viernes, 18 de noviembre de 2016

Sígueme la corriente - Megan Maxwel

★★
SAGA: #2 (Adivina quién soy)
AÑO DE PUBLICACIÓN: 02/2015
EDITORIAL: Grupo Planeta
PÁGINAS: 480 páginas
TEMÁTICAS: Romántica, Erótica
SINOPSIS: Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina.
Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida,  se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola.
Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente.
Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción.

Sígueme la corriente es el segundo libro de la bilogía acerca de los tres hermanos Ferrasa. Primero, cuando comencé a leerme el libro, yo no tenía la menor idea de que este tenía una primera parte –preferiblemente deberías comenzar con Adivina quién soy– en todo caso, cuando me atreví a escogerlo por la sinopsis pensé que me cautivaría y me hechizaría, sin embargo, fue todo lo contrario. Me encuentro frustrada al no tener tan buenas referencias del libro, quiero decir, la temática de la historia me cautivó con el solo hecho de ojear la sinopsis, y consideré que debía empezarla en un segundito, más aún cuando Megan Maxwell es una escritora de la que se cotillea bastante. Siempre quise leerme algo de ella y al encontrar “sígueme la corriente” lo tomé sin pensarlo.



VALE, PUEDE QUE SUENE A LO TÍPICO
Un hombre rico y apuesto, el que todo el mundo ama y desea, enamorándose hasta la coronilla de la chica con escasos recursos, y en su mayoría en problemas. Puede que existan miles de novelas con ese aire representativo y repetitivo, sin embargo eso no quita el que la novela llegue a ser buena o mala.
Y   S I N   E M B A R G O…
Con esta novela siento profunda tristeza, y no se debe solo a la trama en que Tony y Ruth se ven envueltos, sino, que también se debe a que esperé mucho de la escritora, probablemente más de lo que creí, y al finalizar la última página supe que había terminado sin convencerme. Las escenas y las situaciones que se viven en cada instante son buenas
, siempre sucede algo interesante, algo que te llama la atención, la relación entre Ruth y


Tony es verdaderamente dulce a tal punto de sentirlo, como si fueses el/la protagonista. Pero la novela carece de narrativa, de estructura, en cierta forma sus diálogos no son aburridos y deplorablemente tampoco son los mejores. En cada página sentí como si estuviese leyendo una novela de pasada, algo simple que cualquier persona podría escribir.

SOBRE LOS PERSONAJES PRINCIPALES
TONY: me gustó bastante, aunque, como dije anteriormente, su personalidad es el típico hombre adinerado, sexy, deseable y prestigioso, más sin embargo, no cabe duda de que te encariñas completamente con él. Tony tiene un aire campante, divertido, juguetón y vivaracho, con cierto carácter ligeramente egocéntrico, sin sobrellevarlo al límite. Es de aquellos que vive la vida, pero en el momento en que se enamora deja de lado sus segundas necesidades para basar su tiempo en ella. A pesar de las circunstancias, a pesar de los malos momentos, Tony siempre va a estar ahí. Nunca me enojó, aunque cometiera un par de estupideces, nunca dejó de gustarme o enojarme excesivamente.
RUTH: podría ser el ejemplo para cualquier mujer, nos demuestra que la vida nunca acaba aunque se esté viviendo malas circunstancias. Es fuerte, extrovertida, risueña, enérgica y valiente, fue una de las pocas razones por las cuales le encontré algo de bueno al libro. En un principio vemos como ésta se siente abrumada por la situación económica, dado que tiene tres hijos y nunca finalizó la carrera profesional. Pese a ello, algo asombroso es el hecho de que nunca agacha la cabeza, raciona cada minuto de su día para el trabajo y para los niños. Las citas para Ruth son cosa de segunda mesa, tampoco es de aquellas mujeres  apasionadas con el fin de enganchar a un hombre adinerado y limpiarse las manos, ella es todo lo contrario, y debo aplaudirle a Megan Maxwell por no permitir que el feminismo decaiga como ciertas cantidades de libros existentes en este mundo.
¡CALIFICACIÓN Y DEMÁS!
Los personajes secundarios llegaron a gustarme, las personalidades de cada uno le dieron una pizca de emoción a la historia y fueron encajando como piezas de puzle entre el uno y el otro.
Lastimosamente…
Mi calificación no puede sobrepasar las dos estrellas (Opss) simplemente porque a pesar de que los personajes llegaron a ser divertidos y entretenidos, la historia básicamente se basó en algo que no superó mis expectativas. Sígueme la corriente es una novela plana, tradicional, sin demostrarme algo que yo ya no supiera, entre sinfines de historias que poco llegaron a gustarme, esta entra en la lista.
Tal vez a muchos les guste, mi opinión ha sido la anterior, pero ya saben, entre gusto no hay disgusto.
Quienes no lo hayan leído ¡les invito a que le echen una ojeada y comenten acerca del libro y si les ha llenado las expectativas!
¡CALIFICACIÓN!
2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario