domingo, 27 de agosto de 2017

Ya nada es igual - Lisa De Jong


Lisa De Jong | 2017| Serie llueve #2 | Titania | 280 páginas
★  ★  ★  

Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir. 
Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que solo era uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no solo lleva el peso del fútbol sobre los hombros. Y ha descifrado los sentimientos y creencias a los que tanto tiempo me he aferrado. 
Creí que lo teníamos todo solucionado. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.
Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida… para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual. 

Antes de dar pie con la reseña, como es de costumbre, quiero agradecerle a otra editorial por confiar en el blog para compartir con ustedes nuevas historias que poco a poco iré descubriendo. Gracias a ediciones Urano por permitirme leer el libro y unir lazos con uno de mis mejores proyectos; pluma de papel. Hace un mes aproximadamente recibí el correo de las próximas novedades y entre las escogidas me llegó ya nada es igual de Lisa de Jong. Éste libro es el segundo de una serie, el primero se llama cada vez que llueve. Yo hasta el momento no he leído la primera historia pero me he hecho ciertos spoilers (como es normal) al no llevar la secuencia. En todo caso tampoco fue incomodo ya que con este tipo de libros los finales suelen ser siempre los mismos. Y aunque tuve alguno que otro inconveniente con la segunda historia, espero encontrar en mi país la historia de Kate.

Antes de iniciar me hice la idea de que probablemente iba a encontrarme con un romance juvenil sencillo y muy entretenido. También una novela corta que podía disfrutar sin demorarme lo suficiente, lo cual fue totalmente acertado. El desarrollo en el libro fue constante, siempre hubo movimiento, por tanto nunca sentí que estuviese dando pequeños pasos ni tampoco como si no estuviese avanzando. No obstante, encontré grandes fallas tanto en los personajes, el transcurso de la historia, las conversaciones y otras cosillas que iré desglosando poco a poco en la reseña.

"Todo lo que soy capaz de hacer es mirarla fijamente. Es preciosa, pero no del tipo que me llama la atención en un primer momento. Es la clase de chica que se te va clavando más y más dentro a medida que la vas conociendo. Sonará retorcido, pero creo que es incluso más sexy cuando se enfada"
Para contextualizar. Emery White es una joven que proviene de una pequeña ciudad. Únicamente tiene a su padre, quien ha estado para ella toda su vida mientras su madre le dio la espalda. Emery tiene un sueño, y es que desea ir a la universidad de cualquier modo. Cuando la oportunidad se le presenta, debe dejar todo lo que conoce y adentrarse en un ambiente nuevo y diverso. Allí deberá compartir habitación con Kate, quien demuestra ser además de una gran compañera, una gran amiga. Pero nuestra protagonista también conocerá de un modo inesperado y entretenido a Drake Chambers, el quarterback del equipo de futbol y de allí en adelante la persona que le hará transformar sus propósitos para convertirlos en otro. Ella sabe que le podría traer problemas, sobre todo porque el chico tiene en cantidad chicas a su espalda, y a pesar de querer mantenerlo a gran distancia, siempre algo les hará atraerse entre sí.

Drake Chambers se muestra despreocupado, el chico que está al tanto de su popularidad y se aprovecha de ella. Pero en realidad, lo que nadie sabe es que bajo su mascara de incredulidad se esconde un joven que ha sufrido, está llevando un mal tiempo y tampoco desea crear lazos de ningún tipo, ni siquiera sexual para pasar el rato. Su único propósito es continuar con el equipo para ser el mejor, llegar a las grandes ligas y honrar el recuerdo de un ser querido. Pero él tampoco sabía que Emery golpearía su camino para colocarle a prueba, demostrarle que también puede caer por una chica y continuar con sus propósitos, poder entregarse a alguien además de entregarse a algo y dejar su corazón y mente en las manos de una inquilina.

En primer lugar quiero abarcar el tema de los personajes porque ha sido uno de mis mayores problemas con el libro. Emery, nuestra protagonista, es la chica común y corriente que nunca ha experimentado nada fuera de lo común, cuando Emery llega a la universidad es un cambio drástico para ella. Es la chica erudita, que procura nunca desviarse del camino y enfocar su atención en mantener todas las notas entre las mejores. Es un poco de lo que siempre vemos, su personaje realmente no fue distinto a ninguno que ya no haya leído en otras novelas de éste género. Su personalidad me ha causado un gran dolor de cabeza. No puedo evitar recordar todas las ocasiones donde mis ojos se colocaron en blanco por cada acción contradictoria, cada dialogo vacilante, plano y muy superfluo. Lo mismo me ha sucedido con Drake. La autora ha querido exponer en el libro personajes ya inconfundibles y típicos para transformarlos en un nuevo punto de vista, pero en mi parecer el juego no le ha salido bien. Emery realmente fue un dolor de cabeza, únicamente se limitaba a rechazar y traer de vuelta a Drake entre ese devenir de discusiones, sexo, la razón y el sentimiento.



En cuanto a nuestro protagonista masculino. Ha sucedido exactamente lo mismo, pero en comparación a cuanta jaqueca me han causado Emery y él, Drake podría llevarse el balón de oro. Su indecisión me consumió las doscientas ochenta páginas de la historia. Cuando quiere solucionar tanto sus pensamientos y sentimientos por ella siempre vuelve a retomar el punto de partida echándose para atrás. Y esto sucede, una y otra y otra vez. Además, la autora ha querido construir a un joven roto, responsable, tanto con un pasado y presente resquebrajado para colocárnoslo como un pequeño conejillo de indias en el cuerpo del característico personaje masculino atractivo, seductor, lleno de músculos y una personalidad arrolladora, egocéntrica, fluctuante. Pero realmente Drake no pudo ir más allá de los cánones. Me ha parecido lo mismo de siempre, mal construido, un poco de lo mismo y nada entretenido.

La relación entre Drake y Emery se podría resumir en un par de líneas sin extenderse. Dañina, vacilante, imprecisa, confusa, turbante. Como he dicho ya antes, siempre algo que ya hemos visto sin aportarnos nada innovador. Me ha calado hondo el modo en que estos dos cambian sus estados de ánimo de un instante para otro. Me recordaron inevitablemente a Hardin y Tessa de After, porque la gran ola de problemas no lo ves venir hasta ya está siendo provocada por ellos en un solo parpadeo. Así que sinceramente tampoco disfruté su relación ni sus personajes de forma individual.

"Confianza. Se coge con facilidad, pero puede perderse con más rapidez todavía. La pregunta es: ¿es posible recuperarla? "
Los personajes secundarios no ahondaron en éste libro. Para aquellos que leyeron el primer libro pueden volver a ver a Kate y Beau, quienes en cierto punto nos cuentan algunos matices de lo que sucedió en cada vez que llueve. De ellos sí deseo leerme su historia, he visto comentarios por las redes sociales de diferentes bloggers que han disfrutado más la suya que la de Drake y Emery. Otros personajes en la historia serán los amigos de Drake, su familia, el papá de Emery, son muy pocos quienes hacen aparición en esta corta novela que su foco de atención se centra únicamente en los demonios de los protagonistas y en su tóxica relación universitaria.

Ya lo he dicho, el libro es retomar historias del mismo género y traerlos de vuelta de una forma errónea y mal construida. No estoy satisfecha con los personajes, tampoco me he introducido en ningún momento en la piel de ellos y es algo justo y necesario para que un lector pueda irse de cabeza y sentir en carne y hueso la novela. Lisa De Jong tiene una escritura además sencilla, superficial, simple. Me he llevado una pequeña desilusión porque aunque no esperaba demasiado del libro, desde el primer momento en que lo vi deseé leerlo.   

¡CALIFICACIÓN! 

3.5/5 



15 comentarios:

  1. Hola guapa
    Los tengo totalmente descartados, porque son de mi rollo pero los veo muy cliché y necesito algo más novedoso
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Nosotras también queríamos leerlo, pero después de tu reseña no se si lo leeremos.
    Es una pena que te haya decepcionado.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué lástima que el libro no te agradó completamente. Aún así me gustaría darle una oportunidad ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Siento que no terminara de convencerte
    Yo no creo que lo lea, no lo veía mi estilo, y con tu reseña me queda claro que no lo disfutaré
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Bueno no sabía que era una segunda parte, pero ni esta ni su antecesora me llaman demasiado, así que nada porque además leyendo tu opinión veo que e sun libro (serie) normalita, así que descartada xD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro también

    Me llamó mucho cuando lo vi en las novedades de la editorial, pero al ver quera segunda parte yo no me animé con él para evitar esos spoilers.Tal vez más adelante.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!! Paso de puntillas ya que lo tengo pendiente de leer. Espero que lo hayas disfrutado. En cuanto lo lea paso a comentarte en condiciones, por si acaso me lo recuerdas!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí este libro me gusto mucho, la pluma de la autora me parece fantástica y aunque la historia tiene muchos clichés la disfrute mucho, siento que no te terminara de gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo conocimiento de este libro gracias a otras reseñas que he leído y ciertamente no es un libro que me llame del todo (aparte que no he leído el anterior) pero que tampoco estoy cerrada a leer en algún momento, quizá me anime a leerlo cuando salga de lecturas más pesadas y quiera algo más light. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tras leer tu reseña creo que lo dejo pasar. Me ha parecido lleno de clichés pero tras tus comentarios de como es la protagonista y la relación con el consabido chico malo, no voy a leerlo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que eres la primera reseña que veo que no lo ha maravillado y se ha enamorada por completo del libro. Yo por mi parte quiero leerlo pero antes tengo que leer el otro para saber cómo va la cosa, aunque no hace falta pero si lo empiezo, lo hago bien.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lastima que no hayas empatizado con los personajes, había leído muy buenas críticas de este libro. A mi no me llama demasiado la atención, así que no tengo pensado leerlo.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Para mí que has sido generosa con la puntuación jejeje. Yo por lo pronto, paso, no me anima, no me dan ganas de leerlo. Abracito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Vaya, es una pena que no te haya convencido :(
    En mi caso lo leí hace poquito y aunque tampoco es de las mejores lecturas, me resultó entretenida.
    ¡Gracias por tu reseña! ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Pues no he leído el primer libro, así que descarté por completo leer este. Además he estado leyendo comentarios parecidos a los tuyos y afines a mis gustos, así que no creo que este libro me gustase, por lo que lo dejo pasar :)
    Espero que tu próxima lectura sea mucho mejor. Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar