La promesa de Grayson - Mia Sheridan

Mia Sheridan | 2017|  Phoebe| 320 páginas 
★  ★     
Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina. 
Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar. 
Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón. 
Sabes que debes leer otra historia de la misma autora cuando el escritor ha hecho un trabajo increíble para poder llegarte hasta los huesos. Cuando leí por primera vez a Mia Sheridan sentí una grata satisfacción de adentrarme en personajes tan magníficos en la voz de Archer, libro que, por cierto, reseñaré pronto. Luego, con mi gran necesidad de conocer otra de sus obras, encontré la promesa de Grayson que, además, tenía también asombrosos comentarios en blogs, videos, fotos, etc. Algo que había quedado en mi recuerdo era la pluma de Sheridan y ese toque sentimental añadido que me hacía perder la locura, por tanto, ayer ojeando mi e-book recordé tenerlo y no vacilé para abrirlo, empezarlo hasta terminarlo hoy por la mañana.

La sinopsis ya nos cuenta gran parte de la historia. Grayson y Kira son personajes desesperados que harían cualquier cosa por un poquito de suerte. Luego de cierto bombillo que se encendió sobre la cabeza de la chica llega a la vida de Grayson para colocar patas arriba su mundo -en todos los sentidos posibles. Primeramente, al iniciar la historia ya te encuentras metido de cabeza leyendo palabra tras palabra con grandes preguntas y albergando deseos de saber cómo el romance los encadena a los dos. Sobre todo, si conocemos a profundidad a Grayson, alguien aparentemente frío, reservado, mientras Kira intenta despertar esperanzas bajo una roca con tal de no regresar al mismo punto de partida y ser libre, sin embargo, Kira no se deja mangonear o intimidar por aquel hombre de rostro inexpresivo. Aunque ella sabe que las apariencias engañan, y que la mejor forma de conocer a alguien es observarlo cuando esa persona no sabe que le miran.


" "Kira era como una luz intensamente brillante y yo había vivido durante muchísimo tiempo en una oscuridad helada. Era como si mi alma se hubiera asomado, desesperada por sentir el calor de su cuerpo y, sin embargo, tuviera tanto miedo a la agonía de volver a verse recluida en las sombras que cuando ella inevitablemente me dejara, se llevara con ella la luz del sol".

Las personalidades desbordantes de los dos chocan al primer segundo, son imanes magnéticos dispuestos a pelear hasta quien gane la batalla. Es atrayente cómo inicia esta unión por conveniencia, con lenguas viperinas lanzando pequeños comentarios sarcásticos, insinuantes e insultantes, por supuesto. Los dos harán del otro su peor infierno, aunque poco a poco caerán en cuenta que efectivamente, la apariencia puede tapar el verdadero ser. Debido a esto Grayson verá nuevos rasgos en Kira, despertará en él ese deseo tanto como él despertará los de ella y veremos esa pasión de anhelo, necesidad junto a la lujuria. La promesa de Grayson es en definitiva una historia para darnos el deleite de imaginar escenas eróticas entre una pareja, pero además del físico, también se nos removerá el corazón por circunstancias y piedras que llenarán el camino de los dos.

Habrá momentos donde el corazón se caiga al suelo para no poder recogerlo de impotencia. Conoceremos las razones a profundidad del pasado de cada uno y lo que marcó en ellos aquellos tiempos para dejarles cicatrices profundas y dolorosas. La novela te remarca el perdón, la necesidad de amar, de volver a tener segundas oportunidades, de crecer, romperte y volver a reconstruirte. Tanto Kira como Grayson encontrarán en el otro ese apoyo incondicional que les ayudará a sanar. Por aquello podremos dejar sacar sin darnos cuenta pequeñas lágrimas de alegría o sonrisas inconscientes de extremo a extremo. Asimismo, reirás a carcajadas porque sin duda los choques entre ellos son tan cómicos que disfrutarás y no podrás dejar a un lado la novela.


" "¿De verdad había pensado que esa chica era simplemente guapa? Sin duda era un estúpido. Estaba ciego y era tonto. Un completo idiota. Era preciosa".

En términos generales me gustó mucho, como ya dije antes, disfruté tanto de la historia como de los protagonistas y por supuesto, de los personajes secundarios como Charlotte y Walter, quienes me provocaban traérmelos a casa para quedarme con ellos por siempre. Fue una historia conmovedora que te da como motivación el no rendirte e ir por eso que quieres, tomarlo y no dejarlo ir. Sin embargo, no todo es perfecto. Hubo algo, un no sé qué en la novela que me hizo bajarle puntuación. Primero, no soy tan partidaria de los apodos y aunque esto fue crucial en la historia me repelaba un poco, aunque soy consciente que aquí, los apodos son lo que te harían estremecer por ciertas acciones que ellos hacen entre sí. Segundo, no soy de comparar, pero a pesar de amar la escritura de Mia, no sentí esa profunda conexión embriagadora y desgarradora como en la voz de Archer.

La promesa de Grayson toca en parte el alma más humana, esa necesidad de esperar un mejor mañana, de encontrar las razones de porqué estamos en el mundo y la increíble predicción del destino que arrasa con tu vida como un huracán. Por supuesto seguiré saboreando más historias de Mia Sheridan, puesto que su escritura caló en mí. Tiene una pluma deliciosa, adictiva, entretenida. He leído muchas novelas de este género y las autoras al querer describir y enfocarse en los personajes principales tanto en las escenas eróticas, etc. Dejan de lado la escritura bien pulida y Mia Sheridan logra tanto lo primero como lo segundo, en ningún momento descuida el hilo de los protagonistas pero tampoco deja de lado la importancia de lo narrativo para que llegue al lector. 


¡CALIFICACIÓN!

4.2/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encanta esta autora y esta historia es preciosísima! Kiera es una de mis personajes femeninos favoritos de todos los que escribió la autora, sin dudas, es una chica valiente y muy fuerte.

    Besos

    ResponderEliminar