sábado, 19 de noviembre de 2016

Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen


★★
AÑO DE PUBLICACIÓN:05/2016
EDITORIAL: Plataforma Neo (Ediciones Urano)
PÁGINAS:  360 páginas.
TEMÁTICAS: Romance, Juvenil.
SINOPSIS:Llegar a la meta es solo el principio.Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Muchas veces hemos escuchado sobre el dicho “los opuestos se atraen” ¿cierto? Vale, pues éste también es el caso. Al leer la ficha general del libro no supe realmente si iba a encontrarme con una trama que está ligada a muchas otras, porque vamos, el chico malo, la chica buena, dos personalidades totalmente diferentes y de por medio una relación estilo amor y odio, suena quizás un poco “trillado”. Yo nunca critico un libro por tener ese aire tan usual en las novelas juveniles/románticas, en realidad, me gustan. Y aclaro, me gustan si están bien estructuradas, también si me da pie para darme cuenta que es totalmente original, y “Llévame a cualquier lugar” lo tuvo.

Léane, una joven parisina con aspiraciones al periodismo pisando terreno inglés para cumplir sus sueños. Blake, un chico rebelde, atrevido, insólito, pero que de una u otra forma está allí para las personas a quien realmente le importa, como su madre, hermana o amigos. Sus mundos son completamente diferentes, parte de sus personalidades también, aunque no podemos negar que ninguno de los dos se deja mangonear del otro, lo que hace que los dos conserven ciertas particularidades compartidas. Sí no fuese por un concurso de la universidad, creo que muy difícilmente se podrían haber cruzado. Éste concurso tanto Léane como Blake lo desean, y a ninguno de los dos les gusta perder. Desde el principio están motivados para derrotar a su contrincante y ciertas situaciones inoportunas hacen que el compañerismo y el respeto por el otro se vea derrumbado por la rivalidad.

-… yo no sabía el significado real del adjetivo “idiota” hasta que te conocí hace un par de meses.
-Muy graciosa.
“Llévame a cualquier lugar” es una historia entretenida, graciosa y particularmente real. Una novela realmente me tiene que gustar si al terminarla ya me llevo algo de ella, y lo he hecho. No solo la historia es llevadera o agradable para entretenernos un rato, nos enseña así la importancia de la unión familiar. Me gustan las frases que el padre de Léane le envía por el móvil, me gusta también la conexión de Blake con su familia, la relación de los amigos y por supuesto como se va desenvolviendo la historia para Blake y Léane.
Al principio ese amor y odio harán que situaciones vergonzosas y divertidas ocurran, nos harán soltar muchas risas por sus comentarios fuera de lugar, el cinismo de Blake que nunca está de más, el manojo de furia que la envuelve a ella por la presencia de él. Puede ser que el libro tenga una redacción sencilla, muy fácil de leer, pero no la convierte en algo 

simple y latoso. Es una historia fresca, que te hará sacar lagrimillas un par de veces e innumerables carcajadas. Algo realmente llamativo es la obsesión de Léane por los M&Ms rojos, créanme, pueden haber un millón de ellos, pero sólo se comería los de otro color.

Definitivamente es otro factor que vuelve loco a Blake. Algo que quizás a muchos les restaría importancia, para él es importante, como quien dice “la curiosidad mató al gato”. Creo que Blake no pudo dormir noches enteras pensando en las malditas bolitas rojas. Y el trasfondo de esa pequeña aberración por el color, créanme cuando digo: le eché cabeza a ello.
Por otro lado me enamoré de Blake. Y para mí, si no te gusta el personaje principal ¡Adiós libro! Pero aquí no sucedió. Puede ser que Blake sea un poco cabeza dura, casanova, fiestero y demás, pero vamos, ya sabemos las cualidades de un Don juan en el principio de una novela. Siempre me gustaron historias así, el chico malo, la chica buena pero tampoco estúpida. Algo que se ve poco es que al personaje masculino le guste la botánica, me pareció divertido y un añadido bastante placentero para él, por el hecho de que aunque se vea machote por fuera, por dentro se sabe que no es convencional.
-Eres preciosa -susurró, y me estremecí ante sus palabras-. En serio, no me gusta decir estas cosas, pero lo eres.
-¿A quién intentas impresionar? -pregunté-. Adam está pillado, Ryder te ignora, y yo no te tocaría ni aunque mi vida dependiese de ello.
Las escenas de éste par de tontos me gustaron, ya lo dije antes pero lo vuelvo a recalcar. En cuanto a los personajes secundarios, no me quejo. Alice nos muestra a chicos y chicas viviendo plenamente la universidad, nos muestra adolescentes que desean vivir en su máxima expresión su edad de gamberros. Hay fiestas, alcohol, problemas, un poco de cada cosa. Y aunque sí, la historia se centra en Léane y Blake, también hacen hincapié en los amigos cercanos de estos dos.
Alice Kellen es una autora con un estilo de escritura bastante ligero, ligero en el buen sentido. No te dificulta la lectura, te describe la historia de forma que entre tú y los personajes se creé una conexión. Sabe expresar las emociones correspondientes a cada

 uno, te introduce en la historia y hace un buen panorama del entorno. Puede ser que no haya sido mi mejor libro leído en éste año, pero tampoco lo hace ser el peor. Me gustó realmente, aspectos negativos hubo muy pocos, como el hecho de que a lo largo de la historia no ahondó lo suficiente en el concurso, o bien el final. Si me pareció que la historia aunque es algo convencional, y repetitiva en el sentido de “chico conoce a la chica, los dos se odian, luego se enamoran, bla, bla”, lo que realmente me contrarió a mis pensamientos iniciales fue su final.

Fue predecible, muy predecible desde la mitad del libro. También lo consideré algo ya muy visto, nada “totalmente original”. Esperaba algo diferente para su conclusión, y a pesar de las buenas cualidades de la historia, no puedo dejar pasar el hecho de su modo para terminar la historia entre Léane y Blake. En todo caso, recomiendo un 80% “llévame a cualquier lugar”. Si desean leer algo entretenido, una historia que les toque todos los nervios de su corazón, a sabiendas de que tampoco será el mejor, éste es su libro.
Empezaré muy pronto “23 razones para volver a verte” y esa portada tan hermosa que ha salido hace nada, me hace querer adelantar el tiempo para verlo ser publicado. Ahora les toca a ustedes chicos, díganme sus opiniones ¿les gustó Blake? ¿ya leyeron más de la autora?
¡CALIFICACIÓN!
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario