jueves, 20 de julio de 2017

Te amo y no es metáfora - Jarhat Pacheco

Jarhat Pacheco | 2017| Auto-publicado | 124 páginas 
★  ★  ★  ★ 
Siniopsis: En Te amo, y no es metáfora, quise por medio de un despliegue de palabras frescas y poéticas plasmar no solo mis sentimientos o emociones, sino que llevar al lector a reconocer en las letras de estos poemas mi vida misma. Más allá de hablar del amor y del desamor, también se tematiza sobre la libertad de la mujer actual y la soledad, el abandono y el cansancio del ser mismo. Considero que todo sentimiento humano debe manifestarse de una forma clara, y que la versificación debe estar amparada en el uso de las metáforas legibles con el propósito de que cada poema permita la identificación de las vivencias y experiencias amorosas de cada lector. Te amo, y no es metáfora, no es un poemario cualquiera, es un grito en el vacío, un tropiezo con la vida, un salto hacia la libertad.
Hoy quiero traerles una entrada muy especial para mí ya que hace un día finalicé mi lectura de este pequeño poemario que me ha llevado a las estrellas y he caído hasta la tierra en un golpe seco de felicidad. Además, es un poemario al cual le tenía grandes expectativas y cruzaba los dedos para disfrutarlo en toda regla. Debo confesar lo poco allegada que soy con la poesía, no sé mucho de ella y tampoco es mi fuerte, pero al leer de pies a cabeza te amo y no es metáfora me hace querer adentrarme en este género si son tan hondos, sinceros e increíbles como este. Estoy tan orgullosa de mi querida Jarhat por todo el logro que ha ido alcanzando con la auto-publicación del libro, sobre todo la ubicación de primer puesto que alcanzó en Amazon, y por todos los lectores que les gusta o no la poesía, pero han estado apoyándola mientras, como yo, dicen cosas asombrosas de estos pequeños poemas. Así que si no has adquirido la versión Kindle o el libro impreso puedes hacerlo ahora mismo en este link y deleitarte con su pasmosa y admirable pluma.

El libro tiene aproximadamente más de noventa poemas que se encuentran divididos por “categorías”. Por tanto, no solo los poemas se enfocan en un tema específico, lo maravilloso de leerlo es que la autora expresa diversos temas, temas los cuales son muy vivenciales, muy reales y por eso al leerlos en algún momento sentirás que la piel se te eriza, o te encuentras asintiendo con la cabeza recordando emociones que sentiste o sientes, tal vez aún no lo has experimentado pero el corazón se te rasga en trozos, deseando en algún momento permitirte sentir todo aquello. Los poemas pueden hacerte sonreír, llorar, e incluso como dije antes, sin haberlo experimentado sentirás empatía al instante y todo es gracias al uso de sus palabras, el modo en que la autora entremezcla las palabras para convertir el poema en magia.      

El libro además de expresar momentos de desamor u amor incluirá otros como el feminismo, la figura femenina a lo largo del tiempo, no solo en los tiempos actuales sino también de nuestras raíces. El deseo de libertad toma protagonismo en muchos poemas, no solo el querer liberarse de uno mismo y poder ser quien es en realidad sino esa liberación del ser. Por esta razón he dicho el poemario no únicamente te va a encandilar sencillamente por esas palabras románticas y dulces, sino que pueden servir como motor para marcar nuestro propio rumbo, brindarnos la fuerza necesaria e ir liberándonos de la opresión, no solo las mujeres sino todos.

"Necesito a alguien que no tema quemarse a mi lado. Que no le tema al fuego, que se deje prender la vida con todo el ardor, la pasión, el impetú que representa estar bajo las llamas y que luego no quiera salir huyendo de ellas.Alguien que se quede aun cuando seamos solo cenizas en el aire."

Lo dije anteriormente, pero lo vuelvo a decir, soy poco de poesía, escasamente la leo, sin embargo, estoy deseando que personas como yo se atrevan a buscarlo para poder conocer la opinión de cada uno y junto a mí, compartir cada trazo de estos hermosos fragmentos. En relación a la longitud, la mayoría de ellos son cortos, muy pocos realmente pasan la primera página, por tanto, son precisos para el lector novato que desea irse introduciendo en este mundo poético. La autora usa un lenguaje sencillo pero pulido, labrado, con un uso de metáforas delicadas y bien llevadas. Estoy muy satisfecha de haber conocido este poemario, dejarme plasmar las palabras e introducir con marcas los poemas en mi mente y corazón.

Desde la cubierta, que, aunque sea sencilla es muy sutil y delicad,a hasta finalizas los poemas, hacen de “Te amo y no es metáfora” un libro de disfrute al máximo. Tiene una atracción magnifica para sumergirnos en hermosas palabras suaves, liberales, sinceras y reales. En definitiva la autora ha demostrado que incluso en algunos cortos renglones pueden abarcar sensaciones para llenarnos el cuerpo, vitalizarnos, rompernos en pedazos, levantarnos y encontrar el modo de salir para luchar por el amor, la vida, alcanzar la unión y por supuesto hacernos sentir cada vez más humanos.         

 ¡CALIFICACIÓN!

4.5/5


18 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa! Tuve que detener la lectura de tu reseña en tres ocasiones. Se me empañaban las gafas con mis lágrimas que querían ser libres. La ilusión que siento en este momento, es tan grande y tan tremenda, que no podría ser lo suficiente concreta para decirte que agradezco la oportunidad, que agradezco que lo hayas sentido de la forma en la que lo sentiste, que agradezco el tiempo que tomaste tanto para leer el libro, como para reseñarlo es este espacio bonito. Quisiera abrazarte y darte un besote. ¡Gracias por darle alas a Te amo, y no es metáfora!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me alegra que hayas disfrutado tanto con la lectura. Espero poder leerlo en breve ya que es la segunda reseña que leo del libro y lo poneis muy bien. Sin duda es una lectura a la que hay que dar una oportunidad si o si. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! No conocía este libro, pero sin duda alguna después de leer tu reseña me lo llevo apuntado. Recientemente empecé a leer poesía, así que espero que me guste

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro, espero disfrutar tanto de la lectura como tú. Me parece un libro perfecto para leer en verano, así que pronto caerá. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues deseando estoy de cogerlo, la poesía cada vez me gusta más y si son de diferentes temáticas como veo que nos muestra mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo también tengo el libro en mi eBook y aunque no soy muy fan de la poesía, espero que el libro logre despertar en mi, tanto sentimiento como te ha despertado a ti.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No suelo leer poesía porque me dejan indiferente por lo que no leeré este libro, pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Creo que se lo comenté a la propia autora y es que yo no soy casi nada de poesía, pero aunque sólo sea por la ilusión de que una compañera ha publicado su propio libro, me apetece darle una oportunidad, al menos puedo leerlo a ratitos :)
    M,e alegro mucho que te haya gustado ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  9. Hola Yuly!!
    Pues justamente vengo de comentar otra reseña de este poemario y ya tengo ganas de leerlo. No es mi género de lectura, pero creo que hay que apoyar a los compis, así que ya te contaré :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. Ay qué ganas de leerlo! Estoy esperando terminar mi lectura actual para comprarlo porque sé que Jarhat escribe precioso y sus escritos merecen llegar a muchos rincones y ser leídos por muchos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :D tampoco soy mucho de leer poesía pero me gustaría apoyar a la autora, casi no leo mujeres latinoamericanas. Además el libro es tan cortito y tan sólo hoy ya van dos reseñas muy positivas sobre él.

    ResponderEliminar
  12. Hola, bueno este lindo poemario lo leí hace algunos días y sin duda es una de esas joyas que merecen demasiado la pena, recomendado al cien por cien. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    No somos de leer poesía, así que lo dejamos pasar.
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Yo hace poco que he empezado a leer de nuevo poesía, y eso hace que este poemario me llame mucho la atención. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto :) Me lo apunto, sin duda

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Pues no soy muy de poemas pero reconozco que la frase que escogiste me atrapó así que no descarto darle una oportunidad en el futuro ;)
    Un besote y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He leído poquitos poemas del poemario pero de momento puedo decir que coincido contigo, Jarhat sabe escribir muy bien
    ¡Besos!

    ResponderEliminar