domingo, 25 de diciembre de 2016

Calendario de adviento literario 2016


|Calendario de adviento literario|

¡Hola, hola! Primero que todo quiero desearles una feliz navidad y año nuevo. Espero que hayan compartido una de las mejores navidades junto a su familia y amigos. En mi navidad volví a ver a familiares de otras partes del mundo y a quienes no veía desde hace ya mucho tiempo. En Colombia compartimos las risas y los recuerdos junto a vinos, ponqués de vino, tablas de queso. Además, tampoco faltaba una agradable música y los regalos. Tampoco crean que me he olvidado del blog, la navidad en el reino ha sido una experiencia increíble la cual he disfrutado a más no poder. Pude compaginar con muchas de mis queridas lunitas, recrear actividades lúdicas como la receta navideña ¿les gustó? 

La actividad de hoy tratará del calendario de adviento que se propuso por parte de Eva, nuestra bonita Reina lectora. Este año será mi primera participación y la verdad me encuentro muy emocionada por destapar la última puerta que faltaba para descubrir el libro correspondiente al día 25. En un principio no tenía claramente la definición de lo que significaba el calendario de adviento, me demoré levemente en descubrirlo *mi mente de cacahuate* y luego de ya darle cabeza, abriremos el libro del día 25. 

Pero primero ¿Sabes qué es un Calendario de adviento? Principalmente, es un símbolo de la estación de Adviento, la cual se celebra en las fiestas navideñas. Es un calendario que suele elaborarse para niños, allí adentro encontraran dulces sabrosos *lo que todos desearíamos*. Sin embargo para nuestro calendario literario, hemos ido poco a poco recomendando libros especiales, por lo que de este modo, mi propuesta espera ser gustosa para todos. 

De igual forma, abajo por supuesto les dejaré cada recomendación hecha por mis compañeras del Jingle moons, además les dejaré sus sitios webs para que de este modo puedan inmiscuirse por allí y conocer esos hermosos blogs que tienen cada una. 



El libro de hoy es... 


EL DESPERTAR DE LA SIRENA
DE: CAROLINA ANDÚJAR

Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor. 

¿Por qué recomiendo éste libro? 
Son muchas las razones por las que lo recomiendo. Primero quería darles a conocer alguno escrito por un autor Colombiano, realmente son muchos los grandes autores y de los que poco se conocen. Carolina Andújar, aunque ya se está convirtiendo en boca de muchos en el circulo juvenil, esperaba demostrarles a los lectores que aun saben poco o nada de ella. En segundo lugar porque el libro tiene como tema principal la mitología de las sirenas. He sido desde muy pequeña una gran fanática de ellas desde "La sirenita", y aunque en este libro a las sirenas se les coloca como malignas, no pude dejar pasar la oportunidad de leerlo. El libro tiene una escritura pulcra, de eso no cabe duda y la narración en tercera persona se describe de una manera muy particular. Por supuesto tengo ciertas ideas contradictorias con el libro, el amor absorbente por ejemplo, pero son detalles que a la gran mayoría de los que leyeron el libro les encantó. 

El calendario de adviento será mi penúltima actividad del Jingle Moons, dentro de lo que menos esperan haré una entrada que es verdaderamente especial para mí sin duda, y de ante mano quiero agradecerle nuevamente a Eva por tan ingeniosa idea. 
Abajo voy a dejarles los blogs de mis compañeras y así poder concluir esta actividad en la compañía de todas y todos <3  

3 Dic - La Reina Lectora | 4 Dic - Vida de una Lectora Dispersa 5 Dic - Cazadores de Libros 6 Dic Ser y Estar 8 Dic - Abril  9 Dic - Breathe Happiness 10 Dic - Mi Dulce Estantería 11 Dic - Tejiendo en Klingon  12 Dic Iceberg de Papel 13 Dic The Blood Lines 14 Dic - Té con Pastas y Encuentros Literarios 16 Dic - Historias de Algodón 17 Dic - Yeivit en La Reina Lectora 18 Dic - Los Libros del Sinsajo 19 Dic - Todo es Mejor con Libros 20 Dic - Las Lecturas de P. 21 Dic Los Secretos de Hereina 22 Dic - Amor y Palabras 23 Dic - El Panteón del Libro 24 Dic La Magia de Leer 25 Dic - Pluma de Papel

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo soy más fan de La Bella y la Bestia jejeje pero las sirenas también me gustan, así que me lo apunto.

    ¡Qué bonito ha quedado el calendario!

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  2. hola,
    no me llama mucho el libro pero tampoco lo voy a descartar. Yo tambien te deseo un Feliz Año

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me llama especialmente el libro, pero tengo una amiga que es fanática de todo lo que tiene que ver con sirenas y se lo voy a recomendar, a ver si es más de su estilo.
    Gracias por mostrarnos ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me gustaría darle una oportunidad a la obra :D
    Gracias por recomendarla, un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues que sorpresa encontrarme con otra colombiana, a Caro Andujar le tengo muchísimas ganas, pero quiero empezar por Vadja
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar