miércoles, 13 de septiembre de 2017

Forever too far - Abbi glines


Abbi Glines | 2013| Serie Rosemary Beach #3 | auto-publicado | 292 páginas 
★  ★  ★  
Rush le prometió un para siempre... pero las promesas pueden romperse.Dividido entre el amor por su familia y su amor por Blaire, Rush tiene que encontrar una manera de salvar a uno sin perder al otro. Al final, uno tiene que ser más importante. Dejar ir a uno de ellos no es fácil.Blaire, creía en su cuento de hadas....pero no se puede vivir en una fantasía.Su amor por Rush y el deseo de tener una familia la mantienen creyendo que pueden encontrar una manera para que esto funcione. Hasta que tiene que tomar una decisión correcta para el bebé y ella. Incluso si le rompe el corazón.¿Pueden encontrar el por siempre que ambos quieren o todo ha llegado...demasiado lejos?

Hoy les comparto la tercera parte de esta serie que finaliza la historia entre Blair y Rush, aunque existe el cuarto donde podremos ver el primer libro desde la perspectiva de él. Hasta este punto la vida de los protagonistas ha tomado diferentes rumbos, han vuelto ha enamorarse y sobrepasado los baches que el destino les depara. No puedo negar que he disfrutado poder inmiscuirme entre todos los giros drásticos de la novela, pero asimismo creo que la historia se ha extendido más de lo adecuado. La autora exprime la serie a tal punto de ya no saber qué esperar de los personajes y de la trama. Sé que será poco lo que pueda llegar a contar, pero de forma general quiero tocar algunos temas realmente importantes en el libro.

En principio sabemos que Never too far finalizó de una manera inesperada, yo realmente nunca había creído que aquello iba a suceder de ese modo. Fue absorbente e increíble que en menos de un minuto la llegada de un personaje te deje con la quijada en el suelo. Forever Too far inicia justamente donde se ha quedado el anterior libro. Dean Finley ha llegado a Rosemary sin avisar, el rockero y padre de Rush necesita pedirle un favor. Por ello Rush y Blair deben hacer un corto viaje que no será fácil de dominar.

-Cuando entró en mi casa por primera vez y puse los ojos en ella, me sentí atraído. Esa parte fue fácil. Pero luego llegué a conocerla. No era como cualquier otra chica que hubiese conocido alguna vez. Estaba tan decidida cuando debería haber estado desanimada. Su vida le había dado una mierda y estaba luchando por vivir. No estaba dispuesta a dar marcha atrás o rendirse. La admiraba. Entonces logré probarla y me hundí. Ella es todo lo que quiero ser.

Ahora bien. En cuanto a los personajes, debo decir que nuestro protagonista masculino me sorprendió aquí. Ha crecido de una forma drástica. Ya no es el hombre mujeriego, seductor a rebosar y pícaro de un principio. Ahora realmente está metido de cabeza en la familia que formará con Blair, en el hijo que esperan y en poder formas su propio pequeño núcleo sin el drama de su hermana y madre. Ha madurado increíblemente, pero sigue conservando la sensualidad, cierto aire jodidamente ardiente que me consumía hasta dejarme en el azul cielo estrellado. Sigue habiendo actitudes de mi poco interés que realmente no ha cambiado, por ejemplo, su singular expresión eres mía que me descuelga sin poder dejarlo pasar. Es tan posesivo, posesivo de aquí a la luna e infinitamente en realidad. Todo iba siempre increíble hasta escucharlo abrir la boca y mostrar ese lado desencantador que no me pasa ni con leche.

Respecto a Blair. No ha sido mi personaje favorito. Entre los dos me decanto un poco a Rush. Y es que la Blair fuerte, decidida y valiente vacila infinitas veces aquí. Es insegura, acobardada de cierta manera, recrea conclusiones sin más sin pensárselo dos veces y actúa al primer pensamiento negativo. Además, algo que me descoloca de su personaje es la razón de su enfado siempre que Rush se encuentra ayudando a Nan. Y aquí el último tema me genera demasiadas preguntas. Espero no estar soltando un spoiler, pero todos saben quiénes ya leyeron los primeros dos libros que la relación con Nan es horrible. Ha habido una batalla de a quién debe elegir Rush entre las dos. El pobre debe estar entre la espada y la pared todo el tiempo sin alguna razón. Blair sabe a que se iba a enfrentar cuando decidieran ir a aquel viaje, incluso ella lo ha dejado en claro, que las cosas no las esperaba tan turbadoras. Yo no le creo ni una miga. El temperamento de Nan ya lo conocía desde los tiempos coloniales.

"Esta lágrima representa muchas cosas. Las lágrimas que sé que has derramado sobre la pieza de raso de tu madre. Las lágrimas que has derramado sobre cada pérdida que has experimentado. Pero también representa las lágrimas que ambos hemos derramado cuando hemos sentido la pequeña vida dentro de ti empezar a moverse. Las lágrimas que he derramado por el hecho de que me han dado a alguien como ti. Nunca me imaginé alguien como tú, Blaire. Pero cada vez que pienso en estar contigo para siempre, me siento honrado de que me eligieras."

¿Puede alguien poner a elegir entre una hermana y una novia? Es decir. Nan y Blair se han disputado esto ya bastante. Aquí nuestra protagonista incluso le hace saber esto a Nan, pero ni ella misma sigue sus consejos. Hubo cierto momento donde de verdad comprendía a Rush porque estaba pasando por un estado crítico con su hermana, a quien ha cuidado y protegido a pesar de su humor de perros. Pero Blair solo enfoca su punto de atención en que Rush la escogió, Rush me dejó en segundo plano, Rush no me quiere. Realmente fue martirizante. Comprendo su sensibilidad hasta cierto punto por el embarazo, ya después era propio de su exageración.



El resto de personajes me han encantado. En este tercer libro aparecen nuevos y viejos. Seguimos viendo a Grant, podemos también leer ciertos capítulos desde su punto de vista. Aunque para ser sincera no le vi gran necesidad, así como algunas narraciones entre Woods o Harlow, un nuevo personaje que iremos conociendo a medida la historia transcurre. Siento que han querido introducir la historia de amor de esta última con Gran y la de Woods con Della para los futuros libros, pero era innecesario incluirlos en la narración. Siento que de alguna forma se perdía el hilo con Rush y Blair. No obstante, los he amado, tanto a Grant y Woods como la introducción de Harlow o Della. Estoy ansiosa de leer los siguientes libros, en definitiva. Volvemos a saber por supuesto todo el meollo de Nan. Como dije en las reseñas anteriores, su personaje no lo odio, vale, me saca de quicio de multiples formas, pero simplemente no la odio. A veces, solo a veces puedo comprenderla. Sé que ella misma se ha buscado el trato que todos le dan, no obstante, Nan es… diferente.

Continuando con la introducción de nuevas personas al libro. Conocemos a Dean -el cual también me ha encantado. Kiro, otra vez al padre de Blair a quien ya conocíamos, entre otros como Bethy que siempre me va a encantar poder leerla. Ahora, si bien la historia fue entretenida y aunque al principio creí que iba a darle una puntuación de cuatro estrellas, a medida fui leyendo mi gusto por el libro decayó. No sucedía nada del otro mundo, no había tanta emoción, hubo pocos momentos donde de verdad las cosas se agilizaban hasta dejarnos sin habla. Hubo alguna escena exagerada, el resto simplemente normales.

"Apretó los labios contra los míos de nuevo, mientras la acunaba en mis brazos, disfrutando de tenerla tan decidida a asegurarme que era un buen hombre. Nada en la vida era tan parecido como esta mujer. No lo sería. Había encontrado mi felicidad."

Hubiese preferido que el segundo libro se extendiese un poco y fuese el último sin la necesidad de éste. Como dije antes, me gustó demasiado al principio, pero el resto de momentos fueron rellenos más rellenos. Un punto negativo que además encontré fue el vocabulario. En estos libros siempre encuentras una manera de hablar extremadamente burda, pero encuentro un exceder en esto, es muy extremista e incómoda luego. Lo siguiente es el trato de todos hacía Nan. Ya dejé en claro que su personaje, aunque no me molestara es jodidamente exasperante o irritante. No tiene el mejor comportamiento, es inmadura, tampoco la llamaría la más sabia, pero me cala hondo cómo le llaman, incluso Rush, su hermano. Detesto que le llamen de una forma tan agresora, decirle perra a tu hermana no es para nada admirable o respetuoso ¿siquiera alguien le llama así a su propia familia, o permite que le llame así? Nada de esto lo comparto.


La pluma de Abbi siempre es ágil, entretenida y bien llevada. Su forma de zambullirnos en sus libros es arriesgada. Pero sí admito que he tenido problemillas esta vez con forever too far, aunque lo leí en una sentada. La novela se lee, te entretiene seguramente, yo sigo queriendo leer el resto de libros y más sabiendo que quien sigue en el hilo secuencial es Woods junto a Della. Dentro de poco espero regresar y compartirles mi experiencia, si mejoró o sigue en la misma línea. Por el momento quiero dejarles con la canción de Rush que ha cantado en la boda. 

CALIFICACIÓN 

3.2/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario