jueves, 29 de junio de 2017

Apollyon - Jennifer L. Armentrout


AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Ediciones Kiwi.
Saga: #4 Covenant
PÁGINAS:  448 páginas.
TEMÁTICAS: Fantasía, Ficción.

SINOPSIS: No puedes encararte con el destino… y, ahora, tampoco con Álex.Ella siempre ha temido dos cosas: perderse a sí misma en el Despertar y que le den el Elixir, pero el amor siempre ha sido más fuerte que el destino y Aiden St. Delphi está dispuesto a declararles la guerra a los dioses —y a la propia Álex— para conseguir que vuelva a ser ella.Los dioses han matado a miles de personas y podrían destruir ciudades enteras en su intento de evitar que Seth consiga el poder de Álex y se convierta en el Asesino de Dioses. Pero romper la conexión entre Álex y Seth no es el único problema; hay algunas lagunas en la teoría de «un Apollyon no puede ser destruido» y la única persona que puede detener la destrucción absoluta está muerta desde hace siglos.
Abrirse paso a través de las barreras que guardan el Inframundo, buscar un alma entre millones y, de alguna manera, volver será bastante duro. Álex puede conseguir evitar que Seth se convierta en Asesino de Dioses… o puede terminar siéndolo ella.

Cuarto libro de la saga Covenant y ya nos encontramos muy cerca del final. Hace dos días escribí la reseña y ayer finalicé si no estoy mal centinela, la quinta y última parte de esta saga que me ha succionado y embelesado por completo. No he podido concentrarme en hacer otro tipo de cosas más que tomar el libro electrónico para sumergirme en cada escenario que la autora nos brinda con su fantástica pluma. Las preguntas ya se están esclareciendo, la verdad está saliendo a la luz y el final se encuentra a la vuelta de la esquina. Alex se ha enfrentado a tantos peligros junto al resto de personajes que me sorprende verla enfrentarse con mil más. Sobre todo, ahora que los dioses están tomando más poder y protagonismo, ya el problema no reside únicamente en el trabajo de un centinela matando Daimons, ahora nuestra chica debe hacerse frente a los problemas divinos, en lo que se ha transformado y en lo que se convertirá si llegase a conectar con Seth. No está de más recordar que si no han leído los anteriores y desean leer esta saga vayan a buscar el primero sin más.

Cada libro es mejor al anterior, mis emociones se salen de orbita cada vez que alguna cosa sucede porque en ningún momento podrás tener un respiro. Finalizado Elixir, gracias a la narración de Aiden podemos conocer qué ha pasado con Alex y como ha acabado todo el lio de la poción o el enlace con Seth. Aiden sabe que el amor lo puede todo, que el amor es esperanza y por ello ha dejado de darle el elixir para verla de nuevo transformarse en el animal que balbucea maldiciones y amenazas. La mente de Alex se ha convertido en un torbellino de emociones cuando la voz de Seth entra en su cabeza y le deja saber ciertas cosas de las cuales ella no está de acuerdo. El deber, la razón, el amor y el destino se entrecruzan en su vida para tomar decisiones. Ella cree necesitar al primero, cree que nadie importa si no están juntos pero el despertar de un Apollyon no pudo prevenir una cosa; el amor es más fuerte. Alex después de causar estragos vuelve a la normalidad, sigue siendo un Apollyon, pero puede mantener al primero fuera de su cabeza con los muros invisibles.

"Puse las manos sobre sus brazos. Sus músculos se tensaron al levantarme y yo le rodeé con mis piernas. Lo que había entre nosotros no era solo deseo. Hubo mucho más: perdón, aceptación, alivio y lo más importante: amor. No ese amor que se alimentaba de necesidad y que destruía ciudades y civilizaciones enteras, sino ese que las reconstruía."

Las cosas ya no volverán a la normalidad, no por el momento. Este cuarto libro estará lleno a rebosar de acción constante, de problemas tras problemas y cada personaje deberá enfrentarlo a su manera, pero todos juntos. Los nueve integrantes de este extraño conjunto no sabrán lo que les espera el destino, pero estarán listos y unidos para combatirlo. En otros tiempos se podría ver chistoso y sería más creíble ver a un puerco volar, porque Marcus ya no es el que Alex creía, ahora que han travesado mil obstáculos podrá crear un vínculo familiar con su tío, Lea ya no es su enemiga, ahora se mantiene una extraña tregua entre las dos, Olivia, Luke, Deacon siempre estarán allí para ella, Solos se ha unido a la familia y podemos tomarle mucho cariño, igual que a Laandra (y quizás estoy escribiendo muy mal su nombre, pero se me hace un poquito confuso). Por último y no menos importante, está Aiden. Quienes tendrán que luchar no solo contra la guerra o lo que implica ser un Apollyon, también está el futuro que desean conseguir los dos juntos.

En Apollyon vemos la unión y la profundidad de los personajes, por supuesto que en los anteriores libros sabíamos ciertas cosas de ellos, le tomamos cariño a la mayoría, pero siento que en este libro hubo una gran conexión entre todos. En todo momento nunca se separaron, siempre se tomaban las decisiones entre todos y esperaban pasar los instantes amargos en grupo. También me ha encantado cada personaje individual, Alex ha vuelto a tomar mi cariño, me saca cabellos de cuando en vez, sí, pero volvemos a verla como siempre ha sido, una guerrera e incluso mejor, ahora es madura, ya no se impulsa al peligro como antes y razona primero. Conocemos a una Alex que carga con un gran peso encima, quien necesita encontrar el modo de detener al primero y acabar antes de que se desate la guerra entre los dioses y el plan de Lucien, Seth y alguien más. Hay un dios que traicionó al Olimpo, ese que se encuentra planificando también la guerra y la necesita a toda costa, ahora el grupo de los nueve junto a Apolo, deberán encontrar quien es el causante para cortar todo de raíz.

No quiero irme en profundidad hasta hablar sobre cada detalle, cada cosa que he dicho ya se sabía de los libros anteriores, pero por supuesto, suceden un centenar de cosas por procesar, por desmenuzar y masticar hasta ingerirlo por completo. En Apollyon hay momentos para todo. Podemos reírnos con las ocurrencias de algunos de los personajes, verlos reír de verdad, podemos sentir las esperanzas de cada uno, los sueños, también podemos ver la fuerza que los impulsa a seguir adelante, los temores, el vacío y el amor. Veremos de todo un poco, como Aiden y Deacon, Marcus y Alex, el significado familiar, lo que implica hacer el uno por el otro.

"En sus brazos, con la forma en que el agua burbujeaba y se movía con nuestros cuerpos, perdí la noción del tiempo, pero gané una pequeña parte de mí. Gané una parte de él que mantendría cerca durante el resto de mis días, no importaba lo largos o cortos que resultasen ser"

También está el romance, una de mis partes favoritas porque siento que en esos pequeños instantes podemos crear una capsula invisible donde los problemas externos se apaciguan y queda solamente ese lado puro y de necesidad. No hace falta seguir diciendo quien es mi personaje favorito, pero sigo insistiendo en que Aiden me sorprende cada vez más. Al principio de la saga lo veíamos como alguien calculador, dulce, formal, reflexivo, prudente, siempre con temor de que aquello que sentía por Alex saliese a la luz para ella y para el resto de personas por lo que pudiese sucederle a ella, ahora este Aiden en medio de la guerra solo necesita a Alex, saber que podrán tener un futuro bondadoso, así que me enternece ese nuevo chico demostrativo, sonriéndole, besándole, siempre demostrando su entera preocupación y sabiendo de una u otra forma que daría toda su vida por protegerla.

Siempre disfruto ver cada escenario en el que ellos dos se encuentran enlazados. Aiden no puede todavía perdonarse por haberle obligado a usar el Elixir, una parte de él nunca se lo perdonará, pero Alex sabe que fue lo correcto, que hizo lo correcto y juntos atravesarán mil demonios restantes. Los dos tendrán que ir al inframundo, deberán enfrentar los mayores problemas tanto físico como mental y allí una verdad saldrá a luz, algo que nuestra chica no esperaba por nada del mundo. La verdad del Apollyon se le revelará, ahora ella debe tomar una decisión no muy favorable para sí misma, pero debe hacer algo antes de que el mundo completo termine en destrucción. El problema es… ¿qué deberá entregar ella para conseguirlo?

También está el tema de Seth. Me cala hondo cuando aparece porque me llena de frustración, sé que el chico no terminará siendo malo, algo me lo dice, puedo ver esos atisbos de duda de vez en cuando y esas partes humanas que aun habitan en él, pero incluso si se convirtiera en papa salvador de toda la humanidad no podría gustarme. Seth ha matado a gente inocente, ha sido la causa que ha dañado partes de Alex y eso no me gusta.

Este cuarto libro está lleno de todo, nos vamos sumergiendo en el mundo de los dioses, más dioses poderosos se aparecerán frente a Alex y cada uno de aportará un granito de sabiduría, de ayuda o de destrucción. El dios que traicionó el Olimpo puede ser cualquiera, pero de algo se puede estar seguro y es que quiere a Alex para entregarla a Seth, convertirlo a él en el asesino de dioses, la cosa es que Alex no tiene dos dedos de frente y sabe que, si no puede hacerle abrir los ojos a Seth, demostrarle la destrucción que ha causado tantas muertes, entonces ella deberá convertirse en el asesino de dioses para acabar con el dios que traicionó al Olimpo.

"Hagas lo que hagas, no le rompas el corazón a mi hermano. Tú eres su mundo. Y si lo dejas, lo destruirías"

Este libro de principio a fin te saca los ojos de orbita. El final… menudo final, me tenía comiéndome las uñas y queriendo pegar gritos, era todo tan repentino, en un momento había calma y luego todo se fue al desagüe. No les he mentido acerca de mi fuerza de voluntad por querer tomar el último libro y devorármelo hasta no dar acabada esta reseña. Ha sido simplemente perfecto, se me ha podido escocer el ojo, he llorado un poquitín por cierta cosilla que pasa y mi corazón se ha roto. Personajes que nunca creímos volveríamos a ver los encontramos aquí, listos para darnos la bienvenida. En definitiva, Si Apollyon ha sido una historia increíble, con sucesos inesperados, tomando las medidas inesperadas, el corazón en un salto se te cae a los pies.

Jennifer L. Armentrout no deja de sorprenderme nunca, ha creado una increíble saga y ha usado el poder de su pluma para hipnotizarnos con sus palabras. Sin duda querré leer más historias suyas cuando de por finalizado la saga Covenant, y esperen dentro de poco mi reseña sobre el gran final de esta gran saga. 

¡CALIFICACIÓN!

5/5


22 comentarios:

  1. Hola.
    Ya veo que este cuarto y penúltimo libro te ha encantado. Me alegro.
    El último que teja con la miel en los labios todo el rato y este no es para menos, al menos en mi opinión.
    Este es uno de mis libros favoritos de la saga, por que hay más acción y vemos a Alex que ya ha madurado así como a Aiden. También me gusta por que vemos la verdadera cara de Seth, que sigo diciendo que no me gusta. Soy y siempre seré del Team Aiden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, yo no voy a leer la saga o al menos no está en mis planes futuros. nos leemos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Aleluyaaaaa! Por fin has terminado y dejas de torturarme, amiga, con esto. Jajajaja. Sabes que te quiero, ¡pero basta! Se nota que te han gustado todos los libros de la saga, y espero que ¡ya no leas más de la autora por el momento! Regresa a la vida, por favor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ ¡Sí que te ha enganchado esta saga, ¿eh?! Te la has terminado en muy poco tiempo JAJAJA Me alegro, me alegro ^^ Yo, como ya te he comentado en todas las anteriores reseñas, sólo he leído las dos primeras entregas y la precuela, así que paso un poco de puntillas por tu reseña para evitarme spoilers, pero bueno... espero animarme pronto a continuar con esta saga porque me encanta *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!
    Nos alegramos muchísimo de leer reseñas tan positivas de una saga que a nosotras nos enamoró!
    Esperamos la reseña del último libro!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro y además, te lo has leído en nada! Como te he dicho en varias ocasiones creo que dejaré escapar esta saga pues no me termina de convencer y empezaré con otra de la autora para poder iniciarme en su pluma.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, bueno como veo que te ha encantado esta saga puede que después de leer Nunca digas siempre y si me queda gustando su pluma me anime por iniciar estos libros y ver si a mi me gustan tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no puedo con Seth jajajaja y eso que todavía no he leido este libro pero no puedo con él. Soy fan de Aiden totalmente. Todavía no he empezado este libro, he terminado el anterior y tengo ganas de seguir. Veo que al final se acelera todo, igual que pasa en los anteriores. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Vuelvo a decirte lo mismo. Tengo muchas ganas de leer la saga y descubrír porque a todo el mundo le apasiona tanto. Espero que cuando lo haga me gusté y lo disfrute tanto como tú.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Justo el otro día empecé con esta saga así que paso muy por encima jeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    me paso rápido porque quiero leer la saga pero aun no la empecé
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!
    Uno de los mejores de los libros de la saga, es todo acción y comederos de uñas. Increíble...
    Pues ya verás el siguiente libro. ¡Para morirse!
    Sobre todo con el final de la saga....
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Angela! Aunque parezca repetitiva pero el leer tus reseñas sobre esta saga me está haciendo difícil porque tengo muchísimas ganas de ver que te parece pero es que el hacerlo puede suponer algún spoiler y mas en este ultimo libro. Me he leído lo que dice el final y me ha encantado. Me alegro que te haya gustado la saga (no hay mas que ver tus puntuaciones) y últimamente resulta complicado ya que siempre la trama decae en los siguientes libros o el final te deja un poco ploff. Muchas gracias por tus reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Creo que tus tres reseñas en una semana lo dicen todo jaja Esta saga es maravillosa y te entiendo perfectamente con toda esa emoción. Nunca puedes fiarte de esta autora porque cómo dices de pronto todo es calma cómo se te viene el infierno encima y el final de este libro si que es para tirarse de los pelos y más en mi caso que cuando lo leí, aun no estaba publicado el último jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya veo que estoy tardando en leer esta saga, con cada reseña más ganas tengo de leerla. Ojalá me haga pronto con ella y la disfrute tanto como tú. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Esto cada vez se pone más interesante y cada vez lees más rápido. No sabría yo si me engancharía tanto
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Paso por encima porque tengo muchas ganas de leer esta saga y espero no hacerlo tarde. Pero me alegra comprobar que gusta tanto :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Ya he terminado la saga y estoy maravillada. Ha sido toda una sorpresa. Me alegro mucho que hayas disfrutado del libro y como tu estoy in love con Aiden.
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues como te he comentado en las reseñas anteriores, antes de ponerme con estos libros quiero terminar la trilogía Los elementos oscuros, pero sí que me apetece probar con algo más de la autora y de estos libros estoy leyendo cosas buenas :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Como te comenté en otras reseñas, esta es una saga de libros que quiero leer puesto que no he leído nada de la autora y esta saga es la que más me llama la atención de ella, así que he pasado directamente a la conclusión espero que no te importe, pero quiero saber lo mínimo de la saga para no ir con espectativas de ningún tipo (Aunque con esa notaza que le has dado, me lo has dejado complicado jajaja)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Solo he visto la nota jaja puesto que no he leído la saga ni siquiera empezado. Aunque ganas no me faltan. He leído varios libros de la autora en concreto los tres primeros de la saga Lux y me gustó bastante, ahora quiero terminar de leer la saga y empezar esta que leí que era mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola! madre mía decir que te están gustando estos libros es quedarse corto ¿verdad? al final me los voy a tener que acabar leyendo sí o sí y eso que no es un género que me vuelva loca particularmente.
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar