domingo, 6 de agosto de 2017

Tal vez tú - Alice Kellen


Alice Kellen | 2016| Serie: Tú #2 | Auto-publicado | 359 páginas
★  ★  ★  
Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia.Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas.

¡Nueva reseña! Y es nada más ni nada menos que tal vez tú de Alice Kellen. Esta autora ha estado en boca de muchos lectores por sus singulares novelas como la serie volver a ti, mientras llueve, llévame a cualquier lugar o el primer libro de la bilogía llamado otra vez tú. Desde hace ya un buen tiempo he querido leer en su totalidad todas las maravillosas historias de Alice Kellen porque de una u otra manera te llegan al alma hasta robarse un pedacito de tu corazón. Además, tiene una pluma maravillosa, alucinante, hechizante, es inevitable no verse envuelto en personajes que te recrean una marea de emociones. Como únicamente había leído tres me propuse a hacerme con todas las diferentes novelas suyas, por lo tanto, al tener la oportunidad de leer tal vez tú, no lo pensé ni un segundo y lo compré. Para mi gran maravilla -y mi gran estupidez- creí que este era el primero de los dos (vaya a saber en qué mundo estaba para pensar eso) y aunque las dos historias llevan personajes protagónicos totalmente diferentes, es claro que te comerás uno que otro spoiler de la historia anterior.

Contextualizando la historia, nuestra protagonista y quien lleva la voz de la narración es Elisa, una mujer cerca de sus treinta que toda su vida le ha dedicado esfuerzo y dedicación a su trabajo como abogada. Elisa ha sido la mejor en el bufete de abogados, nunca se da por vencida y es una calamidad que cometa una equivocación. Tampoco es una mujer sociable, vive sola en su departamento con su gato, y tiene como únicas amigas a Hannah y Emma. Ella sabe que el tiempo le está jugando una mala pasada, los días corren a la velocidad de la luz y sigue sin poder cumplir una de sus metas tal como casarse y tener hijos. Sabe que debe hacer algo, aún más si su personalidad es controladora, limpia, determinante, y todo debe salir de acuerdo al modo en que lo planifica.

Por el otro extremo tenemos a Jack. Jack es un hombre cautivador, fascinante, atractivo de pies a cabeza, y también es abogado. Como Elisa, nunca ha permitido perder ningún caso por diminuto que sea, e incluso está dispuesto a hacer lo necesario para salir victorioso. Sin duda es el hombre que cualquier mujer desearía tener en su vida de todas las maneras posibles. Su sonrisa encandila, su modo de hablar te lleva al cielo y es un semental en la cama. Pero también Jack no es perfecto. Para él el amor no es una prioridad, en realidad nunca estará en sus planes, de igual manera ha vivido durante tantos años reteniendo una verdad que lo ha herido hasta hacerle repelar enamorarse de una mujer. Quizás su modo de pensar puede cambiar al momento en que Elisa se tropieza en su vida con una marea de nuevas sensaciones, sentimientos que vuelven a tocarle profundamente y caer en el sentimiento que tanto ha estado huyendo.


"He estado pensando mucho. Pensando en esos miedos que empiezan siendo pequeños, pero terminan creciendo y envolviéndote. Pensando en todo lo bueno que no me atrevo a tocar por miedo a romperlo. Pensando en si el valor real de las cosas es algo que decidimos cada uno o sobre lo que nos condicionan. Y pensando en ti, a todas horas;  pensando en lo mucho que me gustaste la primera vez que te vi con el ceño fruncido. Parecías atrapada en tu propia piel. Necesitaba conocerte. Y luego necesité enfadarte cada día solo para ver cómo dejabas de arrugar la frente y de contenerte" 

De una manera muy entretenida estos dos personajes se verán envueltos en mil situaciones diferentes. Y ya que he hablado de cada uno me gustaría ir desglosando el modo en que la historia de estos dos se va haciendo más potente hasta el punto de no querer soltarla. Por supuesto que los dos personajes me han encantado, aunque tengo algunos puntos negativos, pero ya va más en el modo de ser. Por ejemplo, aunque de cierta manera la narración de Elisa te hace meterte de lleno en ella, en sus pensamientos, emociones y demás, me he puesto frustrante con su particular modo de pensar. Todo debe ser al pie en que ella lo espera, y si a veces es divertido, llega un punto en el que deseas darle un cabezazo contra algo sólido para hacerla callar de alguna manera. Me frustraba como no podía dejar de pensar en que debía encontrar a alguien con quien pasar el resto de su vida porque todo en ella giraba en torno a esa meta trillada. Pero si es cierto que también me divertí. A diferencia de los otros libros que he leído de la autora, veo que esta narración está más fresca, tiene un humor diferente, es cómica y te envuelve como suele envolverte Alice Kellen, pero usando otra cara de su escritura.

Jack ha salido con más de una ocurrencia para sacarla fuera de base. Hace reír, te hace enojar, incluso en ocasiones necesitas darle un par de palmadas para espabilarlo. Sí bien es cierto que me gustó, ha sido mi personaje masculino menos favorito de entre el resto que ya leí. Siento que quizás mi gusto por él bajo en la mitad de la novela hasta el final. Y esto no significa que lo repelo, o lo detesto, es simplemente que me da un poco igual. Lo tomé con mucha fuerza, cada vez abría la boca me hacía reír y me provocaba mil emociones diferentes, pero sí sentí que me fue desencantando poco a poco.


La relación de Jack y Elisa comenzó todo a modo de vivir el momento, sobre todo porque la atracción entre estos dos era demasiado fuerte como para evitarla. Es increíble el transcurso o el hilo conductor de la historia romántica que crea la autora porque nunca fue un instalove, nunca fue algo que sucedió de repente, sino que se llevó a su tiempo. Pudimos ver ese lado mormoso, erótico sin abusar, pudimos ver escenas dulces, graciosas y en ningún momento lo vi forzado. Realmente la historia entre los dos tiene en su mayoría puntos positivos y muy pocos negativos, donde más lo sentí declinarse y bambolearse la conexión entre los dos fue finalizando el libro, aunque no lo suficiente para llevarme una decepción. Con Jack y Elisa descubrirás que el amor no solamente es una necesidad o anhelarlo, es una emoción que aparece cuando menos lo esperas, es repentina y llega de golpe.


"La persona que más ames, también será la que más pueda hacerte sufrir, aquella con el poder de joderte el corazón. Así que asegúrate de querer a una buena persona o, mejor aún y más práctico, de no querer a nadie."

En cuanto al resto de personajes, me encantó conocer a Hannah, incluso a Emma, la cual protagoniza otra vez tú, poder ver cómo evolucionó su historia cuando finalizó la primera (supongo) aunque no supiese mucho fue entretenido. Otras personitas que se robaron mi corazón fueron Ethan, Molly y Nicole. Cada uno me sacó más de una sonrisa, y fueron elementales para la novela, además, me encanta que no sean sólo personajes de relleno, sino que cumplieron una función en la novela y se le dio a cada uno una historia.    

La pluma de Alice Kellen nunca me llevará una decepción. Es sencilla pero nunca va a ser plana o aburrida, todo lo contrario, su sencillez le da un aire más cotidiano, vivencial y sobre todo que nos podremos conectar más con las emociones de todos los personajes, sobre todo de Elisa, la cual es, como ya dije, nuestra narradora. Sin duda alguna nunca dejaré de leer cada historia que la autora cree de aquí hasta el futuro, siempre escribe de un modo atrayente, sugestivo y afín con el lector.


Tal vez tú es una novela que recomiendo leer, si bien no ha sido de mis favoritas en relación a las novelas que ya he leído de ella como los de la serie volver a ti o llévame a cualquier lugar, es una historia única, encantadora y vas a querer buscar más.  

¡CALIFICACIÓN! 

3.9/5



16 comentarios:

  1. ¡Hola, querida amiga! Veo que esta historia te ha gustado menos que las de la serie Volver a ti. Y creo que va más porque los personajes masculinos de Volver a ti son tan perfectos e imperfectos al tiempo, que es inevitable no amarlo. En cuanto al libro que reseñas, sí le daría una oportunidad ya que siento que sería bastante entretenido de leer.

    ¡Abracitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantó esta historia, mucho más que la primera parte. Los personajes son geniales y la historia de amor que va surgiendo lentamente me pareció muy bonita y adorable.

    Un beso de Leer llena el alma

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Aunque no es mi tipo de lectura llevo viendo estos libros por la blogosfera de un tiempo para acá y cada vez me dan más ganas de intentar leer alguno de ellos. Me gusta en éste que no sea un instalove, que por eso a veces le huyo a este tipo de historias.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta esta autora pero todavía no me he leído estos libros pero están en mi lista de próximas lecturas así que espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! De Alice Kellen leí 33 razones para volver a verte, una novela que me encantó demasiado. No conocía la existencia de este libro de la autora, pero me lo llevo apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Aún no he leído a Alice y es una autora que le tengo muchas ganas, debido a que es muy de mi estilo y muy fresco. Esta bilogía me llama un montón
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    aun no he podido leer a la autora pero creo que empezaré por otra obra, no por esta, y espero disfrutarla mucho y que me enganche a su pluma
    Un abrazo grande y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo hace bastante tiempo que quiero estrenarme con esta autora, todos habláis de ella fenomenal h quiero conocer esa pluma tan delicada.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Empecé a leerlo hace tiempo pero no pasé del primer capítulo porque la verdad es que no me estaba gustando. Pero sí es verdad que quiero leer otros libros de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que estes disfrutando tanto esta saga, pero no termina de convencerme este libro
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Todavía no he leído nada de esta autora y mira que está en todos los blog 😂 Me gustaría empezar por 33 razones, este parece un libro entretenido por ese toque comido y divertido del que hablas, pero parece una historia un poco trillada. Todavía no sé porque entre todas las profesiones que existe el de abogado/a es el más usado. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, quiero leer algo de la autora, pero creo que iniciaré con Volver a ti, aunque no sé si la autora tiene algún libro autoconclusivo lo averiguaré porque me caería de perlas, bueno espero pronto animarme por sus libros y ver que tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! no he leido nada todavía de esta escritora pero creo que este libro no es por el que voy a empezar. Veo que te ha gustado bastante pero a mi no me ha llamado mucho la atención así que, de momento, lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Me queda este libro por leer de la autora y me atrapa aquello que dices que es el más fresco y cómico.
    Espero ponerme al día prontito y disfrutarlo aunque no estaría de más releer el anterior de la serie antes ;)
    Un besote y gracias por la reeña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído la primera parte de esta serie, este le tengo muchas ganas porque la protagonista de este libro me encantó en la otra historia. Espero leerlo pronto, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar