domingo, 29 de enero de 2017

El universo en tus ojos - Anna Casanovas




AÑO DE PUBLICACIÓN: 04/2016

#2 (Serie Vanderbilt Avenue)
EDITORIAL: HQÑ
PÁGINAS:  274 páginas.
TEMÁTICAS: Romántica, Ficción Histórica. 

SINOPSIS: De adolescente, Nick tenía un plan. Jack, Sandy y él, sus mejores amigos, tendrían algún día su propio garaje en Little Italy. Entonces, él podría casarse con Juliet y apuntarse a los cursos nocturnos de la universidad. Él sería ingeniero, construiría puentes y quizá aviones. No se conformaría con ser mecánico o con tener un restaurante como su padre. Y jamás, jamás, entraría en la Mafia.Pero él ya tendría que saber que los planes siempre salen mal. Jack le traiciona y Nick se ve obligado a trabajar a las órdenes de Silvio para proteger a Sandy. Aun así, cree que podrá salir de ese mundo y le oculta la verdad a Juliet. Ella no tiene nada que ver con Little Italy ni con las pesadillas a las que él tiene que enfrentarse.
Una noche, sin embargo, Juliet aparece en el último lugar donde debería estar…
Tras la muerte de Juliet, Nick enloquece y se convierte en lo único que no quería ser: un gánster.
Han pasado los años, Al Capone está en la cárcel y las familias de la Mafia de Chicago y de Nueva York tienen que negociar. Nick es la mano derecha de Cavalcanti, el capo de Nueva York, y su misión es velar por los intereses de su Don, que además es el hombre que lo salvó de perderse para siempre en el infierno.
En Chicago, los ojos de una chica le obligarán a recordar que sabe amar y que el amor, aunque duele, lo es todo.

Desde “Vanderbil avenue” mi instinto me decía que esta segunda parte iba a volar por los cielos, lo cual, sucedió de verdad. Fue una gran lectura para partir un año nuevo cargado de muchos propósitos literarios. Escoger “El universo en tus ojos” entre mis primeras opciones me dejó un sabor dulzón en la boca que simplemente apaciguó todas las lecturas fatídicas del año anterior. En esta segunda entre de la serie, el protagonismo se lo lleva mi querido y misterioso Nick. La historia parte desde antes del primero y continúa a la par del anterior, por lo tanto, repararemos un punto de vista diferente desde todos aquellos tormentos y pesadumbres que Jack vivió en su búsqueda del asesino que mató a mi querido viejo Emmett.

Partiendo de cero mis expectativas estuvieron sumamente elevadas porque luego de leer la primera entrega, sin duda la pluma de Anna Casanovas me llenó por completo. Ella tiene ese no sé qué que le hace ser tan especial a su escritura pulcra sin rebozar lo sublime. Así que una vez leí el primer capítulo empecé a saltar de felicidad al encontrarme esa magnitud con que la autora atrapa al lector en un instante. Por supuesto, encontré fallos en el libro que quizás me abstuvieron de brindarle una calificación completa, pero son detalles que, aunque sí bien son importantes, no hicieron que el corazón se me rompiera.

En “el universo de tus ojos” la historia toma un rumbo de partida dónde Nick siendo menor conoce a Juliet en la librería del señor Emmett. Desde allí el gusto empieza a tomar auge y los dos se verán involucrados hasta enamorarse. Considero que para describir a Nick hay que describirlo de dos formas, tal vez en su antes y después. Si ya lo leíste de pronto sabrás a lo que me refiero y si no, bueno… lo siento (e.e)

Algo encandilador en nuestro chico impertérrito es el aire que inspira cuando lo imagino. Es dulce, atrevido, pero, aunque siempre mantenga al mismo tiempo un aura retraído es imposible de querer conocer a profundidad. Al principio siempre se opondrá a entregarse a Juliet, los dos experimentaran emociones que van surgiendo para envolverlos hasta dejarles sin respirar. Nick a pesar de intentar no adentrarse en sus emociones se le hace imposible no caer rendido a los pies de ella, mientras Juliet desea y anhela ser correspondida por los sentimientos de él. Me gusta que en su primera parte muestren un lado totalmente diferente a lo que nuestro protagonista aparenta en la segunda *lo que significa, su modo de ser en el presente*. Los dos una vez van evolucionando en cuanto a su amistad, y pasan a algo más allá velan por un futuro juntos, velan por imágenes donde los dos se encontrarán cumpliendo sus sueños el uno al lado del otro.

Me gustó que al mostrarse estas dos facetas del antes y después se logra comprender el camino que ha tomado la vida de Nick para ser quien resulta ser en su presente, tomando el puesto de mano derecha del mafioso Luciano Cavalcanni en Little Italy. La ruptura que se halla en el trasfondo de su historia marca algo muy importante en él que lo trasforma de sobremanera. Nick a partir de aquella circunstancia donde ya nada vuelve a ser igual se encontrará a si mismo al borde del colapso. No sabrá como contar en continuar viviendo, con la culpa entre sus manos y el peso de una muerte que recordará hasta dar su último aliento.

Desde pequeño se vio involucrado en las no tan buenas cosas de la vida. Sus padres siempre sintieron retracción hacia él, siente cierto recelo frente a su hermano ya muerto y ha perdido al amor de su vida *lo cual no es un spoiler*. Cuando se encuentra en una cuerda floja donde la brisa le amenaza con caer al vacío, ciertos personajes se encargan de darle un mejor futuro y enseñarle que las cosas sucederán por algún motivo sin explicación.

No me iré de lleno en la reseña, principalmente porque si digo todo lo que ansío decir, entonces crearé un alto spoiler que no deseo compartirles. Pero, vale, por otro lado, hablaré de Juliet, el amor juvenil de Nick. En realidad, no sentí mucha compaginación con ella, incluso cuando su boca le suelta una excusa totalmente estúpida, por decirlo de algún modo. Tampoco fue un personaje del que me sintiera completamente decepcionada, sin embargo, considero que se le debió de trabajar más a no ser, que haya sido la única que se siente de esta manera. Es una mujer sin duda alguna enérgica, soñadora, con metas claras, con sueños deseosos de hacerse realidad, y me hubiese gustado si *vuelvo a repetirlo* no hubiese hecho lo que hizo por esa “razón” a la que más bien yo le llamo “a falta de tener una”.

 Sin duda alguna preferí “El universo en tus ojos” antes que “Vanderbil avenue” aunque el primero me gustase tanto. En este sigo recalcando que tuvo sus fallas, como aquella cosita de Juliet, o nuevamente la falta de entorno que la autora le da al libro. Sentí que el aire de época histórica decayó hasta hacerme creer que pudo haber sido desarrollada en el presente. Además, me esperaba quizás mucho de ese Nick mafioso, pero quedé con ganas de ver más. Sentí que en esos dos aspectos la cosa se puso floja.

Para finalizar, realmente recomiendo estas dos segundas partes y muy seguramente cuando me encuentre engulléndome el tercero lo recomendaré también. La pluma de Anna Casanovas en invaluable, si tuviese la posibilidad de leerme todos sus libros lo haría sin vacilación. Anhelo compartir con ustedes una opinión de esta segunda entrega, porque el personaje de los protagonistas da para mucha habla. “El universo en tus ojos” es una historia de la cual terminarás enamorada y atrapada. Su forma de redacción en primera persona y el modo en que los personajes te transmiten los mensajes necesarios, hacen que tú como lector te proyectes en ellos y sientas su sangre recorrer en ti. Una lectura amena, cargada de emoción, de esperanzas, de resentimientos y desconciertos, que hará embriagarte hasta darlo por finalizado.   


Esperen muy pronto su tercera y última parte dentro de poco tiempo, y si aún no han tenido la oportunidad de leer el primero y el segundo, espero algún día lo hagan. 

¡CALIFICACIÓN!

4.5/5 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    El libro pinta interesante, así que a ver si me doy un tiempo para checarlo.

    Llegue a tu blog por la iniciativa de Seamos seguidores con mi blog: devoradorandolibros.blogspot.mx . Te espero por allá.
    ¡Nos estamos leyendo!

    PD: Ya te sigo (img. de Ariel).

    ResponderEliminar