viernes, 18 de noviembre de 2016

Cazadores de Sombras –Ciudad de hueso- Cassandra Clare

★★★


SAGA#1(The mortal instruments)

AÑO DE PUBLICACIÓN: 03/2007


EDITORIAL: Planeta


PÁGINAS: 512 páginas.


TEMÁTICAS: Juvenil.
Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.



Clary es una joven de quince años con una ordinaria vida. Pinta, estudia y a su lado siempre le acompaña Simón, quien ha sido su mejor amigo desde pequeños. Todo en su entorno era simple y monótono, sin embargo, un día Clary se tropieza con Jace: un chico de cabello rubio, ciertamente pedante, pretencioso, individualista, y con una perspectiva distinta de la vida a lo que ella solía conocer.  No transcurrió tanto tiempo para estar al corriente de la verdadera identidad del rubio y la historia oculta tras él haber aparecido en su vida. Clary  descubre quién es, qué hace y para qué, asimismo, el campo protector de visión que albergaban sus ojos por tanto tiempo se destruye y deberá frente a la verdad que ha estado camuflada por numerosos años. ¿Puede ella decaer y romperse en pedazos, o levantar la mirada y combatir con las adversidades que el destino le prepara?

MI PERSPECTIVA DEL LIBRO
Realmente las personas no se equivocaban con la calificación. Es decir, no puedo negar que he esperado más del libro. Al ser una historia que anda de boca en boca, llegué a creer en un punto lo muy anticuada y atrasada que era. Como dije anteriormente, no había una persona a mí alrededor el cual no lo hubiese leído. Así que al encontrarlo en una estantería a un precio razonable y lo compré.
No sé si ha sido debido a que me vi la película y sabía que ciertas cosas obviamente iban a pasar o simplemente la historia me decepciono un poco. Pero así ha sido, quiero decir, me gustó, el personaje de Jace sobre todo, pero en este momento no voy a opinar sobre el sexy rubio. La historia se me hizo un poco tediosa, no era lenta, claramente, no obstante, a veces quería simplemente pasar un par de páginas y volarme escenas. Cuando comencé la lectura, los personajes de cierta forma hicieron que omitiera mi pensamiento y continuara leyendo, sé que soy un poco contradictoria con mis palabras, pero así ha sido mi lectura con “Cazadores de sombras”. Mi placer por el libro iba navegando en un barco con olas que ascendían y descendían, hay ocasiones donde daba vueltas y vueltas del gusto y otras veces donde simplemente quería tele transportar el barco hasta llevarlo a la orilla.
Había escenas que simplemente sobraban en el libro, otras escenas donde sencillamente no me gustaba las formas en que era descrito. Aunque es cierto que en su mayoría el libro tenía un buen planteamiento, Cassandra supo exponer la idea de los cazadores de sombras, los demonios, y sinfines de criaturas que ya conocemos. Desenvolvió la historia de forma impredecible, uniendo el pasado de los personajes con el presente y las consecuencias que llevaron a los anteriores a recaer en reacciones para la actualidad. Probablemente no disfruté la lectura como quería, pero eso no quita el hecho de que lo he disfrutado.
¡MI TEMA FAVORITO!
¡Los personajes! Vaya, puedo darles una buena parla de cada personaje del libro. La verdad, no tengo un cruel comentario acerca de alguno. Desde los principales hasta los secundarios me gustaron. E incluso, Dorothea. En este pequeño espacio no puedo describirles exactamente como me sentí con cada uno, simplemente porque nunca terminaría. Por lo tanto solo tomaré a los principales.
Así… que comenzaré por el rubio teñido (cof, cof)
JACE: Stephanie Mayer no se equivocaba cuando confesó que se tomaría unas vacaciones para estar con este hombre, yo de ella, también abandonaba a Edward y a Jacob (sin ofender) en todo caso, yo le tomé el tiquete primero.
¿Qué puedo decir de Jace? Nosotras las mujeres sabemos que un protagonista que no nos llegue a gustar, la autora queda descalificada. Por supuesto, este no fue el caso de Cassandra, todo lo contrario.¡Eh, Cassandra, ven y nos tomamos unos chupitos! Porque jodidamente triunfaste con Jace. Yo no soy fiel seguidora de los rubios, pero si Jace se me echa encima ¡Hombre, no me niego!
Desde principio a fin podemos descubrir que tiene diferentes facetas, diferentes formas de reaccionar. Jace puede ser egocéntrico “ligeramente” (y ya saben porque lo coloco entre comillas) pero en dado punto también alcanza su límite afectuoso. Nos enseña a luchar, a ver la vida desde otro punto de referencia, nos hace reír y nos hace colocar los ojos en blanco. Tiene un muy resonante humor negro, antepone su borde frialdad para que ninguno logre adentrar en él completamente y nos sorprende a medida y el libro avanza.
 -“Soy un miembro de la Clave. Está en mi sangre y mis huesos. Así que dime, si estás tan segura de que no fue mi culpa, ¿Cómo es que el primer pensamiento que cruzó mi mente cuando vi a Abbadon no fue para mis compañeros guerreros sino para ti? –Alzó las manos; ahora sostenía el rostro de la joven entre las dos palmas-. Sé…, sabía…, que Alec no estaba actuando como era normal en él. Sabía que algo no iba bien. Pero en lo único que podía pensar era en ti…”
CLARY: Al principio,me resultaba un poco tosca pero al tiempo graciosa, percibía en ella un desequilibro entre sus pensamientos y su realidad. No tengo muchas cosas para hablar sobre ella, pero algo de lo cual puedo resaltar con toda seguridad, es el hecho de poseer un carácter beligerante. Me gustó como su papel se iba desenvolviendo a medida y la historia transcurría. Ella es una gran compañera, amiga, amante, hermana, hija, etc.
Esta es una de las escenas que más me ha gustado del libro, y es Clary quien lo dice y hace. Para aquellos que ya leyeron el libro, deberán jalar de la risa como yo lo he hecho.
-Lo imaginé –dijo él, pasando el pestillo de la puerta tras ellos-. Parecía la explicación más probable.
-¿Lo imaginaste? Debiste de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podías haberme matado.
El muchacho presionó un botón en la pared, y el ascensor dio una sacudida, poniéndose en marcha con un vibrante gemido que ella notó en todos los huesos de los pies.
-Estaba un noventa por ciento seguro.
-comprendo –dijo Clary.
Algo en su voz hizo que él se volviera para mirarla. La mano de Clary restalló contra su cara en un bofetón que lo balanceó hacia atrás sobre sus talones. Se llevó la mano a la mejilla, más sorprendido que dolorido.
-¿A qué diablos viene eso?
-el otro diez por ciento –contestó ella.
Ya les he dado un parloteo sobre el libro, ahora bien, es la decisión de ustedes si desean tomar la lectura o dejarla a un lado. Quizás no disfruté la lectura como muchos lo han hecho, pero no le echo la culpa del todo al libro, sobre todo porque en mi cabeza siempre hubo una percepción de la película que no me dejaba avanzar.
También tuve un momento tedioso, en donde no pude progresar, y la culpa se la arrojo a los dos, tanto al libro como a la película. En todo caso, no tengo que volver a repetir todo, así que mi calificación será breve y concisa.
Si bien “Cazadores de sombras” no ha sido el mejor libro, tampoco lo considero el peor, todo lo contrario, puedo establecerlo en un parámetro regular.
Estoy esperando ansiosa comenzar la segunda parte y descubrir los secretos que el primer libro me ha dejado picada.
¡CALIFICACIÓN!
3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario