sábado, 19 de noviembre de 2016

Kiss me: Prohibido enamorarse - Elle Kennedy

★★
AÑO DE PUBLICACIÓN:05/2016
SERIE: KISS ME #1
EDITORIAL: Alfaguara (Megustaleer)
LEER PRIMER CAPÍTULO: Aquí
PÁGINAS:  288 páginas.
TEMÁTICAS: Romance, Juvenil, New adult.
SINOPSIS:Hannah va a hacer un trato con un chico malo… y va a ganar más de lo que espera.Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera…Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren.Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual.

El libro en primera mano capturó mi atención por su llamativa portada *aclaro, la original* es inevitable que al estar rebuscando libros para leer por internet y llegue a ti una con un chico medio desnudo, conservando el perfecto s i x  p a c k *llámenme pervertida* no me fuese a despertar la campanilla de alegría. Hace un par de meses estuve sin lograr leer alguna novela del genero New adult, y joder, lo echaba de menos. Una vez que descubrí el nombre en su traducción recordé el sinfín de comentarios positivos, la forma en como lo colocaban en un pedestal, juro, así que vale, inicié la lectura con unas expectativas realmente altas, casi tocando el cielo. Lo cual no debí haber hecho, ese es mi primero error.

Estuve rebuscando reseñas de distintos blogs para saber si su opinión concordaba con la mía, pero en cada una de ellas la calificación era jodidamente buena. Estoy debatiéndome
No me pertenece
 realmente en saber porque a todos les ha gustado y a mí me dejó en blanco. Descarto que fuese por el cliché, creo haber dicho en alguna de mis reseñas anteriores cuanto amo los tópicos, siempre pensé que el problema no es sólo la trama de la historia, si sus protagonistas triviales son el chico del instituto perfecto con un largo expediente en relación al sexo, su popularidad hasta las nubes y cierta egolatría encima, o la chica sencilla, nada llamativa, bonita pero sin algún ápice de pájaro blanco. H a n n a h estudia música, canta como los dioses y se inscribe a un concurso de su facultad para ganar una beca, puesto que su estado económico no es nada bueno. Todo tiene una explicación, Hannah pertenece a un pueblo al que no quiere volver ni aunque su vida dependiera de ello, situaciones de su pasado la persiguen en el presente y nuestra protagonista intenta luchar consigo mismo para dejar el pasado atrás, viviendo el ahora.
Bien, ya ha tenido un orgasmo. Lo ha conseguido. Y sé que me acostaré con ella. Lo sé. Pero en este momento, lo único que quiero es que esta chica me sonría otra vez.
Hannah es la única que aprueba el examen de Ética, mientras la mayoría lo perdieron ella sacó un 10. Ahí es donde nuestro sexy G a r r e t t entra a jugar. Él hace parte del equipo de Hockey, y no solo eso, además es el líder. Su padre fue uno de los mejores jugadores en su liga y aspira a que su hijo sea igual. Para Garrett lo más importante son los entrenamientos, los partidos, y el sexo. Jamás querrá estar en una relación afectiva con alguna chica, hasta conocerla. Todo parte –y esto no es Spoiler- porque necesitará una mejor calificación en el segundo examen de nivelación, sino perderá la oportunidad de continuar en los partidos, de un modo a otro conoce el resultado de Hannah e implorará por tanto tiempo a que ésta le enseñe a cambio de cualquier cosa. Para no alargar la explicación, nuestra chica acepta con la condición de que éste le ayude a llamar la atención de Justin, un nuevo alumno del instituto.
A partir de allí los dos empezarán a compartir, a conocerse y las máscaras que el uno creía ver en el otro se desvanecen con el paso del tiempo. Garrett empieza a conocer el verdadero significado de amar, Hannah se abre a una nueva posibilidad y tendrá que definir sus sentimientos con respecto a los dos chicos.
¿A quién terminará escogiendo?
Vaaale ¿reconocen cuan trivial es la historia? Pues yo sí, e inevitablemente eso fue lo que capturó mi atención además de su portada original *la de alfaguara no le llega ni a los talones*.sabía que iba a ser una historia fresca, veraniega, una lectura para hacerte despejar la mente porque tanto su trama como la cantidad de páginas son ligeras. El libro prometió bastante, y al paso de la lectura mi entusiasmo cayó en picada hasta aplastarse. En mi opinión no importa si el libro lo quisiste hacer de forma refrescante para los lectores, una buena escritura es una buena escritura, y si no está escrita a la altura de un libro, por más que desees hacerla ligera, no es para publicar *chicos, ya saben, es desde mi punto de ver las cosas*. La escritora tenía los elementos necesarios para crear algo maravilloso, tenía los implementos en una mesa y podía jugar con ellos, tanto con los espacios, personajes, todo. Se quedó corta, muy corta.

A veces las personas aparecen en tu vida y de repente uno no sabe cómo has podido vivir sin ellas
Su forma de redacción (o al menos la traducción) es altamente floja, simple, plana y sin ánimos de ofender a muchos escritores de Wattpad porque no quiero generalizar, parece haber sido sacada de un fanfiction poco trabajado. En realidad, para llegar haber sido publicado como libro, no entra en los parámetros de algo para publicar *ouch, estoy tirándole piedras a la pobre novela e.e* Y bueno, saquemos aspectos positivos, porque sí, si los tuvo. “Kiss me: prohibido enamorarse” fue entretenida, realmente me divertí leyéndola. Habían comentarios jocosos, llenos de burla, escenas bastante prometedoras, 
muy bien subidas de tono, los personajes me gustaron *aunque pudieron haber sido mejores*, el hilo conductor de la obra estuvo bien estructurada. El pasado de Hannah y el de Garrett eran buenos, la forma en como estos dos se fueron uniendo, cada escena que compartieron. Estoy entusiasmada por empezar el libro de Logan, por ejemplo, porque fue uno de mis personajes secundarios favoritos que gustó bastante en el primero.

Hubo situaciones donde quise gritar y darle un par de cachetadas a uno que otro en la historia. En todo caso, no logré conectarme con los personajes, ni siquiera con los principales. Me parecieron protagonistas comunes y corrientes, que si en algún futuro me acuerdo de ellos, diré: ahh, se me habían olvidado. No me marcaron, y pudieron haberlo hecho. El pasado de Hannah aunque fuese duro y se describiera su avanzado proceso de recuperación, difícilmente pude conectarme con sus emociones o pensamientos, me provocó emociones completamente nulas, creo que debió pulirlo más y no mínimamente.
-¿Y ahora podemos, por favor, entrar? el culo se me está congelando y necesito que mi fluffer me lo caliente.
entrecierro mis ojos.
-¿perdona?
Hannah parpadea con inocencia.
-¡Ay! lo siento. ¿He dicho fluffer? -su sonrisa le ilumina toda la cara-. quería decir NOVIO
Son las palabras más maravillosas que he oído en mi vida.
Es decir, se tocó demasiado el tema, no me quejo de eso. Pero no me provocó algún tipo de reacción, ni siquiera asombro. Con Garrett vale, me llegó un poco más que a ella, eso lo di por punto positivo. Entre los dos, aunque lo dijese antes lo repetiré: ocurren escenas dulces, promesas de todo un poco, también hay escenas nada agradables para los dos, me parecieron enternecedores, una pareja como cualquier otra y me parece que eso es un arma de doble filo. Porque fueron tan normales, vale, no esperaba algo al estilo *la rosa de Guadalupe* y sí, sucedían escenas que te hacían reaccionar y pasmarte, pero ocurría muy poco.
Sobre su final, fue esperado, cosa que tampoco me gustó. En realidad, Kiss me: Prohibido enamorarse es una novela que con respecto a la calidad de tus expectativas te podrá s
atisfacer o disgustar. A mí en realidad tampoco me cayó como la peor novela escrita, en realidad fue agra1d1able. Si deseas algo sencillo, para despejar la mente, sin deseos de leer algo bien elaborado, puedes leerla. A mi calificación se le suma un punto por su portada (Lol) y para no ser tan mala con el libro. Tuvo aspectos muy positivos y también muy negativos, más negativos, aun así recomiendo leerla, sobre todo porque a muchas/os les gustó. Denle la oportunidad chicos.

Más adelante les contaré sobre el segundo, ahora mismo tengo una pila de libros por leer en tan poco tiempo (jooo) pero comenten, escriban para saber si piensan del mismo modo o es todo lo contrario, cuéntenme sobre las cosas que les gustó y las que no, si ya empezaron el segundo y tercero, a ver si me animo J
¡Saludos hasta que aparezca la siguiente pluma de papel!
¡CALIFICACIÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario