domingo, 23 de julio de 2017

Always and forever Lara Jean - Jenny Han

 Jenny Han | 2017| Trilogía: To all the boys i´ve loved before #3 | Simon and schuster | 325 páginas
★  ★  ★  
Lara Jean is having the best senior year a girl could ever hope for. She is head over heels in love with her boyfriend, Peter; her dad’s finally getting remarried to their next door neighbor, Ms. Rothschild; and Margot’s coming home for the summer just in time for the wedding.
But change is looming on the horizon. And while Lara Jean is having fun and keeping busy helping plan her father’s wedding, she can’t ignore the big life decisions she has to make. Most pressingly, where she wants to go to college and what that means for her relationship with Peter. She watched her sister Margot go through these growing pains. Now Lara Jean’s the one who’ll be graduating high school and leaving for college and leaving her family—and possibly the boy she loves—behind.
When your heart and your head are saying two different things, which one should you listen to?
Con una mano sujetando mi corazón roto, hoy les comparto sobre la tercera y última parte de la trilogía A todos los chicos de los que me enamoré. Digo sujetando mi corazón roto no porque me haya dejado decepcionada, o tibia, sino porque ha sido todo lo contrario, como es de esperarse gracias a la sencilla, divertida y entretenida pluma de la autora. Sí no has conocido el principio de Lara Jean puedes buscar los dos primeros libros y leer mis reseñas en el directorio literario. Hace algún tiempo que finalicé Pst: aun te sigo queriendo y, todo lector de la bilogía puede estar de acuerdo conmigo que fue una sorpresa cuando Jenny Han anunció el lanzamiento del tercero. Me quedé sin habla, temblando, gritando de felicidad, porque a pesar de que esta historia no tiene rumbos exagerados, dramáticos, a pesar de que tampoco tiene un estilo más joven adulto, sino más juvenil, es de las pocas historias que te enternecen y simplemente quieres seguir leyendo.

A partir de este libro se nos contará cómo ha ido transcurriendo el último año de clase. Lara está a punto de graduarse, espera recibir la carta de aceptación de UVA para ir junto a Peter a la misma universidad y continuar su romántica relación, sin embargo, las cosas no han tomado el rumbo que ella desea, y ahora tendrán que planear una manera de seguir adelante sin importar el cómo, porque Lara Jean y Peter Kavinsky no se rendirán. Las hermanas Songs seguirán siendo leales entre ellas, la familia crecerá con un miembro más al equipo y nuevos retos surgirán. Éste es un pequeño resumen que he intentado acortar para no decir de más ya que estoy deseando hablar y hablar sobre la novela como un loro mojado. Falta decir que aquellos quienes no leyeron las anteriores partes, podrán encontrar spoilers aquí, así que como les dije, corran a leerlos para darle una oportunidad a las hermanas Songs.

Todos sabemos el estilo de escritura que tiene la autora, es tan natural, entretenida, llamativa y adictiva. Por supuesto no tiene un vocabulario extenso, la narración es tan cotidiana que hace del libro una mejor lectura. Y quise empezar por aquí, -aunque generalmente dejo mi opinión sobre la autora de último-, porque es la esencia del libro, lo que atrae al lector para zambullirnos de lleno y explorar la historia al máximo. Generalmente las novelas sencillas y muy mundanas se me hacen un tanto aburridas, pero con la trilogía nunca me ha pasado por la cabeza el aburrimiento. La autora a través de los personajes, la forma de ser de cada uno, los diálogos, los escenarios, hacen de la historia especial, mágica, a pesar de que no hay magia y se desarrolle en lugares corrientes como una casa, un instituto o un restaurante.

"Al college, when people ask us how we met, how will we answer them? The short story is, we grew up together. But that´s more Josh´s and my story. High school sweethearths? that´s Peter and Gen´s story. So what´s ours, then? I suppose i´ll say it all started with a love lettle."

Lara Jean ha sido un personaje que disfruté. Siempre me ha parecido agradable conocer la mente de una estudiante de instituto que no está por los corredores coqueteando con el mundo o el estereotipo de chica reservada que no rompe ni un plato, hermosa con los mismos rasgos de siempre pero que (claramente) no conoce su belleza. Lara tiene sangre coreana, le encanta entremezclarse con la gente que disfruta sus mismos gustos, también con los que no, y aunque no esté clasificada entre los populares se lleva bien con casi todo el mundo. Siento que me identifico con ella porque disfruta las películas, es creativa, le gusta el arte, la cocina y siente debilidad por las personas que quiere. Tal vez, algo que no me gusta en su personaje es lo interrogativa en exceso. Para dar un paso hacia delante debe cuestionárselo dos veces, para todo tiene preguntas, y parece una madre diciendo no a lo de tirarse de lleno para experimentar.

En relación a Peter, aquí puedo irme de boca gritando a los cuatro vientos todo el amor que siento por ese chico. Desde a todos los chicos de los que me enamoré, tuve una debilidad por Peter. Su personaje tiene un atractivo, es hechizante, como una vez dijo la misma Lara, a él nadie puede odiarlo realmente porque tiene un modo de ser afectuoso, cariñoso y amigable. Todos quisiéramos a alguien como él, es el chico que, aunque sea el rey del instituto, no parece serlo. Peter es un terrón de azúcar, es cautivador, pero sobre todo leal. Me encanta de principio a fin el rumbo en la historia de ellos dos. Todo parte por una carta, pero el romance juvenil va surgiendo y en vez de convertirse en algo violento, tentador, es un romance enternecedor, dulce, sensible, que nos deja sin aliento. Kavinsky es el chico que podría darlo todo por Lara, siempre le escucha, siempre está a su lado probando cada receta, robándole besos, y nunca la presiona para hacer algo que ella no quiere, como ese lado más íntimo que aún no han podido explorar.

"Neither of us wants to break up. So why should we? Because of some shit my mom said? Because your sister did it that way? You´re not the same as your sister, Lara Jean. We´re not the same as Margot and Sanderson or anybody else. We´re you and me. And yeah, it´s gonna be hard. But Lara Jean, I´ll never feel for another girl what i feel for you" He says it with all the certainty only a teenage boy can have, and i have never loved him more than at this very moment.

La unión de Peter con la familia Covey se ha vuelto más fuerte, sobre todo podemos volver a conmocionarnos entre él y Kitty, la hermana menor de Lara. Desde el primer libro el lazo de amistad ha sido de las mejores cosas en los libros, cada vez y Kitty tiene un momento con Peter el corazón se me sale de un tirón. También adoro cuando con un sencillo apelativo, él siempre está llamando a Lara “Covey”. Y puede que llamarle por el apellido a alguien crea uno que no suena tierno, pero escuchárselo decir a Peter hace que los ojos se me humedezcan y una extensa sonrisa se explaye en todo mi rostro. En cuanto al resto de personajes, seguiremos viendo a algunos, otros dirán adiós y finalizando el libro simplemente querrás volver a leerlos. Desde el padre de Lara; Dan, seguido con el resto de los integrantes en la familia como Kitty, Margot e incluso Tina, volverán a la familia Song única, acogedora e inigualable. Mi personaje favorito además de Peter siempre será Kitty, es imposible no tomarle todo el cariño del mundo, y es que, además, aunque suene relativo, me encuentro muy allegada a ella por ser Slytherin.   

Lo maravilloso de los libros, hablando en su totalidad, es que son completamente vivenciales. La historia no solamente se enfoca en cómo va surgiendo la relación de Lara y Peter, sino que toman temas como la importancia de la amistad, la familia, las decisiones, y hacen de esas particularidades tramas reales. Tanto el enfoque del amor será significativo como la relación familiar. Todos quienes conocemos a la familia de Lara pudimos apreciar sus bajas y altas, la unión que hace a la fuerza, el dolor de decirle adiós como cuando Margot tuvo que irse, o el simplemente desprenderse de cosas materiales porque rememoran recuerdos del pasado. En Always and forever Lara Jean, será también importante las decisiones personales, el querer irse desprendiendo de los demás para poder buscar el camino de uno mismo, y todo lo que conlleva el aventurarse sin la ayuda de los demás. Estoy embelesada por cada aspecto que toma la autora para desarrollar una historia tan conmovedora, cotidiana, juvenil y romántica. Son pocos realmente los aspectos negativos en el libro, como han visto, he disfrutado completamente la historia, y no únicamente éste último, disfruté cada uno de ellos. Y para finalizar con cierto punto que iba ya dejando en el olvido, quería compartirles ciertos elementos incluidos que convierten la novela en una muy original y entretenida. Por ejemplo, la mención de películas tantos actuales como viejas, incluso podemos ver algunos guiños frikis como Harry potter. También infinitas recetas de pastelería, Lara siempre me deja con el estomago vacío y antojada.  

"When i blow out the clandles and make my wish, i wish that i will always feel for Peter the way i do right now"


Ya les había mencionado un pequeño aspecto negativo, y aunque éste no es en realidad otro, me hubiese gustado poder verlo plasmado, ver un poco más sobre Lara al ya encontrarse dentro de la universidad, quizás un par de capítulos adicionales donde pueda descubrir cómo venció sus miedos, sus primeras impresiones sola en un espacio nuevo, y sobre todo, el modo en que sobrellevaron la relación ella y Peter, porque sin duda alguna, aunque la distancia pueda separarlos en cuerpo, nunca lo separará en mente y corazón. Estoy emocionada por poder ver la película dentro de poco, aún no hay fecha de estreno, no estoy segura si llegará a mi país, pero no puedo de la dicha al saber que al menos ya han salido los personajes con sus respectivos actores y algunas escenas de reuniones con la noticia ya confirmada por la misma empresa, autora y el cast de reparto. 


¡CALIFICACIÓN!

4.5/5 




Por aquí les comparto un video de Noah Centineo, quien interpretará a Peter K en el set de grabación *-* (también vemos en el fondo a Lana Condor, nuestra Lara Jean y a Israel Broussard como Josh Sanderson)

video
video

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Que lo traigan a España ya, por favor. Esta trilogía está siendo una de mis favoritas y estoy deseando saber cómo termina. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Esta trilogía no me llama mucho en ningún sentido jeje y además ahora que he visto que van a hacer la peli, creo que directamente la veré y ya, porque se me hará más amena XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído la otra trilogía de la autora y me encanta, seguro que este año la vuelvo a leer porque cada vez que la leo me gusta más. Esta aún no la he leído y ahora que van hacer la peli, tengo aún más ganas de leerla porque presiento que la vo ya disfrutar porque este tipo de libros son mis favoritos. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que no me llaman en absoluto la atención más bien por el género, pero aún así quiero felicitarte por tan fantástica reseña y mi absoluta admiración por tener la capacidad de leer en inglés cosa de la cual carezco.
    un beso
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues no la descarto la verdad, me llama mucho la atención estas historias juveniles; pero para cuando esté en español esta tercera parte
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Siempre vemos muy buenas críticas, pero no llegamos a animarnos nunca..
    De momento los dejamos pasar..
    Nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    He pasado muy por encima porque quiero leer el libro y no quiero saber nada de nada. Espero que cuando lo lea me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga. Yo he pasado por encima porque aunque estuve bromeandote con eso de que estabas intensa compartiendo cosas de la película, sin duda alguna me quiero leer los libros.

    ResponderEliminar
  9. Hola, paso con cuidado ya que al ser la ultima parte y al no haber leído aún las anteriores entregas no me quiero spoilear, me han recomendado mucho estos libros y ahora con el asunto de la película trataré de leerlos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Al acceder a la reseña he visto en letra llamativa que la reseña puede contener spoiler de los anteriores libros así que lo siento muchísimo pero pasaré por alto tu reseña por el momento pues quiero darles una oportunidad ;)
    Aún así gracias, me pasaré cuando lo lea.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me alegra mucho que hayas disfrutado con la lectura de la trilogía, sin embargo yo no fui capaz de pasar del primero porque no me gustó nada. Para gustos los colores!. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Por fin salió la tercera parte! ASí que ya podré empezar con esta trilogía. Me alegro mcuho de que te haya gustado tanto ^^ me dan ganas de empezarlo pronto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Leí la primera frase y casi muero! Jajaja, si se pudieran publicar las reacciones...

    Solo leí de a pocos tu reseña porque todavía no lo leo y lo necesito en mi vida cuanto antes (por cierto, si me pudieses pasar el dato de dónde lo compraste te lo agradezco) porque soy fan absoluto de la historia de Lara Jean. Yo también estoy muy emocionado por la película, pero solo por dar mi opinión diré que yo pondría al actor de Peter K en el papel de Josh y viceversa.

    ResponderEliminar