lunes, 26 de junio de 2017

Deidad - Jennifer L. Armentrout


AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
EDITORIAL: Kiwi.
Saga: #3 Covenant
PÁGINAS:  412 páginas.
TEMÁTICAS: Fantasía, Ficción.

SINOPSIS: Alexandria no está muy segura de si llegará a su dieciocho cumpleaños, a su Despertar. Una orden de fanáticos ya olvidada quiere matarla y, si el consejo descubre lo que realmente ocurrió en las Catskills, todo habrá terminado para ella… y también para Aiden.Por si eso no fuera suficiente, a medida que Seth y Álex pasan tiempo «entrenando» —que realmente es el eufemismo con el que Seth define estar muy cerca y mucho contacto cuerpo a cuerpo— otra marca del Apollyon aparece en su cuerpo, dejándola, antes de lo esperado, más cerca de Despertar.A medida que su cumpleaños se acerca, todo su mundo se resquebraja ante una sorprendente revelación, dejándola atrapada entre el amor y el destino. Uno hará todo lo posible para protegerla. El otro ha estado mintiéndole desde el principio.Ahora que los dioses se han dejado ver, desatando su ira, muchas vidas cambiarán de forma irrevocable… o serán destruidas.Aquellos que sigan en pie podrán descubrir si el amor es realmente más fuerte que el destino…

Últimamente he estado compartiendo con ustedes esta saga que consta de cinco libros y dos historias cortas, por tanto, me tendrán pegando brincos de un lado a otro finalizado cada parte de la saga porque se ha vuelto una adicción en mí. L. Armentrout no solo escribe de forma llamativa, también molda historias que se convierten en necesidad. Entre sus tantas continuaciones dije que iba a tomar una de ellas hasta darla por finalizada y por ello tome el tercero; deidad, la cual continúa relatando el final de puro y nos va abriendo camino para ir desglosando incógnitas, presentarnos nuevos personajes y hacernos sentir mil emociones en un segundo. Con esta saga nunca sabes lo que te espera, simplemente quieres leer para introducirte en la mente de Alex, congeniar con todos los personajes y dejarte llevar. En deidad te cruzas con un sinfín de personajes míticos, así como la mitología fue introduciéndose en el segundo, esta tercera parte entra de lleno en cuanto a los dioses, los poderes divinos, el caos, etc.

Cuando quise saber de cuantas páginas constaba el libro nunca creí que iban a ser más de 400. Me sorprendí lo suficiente ya que al leer la historia pasa delante de tus ojos y cuando menos lo esperas ya has acabado. Leer puro es como soltar un suspiro, como disfrutar de algo dulce o hipnotizarte en algo brillante. Tal cual lo dije antes, entre tantas preguntas, tantos acontecimientos el tiempo se te va en un chasquido. Alex, nuestra protagonista, vuelve al Covenant luego de haber atravesado una suma de complicaciones en Catskills, además de luchar con el peligro, enojado a las furias, etc. Alex tendrá que ocultar un pequeño secreto o ella y Aiden saldrán perjudicados. En el Covenant deberá enfrentarse otra vez a sus compañeros, a los entrenamientos y esas nuevas sensaciones que son producidas por sus nuevas marcas del Apollyon. Cada vez se siente un poco más débil, está atemorizada porque su cumpleaños se encuentra a la vuelta de la esquina y siente miedo, miedo de sus sentimientos, su nueva transformación y cuanto caos eso podría ocasionar.

"-Pero no tienes nada que temer. -Me bajó la barbilla amablemente, con sus dedos-. ¿Cuándo aprenderás? -dijo con voz dura y ronca-. Eres la única que puede controlar en lo que te convertirás. Eres tan fuerte como para no perder nunca la cabeza. Lo creo de veras. ¿Por qué tú no?" 

Yo no quiero profundizar en la historia dado que decir alguna mínima cosa podría considerarse spoilers. Cada secreto, cada descubrimiento es mejor leerlo en primera mano para sentir las mil emociones aglomerándose y golpeándote en el pecho. Puedo decirles que la historia es más interesante que su portada. Yo soy un poco repelente a todos los diseños de la saga hasta el momento, pero en sus páginas está toda la belleza, como se dice por ahí: es un diamante en bruto. En deidad ocurren tantas cosas que me ha dejado atontada, literalmente. Sigo y sigo procesando toda la información porque la acción nunca nos permite tomar un respiro y la adrenalina nunca acaba en este libro. En definitiva, ha sido mi favorito de momento entre los tres, he estado esperando por ciertas escenas que agitaban mi corazón en una marea y plasmaban en mi rostro una gran sonrisa.

"-Compartimos los problemas porque te quiero, cuando peleamos, peleamos juntos. Voy a estar a tu lado, pase lo que pase, te guste o no. Esto es amor, Alex. Nunca tendrás que volver a enfrentarte sola a nada. Entiendo lo que dices, no estoy de acuerdo, pero te apoyaré como pueda."

Hablemos un poco de los personajes, comenzando con Alex. He dicho en relación a los libros anteriores cuanto me encantaba su personaje, y aunque extraño me parezca y no me lo siga creyendo, me sigue gustando. No obstante, en deidad Alex pierde parte de mí cariño por muchas decisiones que toma. Me encanta su rebeldía, la energía que tiene de ir en contra de todos, de tirarse al vacío sin protección alguna. Pero sus indecisiones de cuando en vez me aturdían. Tal vez el principio del libro esta chica no ha sido lo que yo esperaba, no obstante, de mitad a final Alex también me sorprendió. Y creo que todo se debe a que, luego de ocurrir ciertas cosillas, puede tomar un respiro de ese hilo del Apollyon que la conecta con Seth. Me gusta cuando ella puede ser ella misma, sin nadie nublándole el pensamiento por la magia de lo que es.

Mi personaje favorito en definitiva es Aiden. Desde el minuto uno en mestiza supe que estaría entregada de lleno a Aiden. Me sorprende como existen tantos lectores con poco interés en él, pero es que a mí me dan descargas eléctricas con simplemente pensarlo. Sabemos cómo se abstiene de entregarse a Alex, una relación entre un puro y mestizo está prohibido, y en el segundo libro vimos perfectamente lo que sucede cuando dos de ellos se juntan hasta ser descubiertos. Pero Aiden es tan evidente, puedo sentir todos sus sentimientos flotando en el aire. Siempre existen esos pequeños momentos en los cuales se permite demostrarle a Alex sus verdaderos sentimientos, la fuerza de la atracción. En deidad este personaje no hace más que enamorarme más. Cada acción, gesto, dialogo, Aiden se apodera de mi corazón por completo.

"-No puedo seguir fingiendo que no lo quiero, que no te quiero a ti. No después de lo que te ha pasado. Pensaba... pensaba que te había perdido, Alex, para siempre. Y lo habría perdido todo. Tú lo eres todo para mí."

Y respecto a Seth. No puedo decir gran cosa de él, realmente en deidad se descubren millones de cosas que lo atan a él. Nunca me ha gustado lo suficiente, puede ser que quizás tampoco lo odie, pero cada vez aparece la frustración me va en aumento. En muchas ocasiones deseaba que no apareciera, que desapareciera de la historia. Tampoco hace cosas de gusto, todo lo contrario, aquí ya no vemos al Seth coqueto de siempre, empezamos a ver ese lado oscuro de la verdad. Incluso si más adelante recapacita y hace su obra benéfica a mí ya no me haría cambiar de opinión. Eso sí, Jennifer L. Armentrout sabe cómo introducir un buen triangulo romántico. No es como aquellos romances usuales, me encanta que aquí el problema también se enfoque en lo que Alex siente de verdad y en como el lazo del Apollyon reacciona. Por ello me encantó cuando Alex pudo darse un respiro, pensar con claridad y finalmente darse cuenta de lo que ella sentía y creía.

Con relación a los personajes secundarios. Aparecerán nuevos, pero seguirán muchos de siempre. Marcus se tomará un pedazo de nuestro corazón, Luke, Lucien, Deacon, Olivia, entre otros que ya conocíamos, incluso, un personaje en específico nos hará gustar cuando antes sabíamos que a Alex le era imposible estar en el mismo lugar que esa persona. En realidad, cada personaje le aportará una semilla a la historia para darle vida, respuestas, diversión, entretenimiento y una agilidad que nos podría desorbitarnos los ojos.

De principio a fin la historia nunca se tambalea. Nos introduciremos en la historia de los dioses, en el poder que tienen y en lo que son capaces de hacer. Jennifer L. Armentrout con esta tercera parte de la saga Covenant ha hecho estremecer mi corazón de mil maneras y por mil razones diferentes. Sigue manteniendo esa llamativa y atractiva pluma característica de ella, esa destreza de introducir a cualquier persona de lleno en sus historias, la conexión instantánea de algún personaje con el lector y zambullirnos en la piel de todos los personajes, sobre todo de Alex.  

¡CALIFICACIÓN!

4.5/5


22 comentarios:

  1. No he leído los anteriores porque aunque me encanta la autora, no es una saga que me llame. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Angie Maria, ¿será que puedes dejar de hablar tanto de esta autora? Que gracias jajaja. Pues mira que ya me estás picando en la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo también soy del Team Aiden (debo decir que yo me he leído toda la saga) y por mucho que quiera sigo y seguiré odiando a Seth, si sigues la historia y leer Elixir, creo que te harás una idea de lo que le hace a Alex.
    Esta saga me gusta mucho pero te recomiendo de leas la Saga Lux, es con la que yo empece y la cual será siempre mi favorita (ya hasta me se los libros de memoria).
    Me alegro que te haya gustado el libro y espero que los siguientes sigan por el mismo camino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! yo también soy fan de Aiden jajajajaja Seth me cae como una patada en el estómago. Por cierto que tengo este libro empezado y estoy a ver como transcurre y termina todo porque en los anteriores ha habido una tónica común: mucho rollo al principio y luego el final se te hace escaso. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No he leído aun nada de la autora y la verdad es que creo que empezaré por otra saga puesto que esta no me termina de convencer del todo y creo que no me gustará.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa! Justo esta semana empecé con la precuela de esta saga, así que paso muy por encima por la reseña (la verdad es que me hago un lío con los títulos y no sé ni cuántos son jajaja)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Uy uy uy... ¿nuevos personajes? ¡Qué intriga! *.* Creo que ya te comenté en la reseña de la segunda parte que aún no he leído esta tercera pero estoy deseando hacerlo porque es una saga que me está gustando muchísimo y me gustaría completarla en papel, que es como la empecé :')

    Me alegra leer que en esta tercera parte está todavía más presenta la mitología, pues es un tema que me atrae bastante, e igualmente me alegra leer que es tan adictiva que no te das cuenta de que la has terminado ^^

    PD: Hasta ahora, mi personaje favorito es Seth, pero me da miedito lo que comentas sobre él jajaja

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Te he comentado hace poco otra reseña de la saga y no me llama esta, no me termina de convencer y quiero leer algo de Armentrout
    Un besico

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola! Deidad es sin duda de los mejores libros de la saga, aunque mi favorito es Centinela por todas las cosas que me hizo sentir. A pesar de ello, disfruté muchísimo de esta lectura y te recomiendo que sigas con la saga aunque el cuarto decaiga un poco porque el final merece la pena

    Un besote. Nos leemos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola! Te dejo que pegues todos los saltos de alegría que quieras porque en su momento yo estaba exactamente igual jaja esta saga produce ese efecto. Este libro además me gustó mucho sobre todo porque los dioses empiezan a tener una mayor relevancia. Sigue disfrutando!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Quiero leer esta saga, todo el mundo me habla genial de ella y me apetece mucho darle una oportunidad. Mil gracias por la reseña, disfruta de la lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Nos encanta este libro, y aunque Seth nos encanta, como a ti, Aiden es nuestro favorito!
    Esperamos que sigas disfrutando de la saga!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  13. ¡HOla!
    Sé que esta saga nunca decepciona, pero yo voy a dejarla pasar.... No sé, no termina de llamarme y aunque a veces pienso en darle una oportunidad, al final no lo hago.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Pues no sé si te comenté en las anteriores reseñas, pero a esta autora la conocí hace poco y me está gustando mucho cómo escribe. Tengo estos libros anotados, pero seguramente espere a terminar la trilogía de Los elementos oscuros para no mezclar saga :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola, de esta autora tengo pendientes varios de sus libros que por lo que sé la mayoría son sagas aunque planeo empezar con Nunca digas siempre para conocer su pluma y ver que tal.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Cuanto estoy disfrutando con estos libros. Deidad me ha encantado, esas sorpresas que no me Esperaba la evolución de los personajes. Alex me está encantando y como tu yo soy de Aiden. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta saga aunque la verdad es que no sé cuando la leeré pero quiero hacerlo en un futuro próximo. Espero que cuando los leas me gusten tanto como a ti.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me paso por encima porque tengo muchas ganas de leer esta saga y no quiero comerme ningún spoiler. Pero me alegra ver que te está gustando :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buenas!
    Oh... me ha encantado reencontrarme con la saga. Es una de mis favoritas.
    Gracias por tu reseña, espero que disfrutes del resto de los libros.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Angela! Paso muy de puntillas porque estoy deseando de leerme esta saga. Todo el mundo hablas maravillas de ella y de la autora, pero es que quiero comprármela toda de una vez porque se que como me enganche no voy a poder esperar a tener el siguiente y es un pellizquito curioso de dinero. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Angélica!
    He leído muy por encima porque esta saga la quiero leer y no quiero comerme muchos spoilers, espero que lo entiendas. No he leído nada de esta autora, pero la verdad que de lo que ha escrito esta saga es lo que más me llama la atención. Espero que a mi también me guste
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de su lectura ya que lo plasmas de una manera tan pasional en tu fantástica reseña. No es un género que particularmente me encante pero no los voy a descartar para leerlos en un futuro.
    Mis más sinceras felicitaciones por tan genial reseña.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar