martes, 29 de agosto de 2017

Fallen too far - Abbi Glines


Abbi Glines | 2014 re-edición| Serie Rosemary Beach #1 | Atria Books | 300 páginas kindle edition 
★  ★  ★  
Querer lo que no se supone debes tener…Ella sólo tiene diecinueve años.Ella es la hija de su nuevo padrastro.Ella sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro años, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre para ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa que se expande a lo largo de la costa del golfo de la Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimando como es precioso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él todo menos bueno para ella y que él nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe nunca podrá descubrir pero aún sabiendo todo eso…Puede que Blaire haya caído demasiado lejos.
No esperaba volver a leer el libro en este mismo momento, lo admito. Llevo perdido el conteo de los años que dejé de leer los libros de Abbi glines. Y es que, se debió a mis cambios en la lectura, otros géneros que quise explorar, entre otras razones. Pero recuerdo tenerle un gran cariño a estos primeros libros que narran la historia de Blaire con Rush, o el primero de la trilogía The field party, o la bilogía de the Vincent Boys. Entonces, dada la casualidad de la vida y como nuestro mundo a veces vuelve a querer remontarse en los viejos tiempos, recordé la saga hace poco, busqué los libros por el navegador e instantáneamente me adueñé de ellos. En total, la saga the Rosemary Beach abarca una cantidad de catorce libros. Sí, catorce. Sin embargo, no todos giran en torno a los mismos protagonistas. Fallen too far es el principio de la primera historia romántica que finaliza hasta el tercer libro, con un cuarto de éste en la versión de Rush. Voy aclarando un poco ya que puede ser a veces enredado, aún más con la autora, que indudablemente tiene una amplía imaginación junto a un deseo tremendo de sacarle historia hasta la hormiga bajo una roca.

Cuando leí por primera vez estos primeros libros me fue inevitable no enamorarme de ellos. Ahora, teniendo un nuevo panorama y con una mente ya más madura, por decirlo de algún modo, puedo detallar ciertos fallos que no puedo pasar de largo. No obstante, volver a leer la historia fue entretenido, sobre todo porque mis recuerdos del hilo conductor eran escasos y borrosos. No gocé el libro como aquella ocasión, pero tampoco significa que me ha disgustado o desalentado.

Blaire Wynn es una joven de diecinueve años que ha perdido a su madre, ahora debe ir en busca de su padre quien las abandonó cuando más se le necesitaba. De Alabama a una costa de la florida. Sin dinero, sin un techo donde vivir esta chica marcha sobre su viejo carro hasta una casa abarrotada de gente, gente que está forrada en dinero. Allí se da cuenta que aquella casa no es de su padre sino de Rush Finley, el hijo de un músico de Rock y por cierto, el hijo de la esposa actual de su padre. El ardiente, embriagador, sexy e inevitablemente tentador Rush tampoco esperaba aquella sorpresa, ni siquiera deseaba cargar con aquel peso teniendo en cuenta el pasado, ese oscuro secreto del que todos saben pero es desconocido ante Blaire. De un modo a otro bajo el mismo techo empieza a nacer una atracción entre los dos que les llaman como imanes. Los dos se desean, se anhelan, una sabe que quizás aquello solo sería pasajero y el otro nunca esperaría que un nuevo sentimiento empezase a surgir de él, pero allí está el secreto, eso que se podrá desenterrar tarde o temprano para crear un gran bache descomunal que los hundirá.

Estoy evitando no volverme discriminadora desde la primera impresión pero debo decir lo siguiente. Me provoca pavor las cubiertas de éste estilo. Tienen colores llamativos en exceso, letras cegadoras y esa fotografía precisamente no es de mis favoritas. En todo caso, entre las cuatro en definitiva es la que más digiero (ya imaginarán el resto). Su cubierta no cautiva pero su sinopsis, aunque ya se sabe de primera mano que va a ser lo mismo de siempre, me atrajo al instante. Y es que, no recuerdo en aquel entonces porqué decidí leerlo, pero estoy casi segura que ha sido por la sinopsis y por la repercusión de la autora.

"He estado con muchas chicas, Blaire. Créeme, nunca he conocido a alguien tan jodidamente perfecta como tú. La inocencia en tus ojos me grita. Quiero quitar cada centímetro de tu ropa y enterrarme dentro de ti, pero no puedo."

Respecto a los personajes. Blaire al principio tiene una fuerza femenina que va decayendo ligeramente con el paso del libro. Es una chica que ha perdido su familia, ha vendido todo y debe recurrir a la última persona que hubiese querido. Es también nuestra narradora en toda la novela, siempre estaremos bajo su punto de vista adentrándonos en su piel, experimentando cada emoción y cada lugar que sus ojos detallaran. En definitiva no ha sido el mejor personaje, realmente sentí que le faltaba demasiado pero no puedo negar que también me sorprende. Aún con todas las circunstancias, recoge su orgullo sin derramar una lágrima y afronta las situaciones que se le presentan. Sigue adelante y no se deja caer fácilmente, eso se evidencia de principio a fin. Lo que sucede, es que como siempre sucede en este tipo de libros, la chica es fuerte hasta que aparece el chico rudo de los mil tatuajes con la chocolatina en el abdomen y el glúteo bien redondito. Blaire desde el primer segundo empieza a crear una fuente de saliva por Rush. Sus primeros pensamientos son los que usualmente ya conocemos. Sexy, caliente, me nubla el juicio y un sinfín de guarradas disfrazadas por ese pensamiento también dulce, ingenuo e indefenso. Sabe que no es el indicado para ella, que es del tipo de chicos para sentirlo entrar, salir, sacudirse y hasta la vista. Pero no puede evitarlo. No olvidemos tampoco que es virgen, las chicas siempre suelen ser vírgenes.


En cuanto a Rush. Como dije, tenemos mucho de lo mismo en cuanto a clichés. Es el hombre dios del sexo y de las fiestas. Ha circulado por una gran cantidad de mujeres y por supuesto, nunca crea lazos afectivos con ellas. Está bueno, y cuando menos él se lo espera cae enamorado de alguien, precisamente, de quien no debe enamorarse. Yo no tengo nada en contra de estas características, me atrevo a confesar que me gustan siempre y cuando sepan desarrollarlo. La primera vez que leí los libros caí enamorada de Rush, no obstante, aunque su personaje me gustó no sentí la misma conexión de aquella vez. Sus diálogos muchas veces me hicieron sonreír, me ha sacado los pelos también y agradezco que no fuese un personaje tormentoso. Quizás, me sacó un poco de casillas cuando hacía la referencia a eres mía. Ahora mismo suena muy posesivo, dominante, aunque ya algunos sabremos que esto se ve demasiado en el género new adult, más que mostrar el machismo siento que se usa para el deseo, aunque no lo hace menos agraciado o bonito, para nada romántico.

La relación entre Blaire y Rush al principio se desarrolló con hale y tira, la provocación estaba en todo momento y ella nos lo demostraba. La tensión sexual es gigante. Se huele el deseo desde el primer instante, lo cual, es un aporte positivo al libro ya que las escenas de sexo no me han parecido flojas ni mal descritas. Son justas, no sobrepasan lo burdo o pornográfico sino que es erótico. En cuanto a la relación romántica. Es cierto que se desarrolló a contra corriente, sentí que aunque compartían espacios el amor surgió con rapidez. Pero tampoco me ha parecido abrupto. Recordé ciertas escenas entretenidas, momentos de tensión entre los dos, comentarios jocosos en el aire, celos, lujuria pero asimismo escenas cálidas y dulces. Esos pequeños gestos que nunca paso desapercibida por Rush. No ha sido una historia tierna de inicio a fin, pero la novela contiene toques de todo un poco. Ternura, pasión, anhelo, son algunas facetas entre Blaire y Rush de entre tantas.

"Esa primera noche, traté de deshacerme de ti. No porque no me gustarás sino porque lo sabía. Sabía que te meterías debajo de mi piel. Sabía que no sería capaz de mantenerme alejado. Tal vez entonces te odié un poco a causa de la debilidad que serías capaz de encontrar en mí."

Respecto al resto de personajes. No me detendré mucho en ellos pero sí puedo decirles que me han gustado la gran mayoría. Incluso Nan, la hermana de Rush a quien le tengo cierta piquiña porque me ha hecho colocar los ojos en blanco más de una ocasión. De mis personajes favoritos está Woods, estoy entusiasmada de poder conocer pronto su historia de amor para saber qué le prepara el futuro. Otro en definitiva es Grant, su sentido del humor y aunque he querido verlo más en acción, con esas pequeñas apariciones se ha podido robar mi corazón. Bethy, la única amiga de Blaire tampoco puedo dejarla fuera de esta reseña. Es de esos personajes que te sacan sonrisas porque su simple aura lo desprende. Cada una de las personas en el libro serán importantes, no siento que hubiese una gran cantidad pero tampoco hubo una mínima, estuvieron los adecuados y aparecieron en un tiempo justo y determinado.

Ha sido agradable poder volver a leer ésta primera novela, espero además hacerme con el resto muy pronto porque tengo el propósito de leer todos los libros de esta autora, no solo los de la saga Rosemary Beach sino el resto también. Como saben, la historia es un cliché, tiene un poco de lo mismo, eso no puedo negarlo. Sin embargo, tanto los espacios, los diálogos y sucesos del libro me hacen tomarle un tanto de afecto porque me han mantenido en vilo sin detenerme hasta terminarlo. La historia de por sí es corta, con solo ciento ochenta y ocho páginas suceden una gran cantidad de sucesos que podrán sacarte sonrisas, hacerte caer la quijada de la sorpresa o fundirte en las descripciones subidas de tono de Abbi glines. Yo suelo disfrutar mucho su pluma, me entretiene, me saca sonrisas pero sobre todo me mantiene ahí, pegada al libro sin hacer otra cosa más.   

Respecto al final. Durante toda la novela nos mantienen con esa pizca de curiosidad por saber el gran secreto del que todos saben menos Blaire -y nosotros-. Yo como había pasado tanto tiempo desde que le leí tampoco recordaba mucho, por ello, volver a leer aquel boom me tomó nuevamente por sorpresa. Ahora, no lo considero tampoco el gran secreto del siglo que te puede dejar aturdido sin poder creerlo. Te toma por sorpresa, te hace abrir los ojos de asombro pero se puede digerir sin más. Y aquí, debo darle la razón a Blaire finalizado el libro porque no era un secreto que solo le incumbía a cierta persona, sino que era de ella, merecía saberlo desde el principio. El final además te provoca seguir continuando e ir por el segundo, es inevitable, ahora mismo deseo leerlo para recordar la gran mayoría, porque si de éste recordaba ciertas cosas entre varias escenas, del segundo puedo decirles que mi memoria es del tamaño de una nuez.

"Incluso podía ver el miedo. Luego hubo amor. Lo vi. La ferocidad en sus ojos. Lo creía. Pude verlo claramente. Pero era demasiado tarde ahora. El amor no era suficiente. Todo el mundo siempre decía que el amor era suficiente. No lo era. No cuando tu alma fue destruida."

Debo añadirle por último que me ha gustado el extra. Cuando la historia finaliza, la autora te permite conocer algunas escenas desde la perspectiva de Rush y aquello ayuda también para ir conociéndolo ya que no podemos sumergirnos en su piel como sí podemos con Blaire. Hubiese querido un poco más de descripción, calar más hondo en sus emociones porque aquellas pequeñas narraciones las sentí ligeramente flojas aunque me sentí más allegada a Rush. A pesar de ello, sé que existe Rush too far, la versión contada en su propia voz, ojalá esté mejor descrita en aquella versión más extendida.  


¿Desean leerlo? Quiero saber si alguien ya ha leído a Abbi glines, es una autora que si bien todavía no lees, quizás escucharás de ella en alguna parte. Su pluma no es la más elaborada, eso seguro. Pero de cierta forma tiene un toque cautivador, llamativo, que hace sumergirte en las páginas de sus libros en un solo instante.  

¡CALIFICACIÓN! 

3.5/5


14 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No he leído nada de esta autora, pero tengo la sensación de que todas sus novelas tienen historias muy parecidas y no sé si termina de convencerme...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado, a pesar de algunos detalles como que contenga clichés y la pluma no sea muy elaborada, cosa que muchas veces hace que la historia te llegue más que una pluma muchísimo más trabajada. En mi caso he de admitir que no me llama en absoluto la atención 😟
    Así que lo dejo pasar sintiéndolo mucho.
    Genial reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  3. HOlaaaa
    No se si será un libro para mi, pinta bien pero algo no termina de cuadrarme, veré si en el futuro me entran ganas de leerlo y lo hago
    Gracias por tu reseña, me alegra que te gustara
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí en su día, tengo pendiente seguir con la saga. La verdad es que disfrute mucho de la lectura aunque tiene sus clichés pero bueno, ese tipo de historias a mí me suelen gustar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leído nada de Abbi pero no me llama nada, los veo muy tópicos y normalitos
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad no hemos leído nada de la autora aun, pero de momento tampoco nos llama demasiado.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo ahora mismo estoy leyendo otra saga de la ahora y la verdad es que la estoy disfrutando, pero vamos saga a saga, de momento no me planteo entrar en otra jeje
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Intenté leer otra libro de la autora, la saga Respira de la editorial Kiwi y nunca terminé el libro. Sin embargo este libro siempre me ha llamado la atención pero nunca me sé el orden o si tengo que leer antes unos libros, y lo he dejado pasar. Pero me gustaría leer algo algún día de la autora.
    BEsos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! me alegra que hayas disfrutado con la lectura pero lo voy a dejar pasar. Como bien dices, es cliché todo y no puedo con eso. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues amiga, este tipo de libros como que no son lo mío. Ahora mismo no me imagino leyéndolo, pero no lo descarto del todo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Muy buenas!
    Lo cierto es que la pluma de Abbi me fascina porque es fresca. He leído varios de sus libros pero no esta serie (al parecer es enorme), así que la tengo pendiente para leerla en algún momento. Es cierto que sus libros tienden a recoger una serie de clichés pero para pasar el tiempo, no está mal ;)
    Gracias por tu opi, un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡HOla! ¡14 libros! Madre mia. Esta autora la tengo pendiente, pero no sé si esta serie de libro es lo que ando buscando en este momento. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo que reconocer que tengo esta saga pendiente desde hace no sé cuantos años, pero con el paso del tiempo siento que no la disfrutaría como si la hubiese leído en el momento que quería, probablemente ya ni la lea pero quien quita. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Por eso no suelo releer libros, porque creo que si volviese a leer algunos de los que me gustaban antes ahora les sacaría miles de pegas, así que mejor se quedan donde están. Me hizo gracia tu frase: sacarle historia hasta la hormiga bajo una roca, jajajaja. Hay muchas autoras así, tienes toda la razón ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar